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AUTOPISTA DEL MAR GIJÓN-NANTES: JOSÉ LLORCA MINTIÓ DESCARADAMENTE:AHORA LO CONFIESA


LDLines suspendió la autopista del mar Gijón-Nantes el 17 de septiembre


Cuando José Llorca, presidente de Puertos del Estado, ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, dijo que, ante el incumplimiento de LDLines del contrato, concesionaria de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, se la reclamarían los 30 millones de subvención, MINTIÓ DESCARADAMENTE. Él ya sabía que no se la podía reclamar ni un centavo, porque no había ninguna cláusula contractual que la obligara a prorrogar la prestación más allá de los cuatro años en los que ha sido subvencionada por los Estados de Francia y España.
 
Ayuda estatal N 573/2009– Francia y Ayuda estatal N 647/2009 – España 

José Llorca conocía, en toda su integridad, la Decisión de la Comunidad Europea no planteando objeciones a la "Ayuda para la puesta en marcha y explotación de la Autopista del Mar entre el Puerto de Nantes-Saint Nazaire (Francia) y el Puerto de Gijón (España)" de 30 millones de euros por la puesta en marcha, más una subvención de 4.171.450 euros, en virtud del programa Marco Polo II, durante siete años.¿Por qué mintió? ¿Por qué no saca a la luz pública el convenio firmado por el Reino de España y la concesionaria de la Autopista del Mar?

Ahora lo reconoce, y lo dice públicamente en el Congreso de los Diputados. ¿Por qué CALLÓ o MINTIÓ con anterioridad?


¿Donde está y qué se dice en el convenio firmado por Fernando González Laxe y la concesionaria? ¿Por qué José Llorca no lo publica en la web de Puertos del Estado y lo da a conocer a la prensa?¿Por qué lo oculta? ¿A quién protege?


Rosa Aza, presidenta del Puerto de Gijón, socialista de pro, también ha mentido de forma reiterada. Lo sabía, pero ha ocultado la alevosía de su correligionario, expresidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, que con su proceder, contrario a los intereses públicos, ha puesto en almoneda un servicio tan importante como es la “Autopista del Mar Gijón-Nantes”. Estos socialistas, sátrapas de lo público, no defienden los intereses generales: defienden, no se sabe, qué principios. Que Santiago Martínez Arguelles, ahora, diga algo de su correligionaria Rosa Aza que ha permitido el cierre de la Autopista del Mar Gijón-Nantes. Como buen demagogo también calla. Es un farsario de medio pelo. 



La "cláusula secreta" de la autopista del mar de Gijón.

José Llorca, actual presidente de Puertos del Estado, defiende el pago de asistencias a los Consejos de Administración aunque los consejeros no vayan a las reuniones. Si lo dice la ley habrá que MODIFICARLA ya Sr. Montoro, porque eso es robar a la sociedad, a los contribuyentes, que les pagamos esas asistencias con nuestros impuestos.

¿Quién firmo la cláusula secreta?¿Cómo es que Puertos del Estado no se ha dado cuenta hasta ahora? ¿Por qué no nos dice quién firmó esa cláusula secreta?

El presidente de Puertos del Estado se presentó en el Congreso de los Diputados e hizo una denuncia que no se puede pasar por alto: El contrato de la autopista del Mar tenía y tiene una cláusula secreta que "ahora ha aparecido". Esa cláusula permite al concesionario de la línea marcharse al acabar los cuatro años.



Contestando a la interpelación de los parlamentarios, desveló que se han visto sorprendidos. "Misteriosamente con el convenio firmado, en el último momento, el gobierno socialista permite, que la naviera se vaya", dijo Llorca. "Eso es lo que ha pasado", remató.


Es decir que a partir de ahí lo demás es accesorio, porque aunque diga " que se lo hemos dicho a nuestros colegas franceses" que va a demandar a la naviera, bien difícil va a ser reclamar.

Llorca también se permitió decir que había "unanimidad" en la aprobación de los planes de empresa y en la aceptación del Fondo de accesibilidad portuaria. Lo que coincide con el cese del único presidente de un puerto discrepante, Adrian Viudes.

Retorció los argumentos para que incluso el puerto de Barcelona pareciese a favor de el fondo de accesibilidad y de las inversiones en conectividad, al decir que habían pedido aclarar si se podía hacer con beneficios o por estos sistemas.





Álvarez-Cascos insta a Fomento a "que recupere el norte político".

Francisco Alvarez-Cascos, presidente de ForoAsturias.
La oposición asturiana ataca a Pastor por favorecer a Galicia. Los presupuestos 2.015 reducen el 45% la subvención a la autopista del mar y solo 4 millones para el FF.CC. del Musel

La oposición en Asturias acusa en bloque a la ministra Pastor de favorecer la autovía del mar de Vigo en detrimento de la de Gijón. Descubren que solo hay 3,5 millones consignados para la autopista del mar en los presupuestos.

Las formaciones políticas PSOE y Foro criticaron al Gobierno central por anteponer a Vigo en los proyectos de integración ferroviaria y las autopistas del mar frente a Gijón. La crítica a Pastor por favorecer el AVE a Galicia, y no hacerlo a Asturias y por favorecer a los puertos Gallegos y dejar al Musel con solo 4 millones para el acceso ferroviario fue muy agria.

La alcaldesa de Gijón -Carmen Moriyón- destacó que de nuevo los Presupuestos Generales del Estado no dedican fondos al plan de vías ferroviarias y sí los mantienen para la futura estación de AVE en Vigo.



Las falsedades de Rosa Aza, sobre la autopista del mar: "No la damos por perdida, ni mucho menos": Nada dice de la cláusula secreta de su correligionario de partido
Rosa Aza, presidenta del Puerto de Gijón, lo guia, con mano firme, con su director, Jose Antonio Lago, a la deriva, y con un Consejo de Administración con mayoría de corte socialista. Rosa Aza ha propiciado, con su mal hacer portuario, el cierre de la autopista del mar. Es culpable.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, ha dicho confiar este martes en que se prorroguen las ayudas europeas a la autopista del mar que conecta Gijón con Nantes, de forma que pueda continuar la línea marítima más allá de este otoño, fecha dada por la naviera LD Lines para el abandono de la actividad por el fin de las ayudas. "No la damos por perdida, ni mucho menos", ha asegurado.

 Aza, en rueda de prensa en el edificio de Servicios Múltiples de El Musel posterior al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ha dejado claro el esfuerzo del Puerto por hacer que la línea sea más rentable, ya sea a través de consejos dados como accionistas de la autopista del mar como realizando una labor de comercialización en toda la Península Ibérica, incluido Portugal.



"No estoy dispuesta a aceptar, porque no es cierto, que alguien diga que la Autoridad Portuaria no puso la máxima diligencia o el máximo interés en la continuidad de la línea, todo lo contrario", ha recalcado.



   Por contra, ha mostrado sus dudas sobre el interés de la naviera en continuar con la línea marítima y en hacer que esta sea rentable. De hecho, ha apuntado que existe una cláusula del contrato de explotación de la línea marítima, por la que la naviera podría abandonar la actividad antes de los siete años si se cumplían ciertos condicionantes, como es el que tenga pérdidas.



Si tan rentable es ésta concesión Gijón-Nantes, ¿por qué carece de pretendientes? ¿por qué no solicita la concesión Flota Suardiaz, con muy buenas relaciones con la ministra de Fomento Ana Pastor y con el puerto de Vigo? Todos miente a sabiendas.





Publicado por Alejandro Mon