Archivo de artículos

RTPA: MENTIR, OCULTAR Y TERGIVERSAR, EL GRAN PATRIMONIO DE LA TPA

La RPTA es de TODOS  los asturianos, incluidos los socialistas, por lo que no puede patrimonializarse para uso casi exclusivo de los intereses socialistas lesionando el interés general de los asturianos. 
Que tome nota el Director en funciones de la RPTA.

José Manuel Fernández Lavandera, consejero de ForoAsturias en la RPTA
“La TPA perdió 28 procedimientos judiciales entablados por su director general, Antonio Virgili, contra el Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos”


·             El TSJA confirma en sus sentencias que la Administración Cascos actuó en defensa de los intereses generales y el mantenimiento de servicios públicos esenciales, en contra de los ‘particulares’ intereses encarnados en el Ente Público”
·             “Javier Fernández, en el colmo del ridículo, intentó manipular este impresionante fiasco, para minorar el éxito de la sentencia que avalaba las decisiones del Gobierno de FORO en relación con los Fondos Mineros”
·             “Virgili mintió al consejo y a la Junta General, al afirmar que el abogado no había costado dinero, ya que fue contratado a dedo expresamente para esos 28 pleitos”
·             “Los consejeros de FORO exigimos que se articule un procedimiento de revisión, una auditoria legal de toda la contratación del Ente Público de la etapa Virgili”


El representante de FORO en el Consejo de RTPA José Manuel Fernández Lavandera ha denunciado ante los medios de comunicación que “el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias y sus sociedades mercantiles (TPA, RPA y Productora de Programas del Principado), han perdido 28 procedimientos judiciales entablados por su director general, Antonio Virgili, contra el Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos.

Para Lavandera “el fracaso judicial derivado de la pérdida de esos 28 procedimientos judiciales y su coste económico  fue burdamente ocultado a los Consejeros de FORO en el Consejo de Administración del Ente, y a la Junta General del Principado, por su director general, que afirmo, en amos ámbitos, de manera contraria a la verdad, que estos pleitos formaban parte de una iguala jurídica, y por lo tanto no costaban dinero”.


El representante de FORO explicó que “para mayor escarnio, el Presidente del Principado, Javier Fernández, intentó manipular este impresionante fiasco contra Francisco Álvarez-Cascos en sede parlamentaria pretendiendo minorar así el éxito de la sentencia que avalaba las decisiones del Gobierno de Foro en relación con los Fondos Mineros”.

Añade Lavandera que “los procedimientos judiciales contra el Gobierno de FORO fueron contratados ex profeso al margen de iguala, y su contratación fue realizada a dedo por D. Antonio Virgili a un abogado que venía siendo objeto de un llamativo convenio desde hacía varios años, de una manera digna de una profunda investigación, como el resto de los contratos de servicios que la RTPA realiza a dedo. Para evaluar la entidad de esa contratación juridica, conviene destacar que el mismo abogado percibió en igualas, al menos, desde el año 2006, otros 216.000 euros, más IVA”.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es


Foro pide una auditoría de la contratación de RTPA al detectar adjudicaciones «a dedo»




Foro quiere poner fin a la «ingente contratación a dedo» que, según sus datos, desarrolla la dirección de la RTPA. José Manuel Fernández Lavandera, representante del partido en el consejo del ente, exigió ayer la articulación de una auditoría que arroje luz sobre este tema, a la vista de las «sombras» existentes en la gestión del actual director general, Antonio Virgili.

Igualmente, y a través del grupo parlamentario, se reclaman «medidas específicas» que pongan freno a estas prácticas, aprovechando que en estos momentos la Junta General tramita una ley de reforma del sector público que se ocupa en exclusiva del funcionamiento de la radiotelevisión asturiana.
 
