Archivo de artículos

JORDI PUJOL: PRESUNTO DELINCUENTE TRIBUTARIO: LA GRAN ESTAFA DE LA PSEUDEMOCRACIA CATALANA



Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar y pide perdón



Jordi Pujol .... el gran estafador de la democracia catalana: NO PAGABA IMPUESTOS como los demás ciudadanos ... pero vivía de ellos ... ¿Delincuente tributario?

Comunicado del señor Jordi Pujol y Soley … el gran estafador de la democracia catalana

"Ante las informaciones aparecidas desde hace casi dos años alrededor de los miembros de mi familia más directa y de las insinuaciones escritas sobre el origen de los medios económicos de la misma, me veo en la obligación de poner de manifiesto los siguientes extremos:

Mi padre Florenci Pujol y Brugat, dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero -diferente del comprendido en su testamento-, rendimiento de una actividad económica de la que ya se ha escrito y comentado, y que no estaban regularizados en el momento de su muerte en septiembre de 1980, fueran destinados a mis siete hijos y a mi esposa, porque él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política en lugar de seguir en el mundo de la actividad económica. Y más aún, porque habiendo vivido de cerca la época difícil de los años 30 y 40 tenía miedo de lo que podía pasar, y más de lo que podía pasarle a un político muy comprometido.


La repentina muerte de mi padre tuvo lugar a escasos cinco meses de mi toma de posesión como presidente.

En aquel momento la minoría de edad de la práctica totalidad de mis hijos me convertía en responsable legal de cualquier decisión, y pese a que mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia, la última voluntad de mi padre junto con su opinión y dudas sobre mi opción vital por la política pesaban todavía más, y finalmente decidí encargar su gestión y regularización a una persona de máxima confianza de mi padre y también mía, gestión de la que no quise saber ...

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es






Pujol y sus herencias ... ¿Su padre también era un delincuente tributario? ¿Viene de familia robar al Fisco?

De los 500 millones de Jordi Pujol a los 12.063 de Catalunya Bank … Pujol presunto delincuente?

Interpelado en las Cortes por la diputada socialista Rodríguez-Piñero, el ministro De Guindos afirmó solemne desde el banco azul que el crédito de 100.000 millones concedido a España por la UE para recapitalizar la banca “no tendría coste alguno para los ciudadanos”. Corría el 12 de junio de 2012, y minutos antes el propio Mariano Rajoy había afirmado que el “crédito a la banca lo va a pagar la propia banca”. Tan contento parecía el presidente del “regalo”, que exhortó a todos a “celebrar que nuestros socios europeos nos hayan ayudado”. Con el paso de los meses, el optimismo de Guindos se fue diluyendo en la prudencia: “El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas”, e incluso en la dura realidad: “Algún día volveré al Congreso para explicar la verdadera situación de Catalunya Caixa, que sí es lo peor de lo peor”. Lo peor llegó el lunes, cuando supimos que el BBVA se había adjudicado la caja catalana en poco más de 1.000 millones. La factura es demoledora: los ciudadanos han perdido en el envite la friolera de 12.063 millones de euros.

La reestructuración financiera ha sepultado ya 43.224 millones, comocon detalle ha contado aquí Miguel Alba. Una cifra que se desglosa en 25.755 millones en inyecciones de capital público –la cantidad que, por ahora, llevan perdida los ciudadanos, del total de 61.495 millones volcados en las cajas nacionalizadas y en el Banco de Valencia-, y los puestos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones del sector financiero. A primera hora del miércoles, la Policía Judicial portuguesa irrumpió en la mansión que Ricardo Salgado, presidente ejecutivo del Banco Espirito Santo (BES), posee en las afueras de Estoril, para proceder a su detención acusado de graves delitos, el más llamativo de los cuales es el de blanqueo de capitales, dentro de la operación denominada “Monte Branco”. Al banquero se le ha impuesto una fianza millonaria y la prohibición de salir de Portugal. Altivo, soberbio, descrito como una mala persona, la detención de Salgado y su imputación marca el final de la saga familiar más poderosa de Portugal, un país convencido de que la Justicia obsequiará al poderoso con una larga estadía en la cárcel. Conversación mantenida esta semana con un periodista portugués:

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es

Pujol negaba en 2013 tener dinero en Suiza y su hijo Oriol acusaba al “nacionalismo español intransigente y rancio” de estar detrás de las “calumnias”


Jordi Pujol, la persona más honorable de Cataluña y el principal referente moral para la población, especialmente en los pueblos del interior de más raigambre, ha reconocido que tiene un montón de dinero evadido en Suiza, en una confesión que pasará a la historia política catalana. Un auténtico bombazo en la línea de flotación nacionalista, entre otras cosas porque el propio Honorable negaba la mayor en junio de 2013: Ni yo ni nadie de esta familia lo tiene”.


