Archivo de artículos

MINISTERIO DE DEFENSA: UN DESPILFARRO EN SUBVENCIONES INÚTILES



Pedro Morenés, ministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa publica en el BOE (30.05.2014), porque lo exige la Ley de Subvenciones, las concedidas a Universidades, Organismos públicos, Fundaciones ....etc, sin cuantificar el total de las mismas, pero que se acercarán a los 100.000 euros o más, para promover la cultura de defensa, correspondientes al año 2014.

¿Quién es el agraciado/a de éste  DESPILFARRO en la Universidad de Oviedo?

Es lamentable que el Ministerio de Defensa dilapide tanto dinero en subvenciones  inútiles para promover la cultura de defensa. Vean los títulos de los supuestos trabajos a realizar y constatarán su inutilidad y despilfarro. Tengamos un ejército serio, disciplinado, eficaz y eficiente para defender al Reino de España, y dejémosnos de despilfarrra r los escaso dineros del contribuyente que afluye al Tesoro público. Nuestra deuda ya se acerca al 100% del PIB, pues "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

Si ésto lo multiplicamos por las millonarias subvenciones inútiles que dan todos los ministerios y organismos públicos del Estado, Comunidades autónmas, Ayuntamientos, Diputaciones ... y demás organismos y entes públicos ... ¿Dónde está la reestructuración del gasto público que iba a hacer este Gobierno del Sr. Rajoy?

Más subvenciones del Mº de Defensa ....INÚTILES.

De momento, la reestructuración del gasto público SÓLO AFECTA A LOS RECORTES QUE HEMOS SUFRIDO Y SEGUIREMOS SUFRIENDO LOS CIUDADANOS: bajada  de retribuciones a los trabajadores del sector público, bajada de pensiones a los ya enmiserados pensionistas del Estado, incluidos los de la Seguridad Social, subidas de impuestos, degradación de la educación , sanidad ... por falta de fondos .... ¿A dónde vamos a llegar Sr. Rajoy? Nos está haciendo la vida INSOPORTABLE. La burbuja acabará explotando. 

PODEMOS ya cabalga en su marcha triunfal ... Luego vendrá el llanto y crugir de dientes ...  de la Biblia. Pero ya será tarde. Pregúnteselo a Lenim, a Stalin, a Fidel Castro ...

Se han cargado el sistema ... y siguen repartiendo miserias y despilfarrando fondos. Y ..., en medio del sistema, mucha corrupción. Pongan controles para sujetar a estos caballos desbocados de gestores ineptos que tenemos en todo el sector público del Reino de España. 

¡Y luego no hay dinero para una ceremonia de entronización digna de nuestro próximo monarca Felipe VI....!!!, que va a ocupar la Jefatura del Estado. ¡Sigan despilfarrando...!

Tome nota...las próximas elecciones están ya a la vuelta de la esquina.


Orden DEF/887/2014, de 28 de mayo, por la que se conceden las subvenciones, para promover la cultura de defensa, correspondientes al año 2014.

La normativa vigente en materia de subvenciones aplicable a esta convocatoria está constituida por:
– La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– La Orden DEF/3557/2008, de 3 de diciembre 2008 («BOE» de 9 de diciembre de 2008) por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la promoción y difusión de la cultura de defensa y de la imagen de las Fuerzas
Armadas.
– La Orden DEF/783/2012, de 12 de abril («BOE» n.º 92 de 17 de abril), por la que se adecúa a la nueva estructura del Ministerio de Defensa la citada Orden DEF/3557/2008 y
– La Orden DEF/2428/2013, de 29 de noviembre («BOE» núm. 310 de 27 de diciembre de 2013) por la que se convocan las subvenciones en régimen de concurrencia
competitiva para promover la cultura de defensa, fomentando el conocimiento de la defensa como elemento esencial para garantizar la seguridad de España y de los españoles, correspondientes al año 2014.

Según lo establecido en las normas antes detalladas, este Ministerio ha resuelto hacer pública la composición de la Comisión de Valoración, así como las subvenciones concedidas para el año 2014.

Primero.-La Comisión de Valoración quedó constituida de la siguiente manera:– Presidente: D. Alejandro Alvargonzález San Martín, Secretario General de Política de Defensa.
– Vicepresidente: D. Francisco Javier Casas Álvarez, Director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, Jefe del órgano instructor del procedimiento.
– Vocales:
•  D.ª Margarita García Moreno, Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en representación de la citada Subdirección General.
•  CN. D. Ignacio García Sánchez, Subdirector del Instituto Español de Estudios Estratégicos, en representación del citado Instituto.
•  Cor. D. Antonio Castro Heras, Jefe del Área de Cultura de Defensa de la División de 
Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa.
•  D.ª Paloma Casas Santero, Titulada Superior de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa ….




Marcha triunfal de PODEMOS









Publicado por Alejandro Mon