Antonio Rodriguez, director en funciones de la RPTA, no sirve, siendo empleado público al sevicio de los asturianos, con sus actuaciones al interés general de la sociedad asturiana.
Fernández Lavandera compareció en Oviedo para informar del «fracaso» de los 28 procedimientos judiciales entablados por la dirección del ente contra el anterior Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos, a raíz del recorte económico practicado por el gabinete sobre la RTPA dentro del plan de ajuste aplicado entonces sobre las cuentas regionales. Tanto la existencia de estas sentencias, «que desestiman íntegra y contundentemente todos los recursos» planteados por la radiotelevisión, como el coste económico de las demandas fue «burdamente ocultado» por la dirección, señaló el representante de Foro en el consejo, que cargó directamente contra el papel jugado por Virgili en esta controversia legal.

Lo hizo aludiendo al hecho de que para los citados litigios con Foro Virgili contratase «a dedo» a un abogado que, señaló Fernández Lavandera, «venía siendo objeto de un llamativo convenio desde hacía varios años» y que, al margen de estas demandas concretas, habría cobrado desde 2006 unos 216.000 euros más el correspondiente IVA.



“El aparato socialista dirigido por Javier Fernández pretende imponer una dictadura mediática que está abocando al fracaso y al cierre a la TPA, impidiendo que funcione como un servicio público necesario y de interés general para todos los asturianos”


·             “El Director General, Antonio Virgili, confirmó en la Junta que  había ocultado cuatro sentencias que daban la razón al Gobierno de FORO, y desveló que mantiene vivas, de manera injustificable, otras ocho demandas” 
·             “El Director General se está convirtiendo en una marioneta del presidente del Principado y del PSOE que lo manejan como si fuese un muñeco de guiñol”
·             “La TPA se presta a facilitar coartadas a Javier Fernández para reprochar a Álvarez-Cascos costes judiciales inexistentes, mientras oculta el éxito de la reclamación de los Fondos Mineros y que en el Ente Público se está gastando cifras astronómicas en minutas de letrados injustificadas e inútiles”
·             “FORO presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento para que todo el sector público regional informe puntualmente a la Junta General del Principado del estado de los litigios existentes”


El Vicesecretario de Comunicación de FORO Asturias y portavoz del grupo de consejeros designados por el Grupo Parlamentario de FORO en la TPA, ha criticado hoy que “el aparato socialista dirigido por Javier Fernández pretende imponer una dictadura mediática que está abocando al fracaso y al cierre a la TPA, impidiendo que funcione como un servicio público necesario y de interés general para todos los asturianos”. “Gran parte de las actuaciones perversas de nuestros gobiernos, con sobrecostes inauditos, despilfarros injustificables e inversiones inútiles, sólo se explican por el comportamiento manipulador y anticonstitucional de algunos de nuestros medios de comunicación, dedicados a censurar y perseguir la libertad de expresión.
 
Ignacio Menéndez del Campo, director de Informativos de la TPA, no sirve tampoco al interés general de todos los asturianos.
Por eso, resulta imprescindible contar con una televisión de servicio público y bajo coste, orientada estratégicamente a preservar una información y opinión libres y respetuosas con el pluralismo. Pero eso es imposible con un ente público como la RTPA, controlada por responsables de gabinete de los gobiernos de Vicente Álvarez Areces”, apuntó Vega.

El Vicesecretario de Comunicación de FORO recordó que “la comparecencia de Antonio Virgili, director general de la RTPA, esta pasada semana, en la Junta General del Principado, vino a confirmar que Javier Fernández mintió públicamente en el Parlamento de Asturias, cuando atribuyó unos gastos judiciales inexistentes a Francisco Álvarez-Cascos y su Gobierno, por una sentencia que sacó de la manga para intentar empañar el extraordinario rendimiento que supuso para Asturias la sentencia del recurso contra la eliminación de los Fondos Mineros.

