Archivo de artículos

RTPA: EL ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO SOCIALISTA DE LA TELEVISION PUBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

PSOE y PP se aseguran el control de la RTPA en Asturias

Los dos partidos tendrán cinco de los nueve miembros en el futuro consejo de administración, lo que les garantiza el máximo poder de decisión. 

PSOE y Partido Popular (PPSOE) se garantizan el control sobre el futuro consejo de administración de la Radio Televisión Principado (RTPA) y la designación del futuro director general. 

Ambas formaciones han rubricado un acuerdo en el marco de la ponencia parlamentaria sobre la nueva ley de racionalización del sector público en el que no dejan cabos sueltos ni margen para la sorpresa. La fórmula elegida es sencilla: rebajar el número de apoyos necesarios en la Junta General para sacar adelante tanto el nombramiento de los consejeros y, sobre todo, del futuro director general del ente público de comunicación.Hasta ahora, la ley contemplaba la necesidad de que la elección del responsable de la RTPA contara con el apoyo de, al menos, dos tercios de la Cámara. Sin embargo, con los cambios normativos introducidos, servirá con el respaldo de la mitad más uno de los miembros de la Cámara en una segunda votación, que se celebrará a las 24 horas de la primera.



Un matrimonio incestuoso ... generará un monstruo normativo, lesivo para los asturianos
PSOE y PP quieren una RTPA partidista y politizada», critican desde la oposición

Cherines, estás cavando tu tumba ... y fabricando el nicho del PP.
El pacto entre socialistas y populares para garantizarse el control del nuevo ente público de comunicación ha sido recibido con fuertes críticas por parte del resto de los grupos del arco parlamentario. Foro, IU y UPyD creen que se ha perdido una ocasión para dar cabida a la pluralidad social y política de Asturias, al tiempo que observan intereses ocultos en la estrategia adoptada por PSOE y PP. Todos coinciden en que estos dos partidos han dado el primer paso hacia la «politización» de la RTPA.

En el pleno de la próxima semana se aprobará la nueva ley de racionalización del sector público. Un nuevo marco normativo que establece, entre otras medidas, las pautas para la elección de los consejeros y el director general del ente público de comunicación. A partir de ahora, para elegir al máximo responsable de la RTPA (que pasa a ser uno de los nueve miembros del consejo de administración) servirá una mayoría simple en lugar de dos tercios. De esta manera, es suficiente con los votos de PSOE y PP para aprobar su nombramiento
.
Cristina Coto, portavoz de Foro, sostiene que populares y socialistas han cocinado una televisión «al servicio de sus intereses» y no un servicio público «al servicio de los asturianos». Opina que el plan de ambos partidos es valerse de la RTPA como «instrumento de campaña». Lejos de los argumentos manifestados tanto por PSOE como por PP, de buscar la «despolitización» del consejo de administración, Coto cree que el camino que han adoptado va justo en la dirección contraria.

¡ Sin comentarios...! ¿Matrimonio civil o ... por la Iglesia?

«Van a incorporar a expolíticos mansos, convirtiendo el consejo en un cementerio de elefantes».«No representa a la realidad política y social actual», advierte el portavoz de IU, Aurelio Martín, que insiste en que el tema tenía la suficiente trascendencia para buscar un acuerdo «más amplio» en la Cámara. 

A la hora de buscar explicaciones a esa actuación, Martín no obvia el «delicado momento» que viven PSOE y PP y las incertidumbres electorales que se ciernen sobre ambos. «Esperamos que detrás de ese modelo no haya otras cuestiones, porque queremos una televisión plural», asevera.


También es corrupción el servirse de un ente público, la RTPA, pagado por todos los asturianos con sus impuestos, para los intereses PARTICULARES de un grupo político, los  socialistas, como lo dice claramente Cristina Coto, PORTAVOZ  de ForoAsturias en la Junta General:

He aquí las joyas, aunque no todas, del socialismo asturiano ... en proceso de beatificación.
Gracias ala RPTA han ganado elecciones y sigue engañando alos asturianos (Caso MAREA, NIEMEYER, PUERTO GIJÓN (OLIGSA absorbida por EBHISA), SEDES, HUCA,  RPTA ... ETC, y el sinnúmero de chiringuitos del sector público asturiano, que no cierran,  usufructuados en exclusiva por sus militantes. A los asturianos que no son socialistas ...  ni pan ni agua. Eso, además, es puro estalinismo. Pero ya vendrá PODEMOS....