Conviene recordar también que cuando los medios de comunicación comenzaron a informar sobre los presuntos escándalos de la familia Pujol,Oriol Pujol, hijo del ex presidente y político llamado a mayores,  se refería a estas noticias como “calumnias del nacionalismo español y rancio”.


La confesión de Pujol es un acontecimiento histórico cuyo alcance no será leve. Cataluña ha sido una región muy marcada por la corrupción; tanto como cualquier otra, pero los políticos de la Comunidad han respondido habitualmente denunciando un complot político desde Madrid cada vez que se han denunciado situaciones irregulares.

Cuando Oriol Pujol señalaba a los españolistas rancios, lo hacía en agosto de 2012, después de las incipientes denuncias en prensa y tras haber solicitado Cataluña un pacto fiscal que sirvió de espoleta para la manifestación con sesgo separatista del 11-S del mismo año. 
Madrid roba 45 millones al día …


Además, este presunto delincuente, debe reintegrar a la Hacienda Pública catalana todo lo que ha cobrado por esa pensión vitalicia más todo lo que ha costado la oficina y los cuatro empleados, con intereses de demora, desde que empezó a cobrar la pensión vitalicia.

Jordi Pujol admite, por fin, que tenía dinero negro en el extranjero y pide perdón ...mientras se ríe de los españoles.
¡¡¡¡ AHORA TAMBIÉN OS ESTOY ENGAÑANDO ... PARDILLOS !!!!
¿Cuándo os vais a enterar ...? Tengo muchísimo más dinero en otros paraisos fiscales ... Preguntárselo a la exnovia de mi hijo ... tonto del culo.

El expresidente catalán Jordi Pujol ha reconocido, por fin, que tiene dinero en el extranjero y que su familia ha movido dinero en paraísos fiscales. Pujol pide perdón y afirma que la situación ya está regularizada. En una declaración pública, que más parece una confesión de sacristía; el que fuera el indiscutible número uno de Cataluña exculpa a los suyos. “De los hechos descritos y de todas sus consecuencias, soy el único responsable y quiero manifestarlo de forma pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si es preciso, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta manera acabar con las insinuaciones y los comentarios”.

La historia no tiene desperdicio: el exmandatario asegura que su padre,Florenci Pujol, dejó como herencia “unos dineros ubicados en el extranjero, diferentes a los comprendidos en su testamento”. No dice cuánto ni dónde. Pero la respuesta es un buen puñado de millones en un banco de Andorra, que luego se transfirió a otras entidades. Ese capital no se encontraba regularizado en 1980, año de su muerte. Además, dejó escrito que debíarepartirse entre los siete hijos de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, “ya que él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política en vez de seguir en el mundo de la actividad económica”.

En el momento de la muerte de Florenci Pujol, los siete hijos de Jordi, asegura el expresidente, eran prácticamente menores de edad. En realidad, al menos tres de ellos ya habían cumplido los 18 años. Pero considera que el legado le convertía a él, elegido presidente de la Generalitat cinco meses antes, en“responsable legal de cualquier situación”. Cuenta en el comunicado que “aunque mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia, la última voluntad de mi padre,  juntamente con su opinión y dudas sobre mi opción vital por la política, pesaban aún más y finalmente decidí encargar su gestión y regularización a una persona de la máxima confianza de mi padre y de la mía, gestión de la que no quise saber nunca el más mínimo detalle hasta que, llegados a la mayoría de edad de todos mis hijos, se decidió que esta persona cediese esta gestión a uno de mis hijos. Es en este momento en el que mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa”.



Más vídeos en Antena3

Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

La bandera catalana ha sido el refugio de conductas indignas. Las comisiones depredan la actividad económica de Cataluña y generan unas maneras de hacer negocios que devalúan el futuro de los catalanes.

'La pasta nostra', el nuevo libro de Xavier Horcajo, director de los programas de Intereconomía TV 'Informativo I' y 'Más se perdió en Cuba', desgrana los 33 años del poder 'convergente' en Cataluña y detalla los casos de corrupción que han salpicado a la familia de Jordi Pujol.



Publicado por Alejandro Mon