Archivo de artículos

EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO: A380 DE EMIRATES




El gigante A380 de Emirates ya vuela entre Barcelona y Dubai


La compañía aérea Emirates ha puesto en marcha el primer servicio regular en España del Airbus A380, el avión más grande del mundo, en la ruta diaria que conecta Barcelona y Dubai, que tendrá un 44% más de capacidad de asientos.


Desde el 1 de febrero, Emirates vuela entre Barcelona y Dubai con el A380, un avión que dispone de 517 asientos, 14 de los cuales son suites privadas y 76 asientos-cama.
Según informa Emirates, el A380 sustituye al B777-300, que operaba hasta la fecha, y dota de más de 2.200 asientos adicionales por semana a la ruta con Dubai.

Cabina del piloto
El vicepresidente de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa, Thierry Aucoc, ha explicado que la incorporación del nuevo avión "es la respuesta al incremento en la demanda de transporte aéreo desde y hacia Barcelona, una ruta que tiene un alto índice de ocupación".

Airbus A380

En julio de 2012, Emirates puso en marcha la conexión entre Barcelona y Dubai, que el año pasado transportó a más de 220.000 pasajeros y la estimación es que este año haya 60.000 pasajeros más, según ha manifestado la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es





Sube a bordo de un Airbus A380 con Google y Emirates. ¿Siempre has soñado con ver el interior de un Airbus A380? Ha llegado el momento.



Así podría ser el Airbus A380 convertido en el palacio volador de un príncipe árabe.


Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud casado con Ameera al-Taweel


Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud casado con Ameera al-Taweel

Los medios de prensa especializados no han dejado de informar de que el príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí habría encargado a Airbus (fabricante de aviones europeo, competidor directo de la empresa estadounidense Boeing) una unidad de su modelo A380 personalizada. Este antojo tiene un coste de 500 millones de dólares (unos 366 millones de euros). Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
Príncipe Al-Waleed bin Talal 

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande de la industria, con una capacidad máxima de alrededor de 800 asientos. Este súper jet fue el modelo elegido por el príncipe saudí, dueño de la compañía de inversiones Kingdom Holdings de Londres, para la construcción de su flamante avión privado, en el cual quiere disfrutar del lujo y las comodidades a las que está acostumbrado.

El precio de un A380 regular se calcula en 350 millones de dólares y el magnate e inversionista Al Waleed -a quien la revista Forbes sitúa en el lugar 26 entre los hombres más ricos del mundo- habría decidido gastar otros 150 millones de dólares en su remodelación. De ese modo, este A380 se convertiría en el avión privado más grande y más caro del mundo (Azzam, el súper yate privado más grande del mundo).

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

 



Celebra el estreno del A380 de Emirates en Barcelona y gana 2 billetes para volar a Dubái

Emirates invita a los lectores de LaVanguardia.com a participar en el concurso para conseguir un premio muy especial: dos billetes de avión en clase business de Barcelona a Dubái y vuelta en el exclusivo A380 de Emirates, el avión de pasajeros más grande del mundo, premio ofrecido por la compañía aérea.



Tras la exitosa inauguración de la ruta Barcelona - Dubai en julio de 2012 con un vuelo diario, la compañía aérea Emirates operará esta ruta a partir del 1 de Febrero con el A380. Incrementando la capacidad total de asientos en casi un 44%, el nuevo servicio del A380 de Emirates, que dispone de 517 asientos, se convertirá en el primer servicio permanente de este avión en operar en España, reemplazando el Boeing 777-300ER que hasta la fecha cubría la ruta de Barcelona.

Emirates es el mayor operador a nivel global de aviones A380, contando en la actualidad ya con 44 aeronaves de este tipo de un total de 96 pedidos. Aparte de Barcelona, Emirates sirve con sus A380 destinos tan populares para los pasajeros en Catalunya como por ejemplo Bangkok, Hong Kong, Bejing, Kuala Lumpur, Singapore, Mauritius, Sidney o Melbourne, entre otros.

La economía catalana y barcelonesa también se beneficiarán notablemente de la ampliación de capacidad derivada de la sustitución del actual B777 por el A380 en la operación del vuelo diario.







Publicado por Alejandro Mon