En la comparecencia de Virgili se comprobó también que todos los gastos de aquella sentencia, incluidas las posibles costas, estaban incluidos en una iguala que la RTPA mantenía con el despacho de Eduardo Fernández Prieto”. “Esa comparecencia del director general confirmó también en el Parlamento que Virgili había ocultado cuatro sentencias que daban la razón al Gobierno de Foro, en su legítima decisión de retener la transferencia de una parte de los fondos destinados a la TPA, y descubrió que mantiene vivas, de manera injustificable, otros ocho demandas de similares características. Estos procesos, a estas alturas, cuando nada se juega en ellas que tenga que ver con el interés general, viene a confirmar los oscuros enredos políticos de una televisión pública que es un auténtico juguete en manos de los socialistas, y donde  el Director General se está convirtiendo en una marioneta del Presidente del Principado y del PSOE que lo manejan como si fuese un muñeco de guiñol”, añadió.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Javier Fernández, presidente del Principado, y secretario de la Fedración Socialista Asturiana, tampoco sirve al interés general de todos los asturianos.
“El sometimiento de la dirección de TPA al interés socialista de Javier Fernández está cerrando todas las puertas al futuro de una televisión pública asturiana desnaturalizada como servicio público a los asturianos"


·             “Es intolerable que de manera reiterada se esconda al Consejo de Administración de TPA una actividad judicial que cuesta cientos de miles de euros para que camuflar las fullerías de un Javier Fernández arrinconado y fracasado”
·             “Han perdido ustedes hasta 4 demandas contra el Gobierno de FORO, por rebelarse ante unos recortes que eran legales y que después confirmó y aumentó Javier Fernández”
·             “Y es inaceptable que se recurra a abogados externos sin consultar al consejo y sin, aparentemente, ningún procedimiento reglado de contratación”


Un medio de comunicación público no está, como le dije en su última comparecencia en esta comisión, para incumplir la Ley; cosa que ustedes hacen, por ejemplo:

Cuando no ofrecen a los asturianos una información veraz, y para ello, para faltar a la verdad, basta con la mera manipulación; o cuando no se atribuyen los tiempos a las diferentes formaciones políticas de manera proporcional a su representación.

Y por cierto, tampoco la cumplen cuando cometen graves irregularidades en materia de gestión de personal, lo que hasta la fecha se ha traducido en reconocimiento por parte de los Tribunales de casi 40 cesiones ilegales de trabajadores y más de una veintena de despidos contrarios a la Ley. Y en este caso estamos ante un doble daño: a los trabajadores y a la empresa, en este caso al Ente Publico, al despilfarrarse cientos de miles de euros de dinero público en juicios, que si ustedes hicieran las cosas conforme a Ley, no se despilfarrarían.
 
Antonio Rodriguez, director en funciones de la RPTA, no sirve, siendo empleado público al sevicio de los asturianos, con sus actuaciones al interés general de la sociedad asturiana.
Pero le voy a decir para que no están, tampoco, las televisiones públicas: no están para ser utilizadas como herramienta política contra un Gobierno, cuando ese Gobierno no es del signo político con el que los directivos simpatizan. En primer lugar porque, en este caso, hablo de TPA, se nutre financieramente del Gobierno autonómico, del signo que sea.

Hoy hemos podido comprobar que ustedes recurrieron una demanda de lesividad del Principado –me refiero a aquella retención de crédito, que es de lo que estamos hablando en todo momento; y después añadiré algo más entorno a este tema- durante la etapa del Gobierno de FORO, pero mientras FORO se valió de los magníficos servicios jurídicos del Principado, ustedes, eligieron, y desconocemos en base a que procedimiento de contratación, si es que hubo alguno, al letrado que estimaron conveniente, externo, y que por tanto incrementa los costes judiciales. Y es inaceptable que se recurra a abogados externos sin consultar al consejo y sin, aparentemente, ningún procedimiento reglado de contratación.

Y más aún; siguieron pleiteando y presentaron cuatro demandas. Cuatros. Absolutamente condenadas al fracaso, contra la cantidad transferida por FORO al ente en agosto de 2011, porque ustedes querían más; y contra la supresión de la transferencia en el mes de septiembre. Y lejos de acumular estas cuatro demandas, para ahorrar gastos, impulsaron cuatro procedimientos independientes, porque se disparaba con pólvora ajena. Y perdieron esas demandas.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Jose Manuel Alvarez Piñeiro, Jefe de Comunicación y Coordinación del Gobierno del Principado de Asturias, no sirve al interés general de todos los asturianos.


EL MONOPOLIO ANTICONSTITUCIONAL SOCIALISTA DE LA RTPA EN ASTURIAS







Publicado por Alejandro Mon