Archivo de artículos

VENEZUELA: NICOLAS MADURO, TRAIDOR A LA PATRIA VENEZOLANA, DEBERA SER JUZGADO Y CONDENADO POR ALTA TRAICIÓN AL HABER VENDIDO VENEZUELA A LA CUBA CASTRISTA (II)







Nicolás Maduro, de origen colombiano, ha vendido Venezuela a la dictadura castrista cubana mientras mantiene en la opresión y en la miseria al pueblo venezolano, a pesar de ser Venezuela una tierra inmensamente rica desde el punto de vista ecocnómico. 

Nicolás Maduro ha cometido el gran delito de alta traición a la patria, por lo que deberá ser juzgado y condenado según las leyes venezolanas.


PUEBLOS DEL MUNDO: AYÚDENOS! VENEZUELA ESTÁ LUCHANDO POR SU LIBERTAD.





Venezuela: denuncian que operan “las Avispas Negras” cubanas

Un equipo de élite cubano habría llegado a Venezuela para intervenir y reprimir con acciones tácticas a los opositores del régimen de Nicolás Maduro.

Según el periodista cubano, Uberto Mario -quien investiga la represión contra las protestas en Venezuela- se trata de “Las Avispas Negras”, fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).


Según detallan los sitios Periodismo en Línea y Universo Increíble, por años, este comando ha realizado acciones selectivas y tácticas e incluso cuentan con armamento con silenciadores y otros sistemas para operaciones especiales.

“El grupo élite Las Avispas Negras están viajando de manera camuflada, ellos llegaron a la rampa 4 (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía) y toman posiciones estratégicas para trabajar en las marchas opositoras, ellos se van a colar en las marchas contra Maduro”, dijo Uberto Mario.

Mario dijo que hay testimonios de estudiantes que han escuchado a varios miembros de las fuerzas chavistas con un dejo cubano muy marcado durante su participación en las marchas.

“El régimen de la Habana aplica una nueva versión de la Primavera de Praga al pueblo de Venezuela con el envío de las unidades de élite conocidas como las Avispas Negras, pertenecientes a las Fuerzas Armadas”,  asegura Mario.

La Primavera de Praga se recuerda como uno de los capítulos de ocupación del ejército soviético en los antiguos países socialistas, que integraban el Pacto de Varsovia.

Según Mario, Castro hará lo que haya que hacer para evitar que el rico país petrolero se le escape de su control. El envío de las Avispas Negras es un reflejo del nerviosismo de La Habana por los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, según su análisis.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es



Redes propagan presunto envío de tropas cubanas a Venezuela 

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior de Venezuela desmintió el jueves en San Cristóbal, estado Táchira, que hayan llegado al país o a ese territorio miembros del cuerpo militar cubano conocido como Avispas Negras.
 
Insignia de las Tropas Especiales cubanas conocidas como "Avispas Negras" 
Las Avispas Negras  no son efectivos policiales, sino militares. El portal web www.militarwiki.org señala que este sobrenombre se aplica a las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Se les llama así porque sus distintivos incluyen una insignia con una avispa negra  y el aguijón listo para atacar, en una manga de su uniforme de camuflaje.
El funcionario  detalló que un periodista le preguntó: “¿Qué sabe usted de unos cubanos que llaman las Avispas Negras?”,  a lo cual respondió que  los únicos cubanos  se encuentran en los  dispensarios médicos conocidos como CDI (Centros de Diagnóstico y Orientación) y en las canchas deportivas.

Rodríguez Torres se encontraba  en la capital de ese estado fronterizo con Colombia, cuna de las protestas que han sacudido a Venezuela ,  y adonde el gobierno de Nicolás Maduro decidió el jueves enviar un batallón de paracaidistas. “Tenemos que sumar nuestros esfuerzos para revertir este desorden que hay en San Cristóbal “, dijo el titular de Interior durante una rueda de prensa.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Batallón cubano de "Avispas Negras"  invadiendo Venezuela


LA PROTESTA MILITAR

El gobierno de Venezuela retira las acreditaciones al equipo de CNN


El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela ha retirado las acreditaciones al equipo de CNN, horas después de que el presidente, Nicolás Maduro, amenazara con "sacar" del país a la cadena estadounidense.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, ha confirmado este viernes al diario venezolano El Universal que el MINCI ha revocado la acreditación a la periodista de CNN Osmary Hernández.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela ha denunciado "la salida intempestiva" de la también periodista de CNN Patricia Janiot "después de las presiones y amenazas de Maduro".


El SNTP también ha informado de que "hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero frente a las amenazas de Maduro, fue cancelado".

Por todo ello, "el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy". "Esperan instrucciones desde Atlanta", ha dicho el SNTP a través de la red social Twitter.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es



La batalla por Venezuela se libra con el mismo vigor en la calle que en internet, con activistas que reportan la persecución gubernamental a través de las redes sociales y las autoridades respondiendo mediante el corte del servicio de internet en una ciudad universitaria donde ha habido fuertes protestas, además de bloquear sitios web en forma selectiva y una aplicación que los manifestantes han utilizado para organizarse.



Beatriz Font, una reportera de televisión local en San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, dijo el jueves por la noche que podía escuchar los disparos y la intervención policial para disolver una protesta, al igual que sucedió la noche previa, cuando se cortó el servicio de internet a la ciudad.

"Seguimos sin internet. Alguna gente no tiene agua ni luz", dijo Font desde su ciudad, que ha visto algunas de las más virulentas manifestaciones antigubernamentales.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

¿Qué tienen en común Venezuela, Ucrania y Siria?

Tres contextos muy diferentes en términos políticos, económicos y sociales. Una república bolivariana, una democracia parlamentaria, y una república hereditaria en la que a las elecciones se presenta un único partido, que obtiene por sistema un 99 por ciento de los votos. Y sin embargo, resulta difícil no pensar en Siria, el caso más extremo de represión contra manifestantes desarmados de las últimas décadas, al ver las imágenes de Euromaidan y las de los estudiantes recibidos a balazos por las autoridades en Venezuela.


El abuso de fuerza por parte de las autoridades y los intentos de silenciar las expresiones de descontento son una tendencia que avanza en todo el mundo. Las leyes anti-protesta aprobadas en países tan dispares como Egipto, Bahréin, España, Canadá, Reino Unido y México, apuntan a un aumento de las restricciones a la libertad de expresión y asociación, y a un avance hacia el autoritarismo que ya no es monopolio de las dictaduras. Las restricciones contra quienes expresan públicamente su descontento con políticas gubernamentales y violaciones de los derechos humanos tienen sus manifestaciones más recientes en la represión de las protestas en Venezuela y Ucrania, ambos con gobiernos elegidos en las urnas.




El sentimiento de rechazo al presidente Yanukovich, unido a la crisis económica, las desigualdades sociales, la corrupción, la pobreza y el deterioro de los servicios sociales son el motor de la insurrección popular en Ucrania, según un representante del sindicato de trabajadores autónomos del país.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Publicado por Alejandro Mon