Antonio Rodriguez Virgili, Director General en funciones de la RPTA, fiel cancerbero de los intereses socialistas en Asturias, oculta sentencias, no da información financiera a los consejeros de ForoAsturias, la falta de transparencia en la contratación del ente es ya proverbial, gobierna de forma estalinista la RPTA ... no sirve los intereses generales de los asturianos... etc. No se da cuenta, este pobre hombre, sodomizado ideologicamente por los socialistas y la izquierda (¿Es del OPUS?), que su tiempo está tasado y acabará cayendo en el olvido, y acabará siendo un político desgraciado porque no veló ni protegió los intereses generales de los asturianos, por lo que Asturias le acabará reprobando políticamente.

Cancerbero


La RTPA un reducto estalinista, la herramienta del agitprop socialista del Gobierno asturiano. Su obscena, por antidemocrática, propaganda lo mantiene en el poder y le garantiza los votos en las convocatorias electorales. Con la RTPA en sus manos, si tenemos en cuenta que además cuentan con el apoyo incondicional del PP y de UPyD, los socialistas gobernarán Asturias, cual señores feudales, por los siglos de los siglos.


Fernando Lastra(FSA)
¡Hay que liquidar el monopolio socialista de la RTPA por antidemocrático y obsceno en su manejo usufructuario partidista, Sr. Lastra! 

El blindaje de los dos tercios de los votos en la Junta General, legislado, y amartillado en el proyecto de ley actualmente en tramitación, para mantener indefinidamente a los socialistas al frente de la RPTA, atenta contra los más elementales principios democráticos. ¡Y así llevan los socialistas treinta años! usufructuando el patrimonio de los asturianos, bien es verdad, que por culpa del PP. Podemos,  los barrerá a todos. Tiempo al tiempo.(NOTA: vean la Venezuela chavista-bolivariana).

“La reforma de RTPA es una Ley de punto final para tapar los continuos incumplimientos laborales y contractuales del Ente, que abre la puerta a su privatización”

Mi grupo parlamentario, ForoAsturias, ya lo ha manifestado con anterioridad; llamar segunda reestructuración del sector público asturiano a un proyecto de Ley que toca un Ente, el Ente Público de Comunicación del Principado, es una operación de estética, al igual que las Estrategias que sustituyen a los Planes, las Agendas Sociales sin un euro o los Pactos Demográficos sin una sola medida para invertir la pirámide poblacional.

Y máxime en lo relativo a esta segunda supuesta reestructuración, cuando la previa, llamada primera, fue lo que fue, afectó a 11 de los 84 Entes que integran el sector público asturiano, y aún anda por ahí pendiente de ejecución.

Y se acabó. Parece que queda una tercera ley que establecerá un marco jurídico homogéneo para el sector público asturiano; por cierto la consejera anunció que entraría en la Cámara en este periodo de sesiones. De momento no lo ha hecho.

En todo caso, este no es un Proyecto de Ley exclusivamente estético, tiene su miga, porque tiene mucha intención política, por lo que resuelve y por lo que deja sin resolver:

En primer lugar es una ley de punto final que da por finiquitada, sin explicación ni exigencia de responsabilidad alguna, una trayectoria plagada de innumerables irregularidades en lo laboral y en lo contractual. En definitiva hablamos de lo que ha sido una manera de gestionar los recursos públicos absolutamente reprochable, precisamente porque son públicos. Luego me referiré a ello.

Y en segundo lugar es una ley que lleva a extremos escandalosos la politización de la televisión pública asturiana, sí, la politización, con un consejo de administración hecho a la medida de tal objetivo, que vera notablemente reducidas sus competencias en beneficio del Director, un consejo que será el brazo de madera de los verdaderos comisarios políticos del Ente, repito, a la cabeza el Director.

Seguramente por eso esta misma semana el periódico oficial del bipartidismo, por cierto con intereses propios en TPA, puesto que Asturmedia recibe contratos millonarios de la misma, intentaba vender que “esta reforma excluye a los políticos del consejo” lanzando un flotador al proyecto, un flotador repito, de parte.

¿A que políticos se excluye Señorías? ¿Se excluye a los ex políticos, en algunos casos de larguísima trayectoria? No, a estos no. ¿Se despolitiza la cúpula gestora del Ente? No, esto tampoco.

