Archivo de artículos

VENEZUELA: DICTADURA ESTALINISTA, CUBANIZADA Y MILITARIZADA:TIENE ENCARCELADO AL PRÓCER DE LA LIBERTAD LEOPOLDO LÓPEZ ...: ¿QUÉ HACE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI POR SU LIBERACIÓN?

Hugo Chaves-Nicolás Maduro-Pablo Iglesias ... ¡Pobre Venezuela! ... Pero la culpa de la situación actual en que se encuentra Venezuela hay que achacarsela a los presidentes que la gobernaron con anterioridad: Rafael Caldera Rodriguez, Carlos Andrés Pérez, JaimeLusinchi,  … etc: los ADECOS con Acción democrática; los COPEIANOS con  Copei ... 

Ellos sembraron de injusticias aquellas tierras vírgenes, INMENSAMENTE RICAS, y, ahora, la cosecha es demoledora: comunismo estalinista cubanizado y militarido.  Los ciudadnos soportamos estoicamente las injusticias ... hasta que llega el momento insoportable y EMPIEZA LA REVOLUCIÓN ... pero no se sabe cómo va a terminar.  Eso es lo que ha ocurrido en Venezuela.



En España llevamos el mismo camino: tanta corrupción, tanto robo y saqueo a los ciudadanos, corrupción, robo y saqueo tolerados por los poderes públicos, se está haciendo ya insoportable ... ¡Sr.Rajoy, ponga remedio!!! ... que viene PODEMOS.




¡Siembra vientos y recogerás tempestades!




El opositor venezolano Leopoldo López queda detenido (Febrero/2014)

¿Qué hace, mientras tanto, Henrique Capriles Radonski?




Esposa de Leopoldo López: "Hay una militarización de la Justicia en Venezuela" 

 

    

 

Lilian Tintori denuncia los atropellos contra la democracia en Venezuela

 



La mujer de Leopoldo López pide a ayuda a Pablo Iglesias

 

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha hecho un llamamiento este martes al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para que pida al Gobierno de Nicolás Maduro que libere a su marido, debido a su "cercanía" con el régimen chavista.

"Entiendo que Pablo Iglesias, de Podemos, es cercano a Maduro. Yo quiero que Pablo Iglesias le pida a Maduro como ente, como partido político que respeta los Derechos Humanos, que libere a Lepoldo López", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press.

Tintori ha explicado que no ha contactado con nadie de Podemos para trasladar esta petición, que simplemente la ha hecho a través de los medios de comunicación, pero se ha mostrado dispuesta a "reunirse con todas las personas que quieran apoyar la lucha por los venezolanos, la lucha por la democracia". La mujer de López ha recordado que en los últimos días se ha …


Puede ver mas entrevistas  en Youtube.


La amargura de Lilian Tintori sobre la situación de su marido: “Mi niño aprendió a andar en la cárcel”



El líder opositor venezolano Leopoldo López lleva ocho meses en una cárcel militar. Los dos primeros no pudo ver ni a sus padres ni a su mujer, Lilian, ni a sus dos hijos, de cinco años y un año y medio:estuvo absolutamente aislado, sin ningún tipo de comunicación.


Después, transcurrieron cinco meses en los que permaneció confinado en una celda. Cuando finalmente le abrieron la puerta y pudo salir de esas cuatro paredes y recibir visitas, confesó a su mujer que se sentía «en libertad», pero esa sensación distaba mucho de ser real.


Según relata a ABC su esposa, Lilian Tintori, su día a día como preso en la cárcel se reparte entre la lectura, la escritura y el rato que cada mañana saca para realizar algo de ejercicio físico. Madruga mucho, pues se levanta a las seis de la mañana. Tras un par de horas de lectura, sale de la celda para hacer deporte. Ya de vuelta, se entrega de nuevo a la lectura y saca un rato también para la escritura. Está preparando un libro sobre las ventajas que para los venezolanos debería suponer vivir en un país rico en recursos naturales. El petróleo no sólo no es su maldición, como piesan algunos, sino al contrario: el petróleo es una bendición para Venezuela.


Entre sus referencias políticas, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Simón Bolívar o el político venezolano Rómulo Betancourt. También elPapa Francisco, al que Lilian visitó hace unos meses en el Vaticano: «Nos recibió en mayo, tuve 3 minutos para contarle lo que estamos viviendo y me pidió que le transmitiera 'fortaleza'. No nos pidió ...

  

Lilian Tintori: “La libertad de Leopoldo López depende de que se pronuncien los paises democráticos”

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas acaba de recomendar al Gobierno de Nicolás Maduro la «libertad inmediata» del líder de Voluntad Popular,Leopoldo López, encarcelado desde febrero. La ONU cree«arbitraria» su detenciónpor «instigar a la violencia» en las masivasprotestas que estallaron ese mes en Venezuela y reclama que se le otorgue «una reparación integral». Su esposa, Lilian Tintori, confía en que Caracas «acate esta decisión en las próximas horas». Pero el Ejecutivo ha rechazado la petición de la ONU y le pide que no se inmiscuya. En Madrid, donde este fin de semana comenzó una gira que le llevará a Praga, Ginebra y Estrasburgo, Tintori ha asegurado que «es muy importante tener el apoyo y el pronunciamiento del Gobierno español» sobre la decisión del organismo internacional.

—Pese al rechazo del Gobierno venezolano a la petición de la ONU de excarcelar a Leopoldo López ¿confían en que sea liberado este martes, cuando está prevista la octava audiencia del juicio?

—Esperamos que liberen a Leopoldo López en las próximas horas. Una liberación que esperan Venezuela entera y el mundo, muy atento a la situación tan difícil que han vivido los venezolanos, a la fuerte crisis económica. La juez ya ha recibido la decisión de la ONU y debe ejecutarla. He entrado en todas las audiencias y puedo decir que el juicio es un montaje, una farsa. No hay ninguna prueba que culpe ni a Leopoldo ni a los estudiantes. No nos aceptaron ninguna prueba o testigo para defendernos. Sus pruebas y testigos son 78 personas, de las cuales 76 son miembros del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, oficialista). No solo hablo por Leopoldo, mi voz representa la de los familiares de los presos políticos, los caídos, los torturados, la de los encarcelados.

—¿Cómo se encuentra su marido? Sus abogados han denunciado las malas condiciones carcelarias.


 

Lilian Tintori: "Gracias presidente Obama"















Publicado por Alejandro Mon