Archivo de artículos

VENEZUELA: NICOLAS MADURO DEBERA SER JUZGADO POR EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL (I)

Nicolás Maduro, deberá ser juzgado y responder de la feroz represión a que tiene sometidos a los ciudadanos venezolanos.
Venezuela: opositores denuncian "estado de guerra" en Táchira



Maduro tiene la zona en la mira y ya ordenó su militarización: San Cristóbal está bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su alcalde, Daniel Ceballos, es acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Entonces, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció el envío de paracaidistas a la ciudad, una unidad de élite a la que perteneció Hugo Chávez.

Hay numerosas calles cortadas, los comercios están cerrados y no hay luz ni internet en la ciudad que es fronteriza con Colombia y fue cuna de las protestas estudiantiles contra la inseguridad el 4 de febrero, que aún se mantienen en todo el país. Es más, habitantes del lugar denunciaron que el jueves aviones de guerra sobrevolaron las manifestaciones.

El Gobierno desplegó un plan especial para restaurar el orden público, en esa ciudad que fuera epicentro de las protestas estudiantiles de la semana pasada. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el envío de dos batallones ante la llegada de "personal colombiano que viene a cumplir misiones paramilitares armados".

"Ese batallón va a reforzar las unidades que se encuentran en los ejes viales principales que convergen sobre esta ciudad", dijo el ministro refiriéndose a San Cristóbal.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es




Venezuela: balacera en plaza Altamira muestra la violencia de la represión



El miércoles se vivió la jornada más violenta desde que empezaron las protestas populares.


La violencia en Venezuela no tiene cuándo acabar. A los seis muertos que hasta ahora se han confirmado en marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, quien reprime con mano de hierro a los manifestantes, ayer por la noche se reportó un tiroteo en la Plaza Altamira, uno de los lugares de Caracas donde se concentran los opositores.
 
Violencia y represión gubernamental en Caracas

Habitantes de zonas cercanas pudieron grabar con sus teléfonos celulares las escenas de violencia. Ellos se mostraron muy asustados por los hechos. Se cree que las balas proceden tanto de la policía como de los Tupamaros, organización terrorista que apoya al presidente.


LA ZALIA S.A.: EL ACUERDO DE REFINANCIACIÓN ADOPTADO POR SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FUE ILEGAL Y EL CONTRATO DE REFINANCIACIÓN FIRMADO POR EL PRINCIPADO NULO DE PLENO DERECHO


Terrenos de la Zalia S.A. en medio de la nada, incomunicados.


¿Dónde está: a) la autorización de la prórroga presupuestaria, y b) el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizando este afianzamiento? (Art. 38 Ley del Principado de Asturias 3/2012, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2013, norma prorrogada al 2014)
 La ZALIA S.A. no es empresa pública del Principado de Asturias, por lo que no puede ser avalada por el Gobierno del Principado de Asturias. (Art. 4.4º Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario de Asturias)


Zalia está participada por el Principado al 40 por ciento; el Ayuntamiento de Gijón al 10 por ciento; el de Avilés al 5 por ciento, y las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, al 30 y al 15 por ciento, respectivamente.


Notario y firmantes del crédito sindicado bancario, sin tener cobertura legal el Gobierno del Principado de Asturias y, por tanto, con causa de nulidad absoluta.
La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) firmó ayer el acuerdo de re negociación de un crédito bancario de 90,5 millones de euros con el que se garantiza la viabilidad de la sociedad. La rúbrica tuvo lugar ante notario en el oficina principal del BBVA en Gijón, con la participación del gerente de la sociedad, Miguel Díaz Abella, y los representantes del sindicato bancario integrado por el Banco Santander, BBVA, Caixa y Novacaixa Galicia.

Las condiciones del crédito implican que el Gobierno autonómico se compromete a garantizar el 100% de la deuda durante los dos primeros años, que son los más críticos para la viabilidad del proyecto, y a aportar en global el 88% de las garantías del crédito, que suponen más del doble de lo que le corresponde en función de su capital social, que es del 40%.

El Ayuntamiento de Gijón se uniría a esas aportaciones en el año 2017 con garantías máximas del 10%, según su participación accionarial. El plazo de amortización del crédito va desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de junio de 2023.
……………………………

Señora consejera: el Gobierno del Principado de Asturias, además, por ser ilegal, no puede conceder avales a empresas que no integran el sector público autonómico, como es el caso de la ZALIA S.A., porque así lo acordó la Junmta General del Principado de Asturias al aprobar la Ley de Presupuestos para 2013, prorrogada al 2014.

La consejera de Fomento, Belén Fernández, destacó ayer el esfuerzo llevado a cabo para lograr el acuerdo con las entidades bancarias, así como el compromiso autonómico con el proyecto logístico. La sociedad gestiona en estos momentos la urbanización de 107 hectáreas para desarrollo logístico en San Andrés de los Tacones.
……………………......

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es


Consejo de Administración de la ZALIA S.A. presidido por Belén Fernández.
¿Cómo se pudo adoptar tal acuerdo?



Zalia firma la renegociación del crédito de 90,5 millones para su viabilidad

Y... encima se ríen ... Javier Fernández, presidente, y Belén Fernández, consejera de Fomento, de haber cometido la ilegalidad de haber afianzado a la ZALIA S.A.:ni la ZALIA S: A.  es empresa pública del Principado de Asturias, n, aunque lo fuera, se lo permite la prórroga presupuestaria.
No satisfechos con haber cometido una tropelía financiera y legal con el afianzamiento del Gobierno del Principado de Asturias a la ZALIA S.A., van y lo publican, sacando pecho, en la página web del Principado de Asturias.

En un Estado de Derecho esto es intolerable.

Zalia firma la renegociación de un crédito bancario de 90,5 millones que garantiza la viabilidad de la sociedad