Archivo de artículos

LA ESTATUA DE WOODY ALLEN EN OVIEDO (ASTURIAS)“DELENDA EST”

La estatua de Woody Allen, acusado de pederastia por su hija Dylan Farroww, estatua situada en la C/Milicias de Oviedo, debe ser demolida de inmediato. Un individuo semejante debe ser condenado al ostracismo y desterrado de Oviedo.


La hija adoptiva de Woody Allen describe presuntos abusos del director 



Woody Allen, ahora odiado en Oviedo: envuelven su estatua en una bolsa de basura y piden retirarla


Si hace unos años todo era amor, ahora las cosas cambian. Mas de 120 personas ya participan en un grupo abierto de la red social Facebook que pide la retirada del centro de Oviedo de la popular estatua del actor y director estadounidense Woody Allen. "Ante las denuncias de su hija, violada desde los siete años por el actor, exigimos al Ayuntamiento de Oviedo que retire de inmediato la estatua erigida en la ciudad", señalan los integrantes del grupo denominado Por la retirada de la estatua de Woody Allen en Oviedo.

Fue a raíz de que Woody Allen recibiese el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2002, cuando se decidió realizar una estatua de bronce en la calle Milicias Nacionales de Oviedo, en la que el director aparece a tamaño real, como si estuviese caminando. Desde el principio la estatua fue centro de atracción de numerosos turistas que no desaprovechaban la ocasión de hacerse una fotografía junto a la estatua de Allen, como si estuviesen paseando con el aclamado realizador estadounidense. El propio actor también posó junto a su estatua.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Boicot a la estatua de Woody Allen en Oviedo tras ser acusado de pederasta

 
Woody Allen ... ¿en qué pensará?

Mas de 120 personas ya participan en un grupo abierto de la red social Facebook que pide la retirada del centro de Oviedo de la popular estatua del actor y director estadounidense Woody Allen. "Ante las denuncias de su hija, violada desde los siete años por el actor, exigimos al Ayuntamiento de Oviedo que retire de inmediato la estatua erigida en la ciudad", señalan los integrantes del grupo denominado 'Por la retirada de la estatua de Woody Allen en Oviedo'. La versión del abogado

Fue a raíz de que Woody Allen recibiese el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2002, cuando se decidió realizar una estatua de bronce en la calle Milicias Nacionales de Oviedo, en la que el director aparece a tamaño real, como si estuviese caminando.

Desde el principio la estatua fue centro de atracción de numerosos turistas que no desaprovechaban la ocasión de hacerse una fotografía junto a la estatua de Allen, como si estuviesen paseando con el aclamado realizador estadounidense. El propio actor también posó junto a su estatua.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

A Woody Allen le crecen las pintadas

Escultura de Woody Allen en Oviedo
Esta vez no fueron a por las gafas, sino a por el tipo entero. Una enorme bolsa de basura cubría ayer la escultura que reproduce la imagen de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales con una pancarta que invitaba a su retirada: "Fuera pederastas de nuestra ciudad", en clara alusión a la carta publicada hace unos días en el periódico "The New York Times" por la hija adoptiva del cineasta, en la que la joven acusaba a Woody Allen de haberla agredido sexualmente cuando era una niña.

Agentes de la Policía Local de Oviedo retiraron la pancarta que ocultaba la escultura del cineasta al mediodía ante la atenta mirada de los viandantes, la mayoría ajenos a la polémica. Además de la pintada, sus autores colocaron también sobre la bolsa varias pegatinas con motivos infantiles que reproducían imágenes de personajes como Bob Esponja o Hello Kitty. Fuentes policiales consultadas explicaron que es habitual que la escultura de Woody Allen sufra "atentados diversos", pero que -al menos que el cuerpo policial tenga conocimiento- esta es la primera vez que se colocaba sobre la figura del cineasta una pancarta con una petición expresa para su retirada.

Y es que desde que la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, publicase la polémica carta, las peticiones para la retirada de la escultura no sólo se han reproducido con la acción de ayer, sino que también han sido trasladadas al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es







Publicado por Alejandro Mon