Archivo de artículos

PEAJE DINÁMICO: SUBETE A VIA-T: EL PEAJE MAS COMODO Y BARATO DE ESPAÑA Y PORTUGAL





Las concesionarias de autopistas crean el vía-t más barato de España






Abertis, Ferrovial e Itínere unen fuerzas y crean una empresa conjunta de telepeaje

Los tres gigantes de las autopistas se han unido para crear una empresa de telepeajes, con la vista puesta en diseminar esta tecnología por todas las vías de pago y parkings de España. Bautizada como Bip&Drive, la nueva empresa tendrá como primer accionista a Abertis, con un 50% del capital, mientras que Cintra (filial de Ferrovial) e Itínere ostentarán un 25% cada uno.
“Las tres sociedades han entendido que deben trabajar juntas y las decisiones estratégicas se toman a tres”, señala Marcelo Levit, director general de la compañía. “Uno de los grandes activos es tener en su accionariado a los tres líderes, porque entienden que VíaT va a proliferar en España”, añade.Abertis, Cintra e Itínere suman el 87% de todos los kilómetros de autopistas explotados en España.

Ya hay cerca de un centenar de parking con esta tecnología implantado en toda España, mientras que todas las vías de pago con VíaT (telepeaje) ya podrán utilizar Bip&Drive, según afirman desde la compañía, además de que sus dispositivos ya son operables en Portugal. Con Madrid y Barcelona como sus dos primeros mercados objetivos, la nueva compañía también aspira a crecer por Galicia, País Vasco, Navarra y Málaga.

Aunque la compañía descarta dar estimaciones de cifra de negocio, sí adelanta que su reto es contar con una cuota de mercado del 8%-10% y entre 130.000 y 150.000 dispositivos instalados en un año. Sanef, filial de Abertis en Francia, tiene su propio dispositivo, Bip&Go, y desde la nueva sociedad española no descartan llegar a acuerdos en el futuro. Donde sí está operativo ya este dispositivo es en Portugal.

Se podrá pagar tanto con cuenta corriente como con tarjeta de crédito y, para posicionarse rápidamente en el mercado, Bip&Drive prevé competir vía descuentos y menores costes para los clientes. Así, por ejemplo, no cobran el dispositivo ni cuota de alta, frente a los entre 30 y 50 euros que se suele cobrar; mientras que su cuota de mantenimiento y servicio, que en el mercado oscilan entre 12 y 15 euros anuales, en este caso se situará en la banda baja, es decir, 12 euros al año.

SIGUE LEYENDO … y mucho más en www.asturiasenred.es




¡Quiero un Bip&Drive!



Abertis, Ferrovial e Itínere se alían para lanzar un sistema de pago electrónico de peajes: plataforma de pago del automóvil.

Abertis, Cintra (Ferrovial) e Itínere han constituido una sociedad conjunta que promueve y comercializa un sistema de peaje electrónico de autopistas, el denominado Bip&Drive, según informó la empresa.
El grupo de concesiones que preside Salvador Alemany controla el 50% de la nueva sociedad, mientras que la compañía de la familia del Pino y la concesionaria de autopistas controlada por Citi ostentan otro 25% cada una de ellas.
El objetivo de los tres grupos es fomentar el pago telemático en las vías de pago españolas, un sistema que, según sus datos, actualmente emplean algo más de un tercio (el 38%) de los usuarios de autopistas de peaje.
Así, la sociedad conjunta lanza su dispositivo con el fin de distribuir unas 150.000 unidades y lograr una cuota de mercado del 10% a finales del próximo año 2015.

 Bip&Drive permite al conductor pagar el peaje de las autopistas de forma automática y electrónica, sin necesidad de detenerse en las cabinas de peaje. El dispositivo, que se coloca en el parabrisas del vehículo, envía el cobro de la cantidad correspondiente al banco o la entidad financiera con la que esté asociado.
   No obstante, Abertis, Ferrovial e Itínere constituyen la firma con el objetivo último de que 'Bip&Drive' se convierta en un dispositivo de pago telemático de todos los servicios relacionados con el automóvil, como puede ser los de repostaje de carburante, lavado o el párking.

 "La compañía nace con vocación de servicio tanto para usuarios habituales de las autopistas como para conductores que pasen por estas vías de forma esporádica", indicó en un comunicado el director general de Bip&Drive, Marcelo Levit.
 La sociedad conjunta de las tres operadoras de autopistas españolas tiene ya a la venta desde el pasado día 16 de octubre el dispositivo, que se puede adquirir a través de internet (www.bipdrive.com). 

SIGUE LEYENDO … y mucho más en www.asturiasenred.es

Itínere,Abertis y Cintra lanzan su medio de pago en autopistas




Las mayores operadoras de autopistas en España, Abertis, Cintra (Ferrovial) e Itínere, se han unido para crear una oferta propia de telepeaje. La empresa compartida se llama Bip&Drive y hará la competencia al mundo financiero en la emisión de VIA-T.


Abertis cuenta con el 50% del capital, mientras Cintra e Itínere se reparten el 50% restante a partes iguales. El director general de Bip&Drive, que ha sido presentada esta mañana en Madrid, es Marcelo Levit.


Además de tratar de generalizar el telepeaje, como medio para agilizar el cobro en autopistas, la nueva empresa intentará que el sistema VIA-T pueda englobar todos los pagos habituales relacionados con un vehículo, recogidos posteriormente en una sola factura.


El reto que se ha marcado el nuevo emisor es distribuir 150.000 dispositivos y cubrir el 10% de la cuota de mercado a finales de 2015. El dispositivo de Bip&Drive está operativo en el mercado desde el 16 de octubre y puede obtenerse a través de la web www.bipdrive.com o contactando al teléfono 900 831 111.











Publicado por Alejandro Mon