Señorías, es un escándalo que sea incompatible estar en el consejo de RTPA con ejercer un cargo de elección o designación política o con pertenecer a los órganos de dirección de un partido, pero no con haberlo hecho en el pasado, me refiero a haber ejercido durante largos años cargos de elección o designación política o haber pertenecido durante largos años a los órganos de dirección de un partido. Es un veto incomprensible por parcial, e inconstitucional.





El consejero de FORO en RTPA Juan Vega ha denunciado, en nombre del Grupo de consejeros designados por la Junta General del Principado en representación de FORO y ante los medios de comunicación, “la vergonzosa situación en la que nos encontramos, pues el Director General, Antonio Virgili, y los socialistas nos niegan el acceso a la contabilidad para que no podamos con los datos que necesitamos para acudir a la Justicia a denunciar diversas irregularidades de las que hemos tenido conocimiento. El hecho es que a pesar de haber sido nombrados consejeros por la Junta General del Principado, que nos ha encomendado las labores fiscalizadoras que la Ley prevé para nuestra función, nos encontramos con que el director general Virgili y los socialistas que le apoyan en sus maquinaciones, intentan impedirnos esa labor negándose a entregarnos la contabilidad, por lo que la dirección de TPA nos obliga por segunda vez a recurrir a la vía judicial para que los consejeros de la sociedad conozcamos la contabilidad que están ocultando sistemáticamente para obstruir nuestra labor de fiscalización”.

Vega añadió que “les recordaré los acontecimientos que dieron motivo a esta asombrosa negativa. Los consejeros de FORO descubrimos que el director general, señor Virigili, había ocultado al Consejo de Administración relevante información judicial con numerosas sentencias, 28 nada menos, que dejaban en ridículo a la dirección del Ente y a los socialistas, pues la Justicia daba la razón en todas ellas al Gobierno de FORO en su actuación en la TPA. Al pedir las correspondientes explicaciones, nos encontramos con que la solución que buscaron fue censurar y ocultar nuestras denuncias. En el Consejo de Administración del pasado 10 de marzo, y cuando recibimos la documentación del mismo, comprobamos con no poca sorpresa, pues en ese momento se nos comunicó, que la Secretaria General Técnica que se nos dijo en ese momento que estaba de baja, había realizado, para su aprobación, un Acta referida al Consejo celebrado el 10 de febrero, un mes antes, en el que habíamos denunciado su actuación y pedido las oportunas responsabilidades. El propio Director General del ente público nos confirmó que aquel acta había sido elaborada por la Secretaria General, Ana Lada Ferreras, a pesar de encontrarse ésta de baja desde un mes antes. Los consejeros socialistas y el director general repiten los métodos empleados en la Fundación Niemeyer, incumplen la legislación vigente y pretenden que la Junta General del Principado que nos ha nombrado para garantizar la legalidad y la transparencia conozca lo que ocurre en la gestión de la TPA”. 





RTPA: EL DIRECTOR DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN, ANTONIO RODRIGUEZ VIRGILI, COMO BUEN SOCIALISTA, NIEGA INFORMACION FINANCIERA AL CONSEJO DE ADMINISTRACION

 

Ana Lada Ferreras ... y sus tejemanejes maritales con bufetes ilegales? e incompatibles. ¿Por qué, ésta señora, oculta y no da los contratos a ForoAsturias? ¿Por qué no se publicitan TODOS en el "Perfil de Contratante" de la RPTA?¿Acaso es la dueña de la RTPA? ¿Qué tienen que ocultar estos gobernantes de la RTPA, protegidos por la casta de la FSA?? Esta señora, por decir algo, es una mera administradora, que niega información a sus propietarios: los asturianos y, en su representación, los consejeros en la RTPA. Así conciben los socialistas lo público, se lo patrimonializan y lo usufructúan en beneficio exclusivo de la tribu socialista con añadios de izquierda. Esta es la ley de transparencia de los socialistas ... dicen una cosa y hacen otra. ... Y pretenden seguir con los dos tercios ... 

 

EL ENTE PUBLICO RTPA ES EL PARADIGMA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:NO INFORMA A SUS CONSEJEROS DE SUS CONTRATOS


RTPA: MENTIR, OCULTAR Y TERGIVERSAR, EL GRAN PATRIMONIO DE LA TPA



Ignacio Menéndez del Campo, Director de Informativos y Deportes de TPA

LA DICTADURA SOCIALISTA ASTURIANA, ALIADA CON EL PP EN TVE, CON LA MARGINACION A FOROASTURIAS, CONSOLIDA EL ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO TELEVISIVO DE LA RTPA

 







Publicado por Alejandro Mon