Archivo de artículos

RTPA: EL DIRECTOR DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN, ANTONIO RODRIGUEZ VIRGILI, COMO BUEN SOCIALISTA, NIEGA INFORMACION FINANCIERA AL CONSEJO DE ADMINISTRACION


Cristina Coto, portavoz de ForoAsturias en la Junta General del Principado deL Asturias.
¿Para qué quieren los socialistas, apoyados por el PP, una ley de transparencia?
Tomen buena nota: hacen lo contrario de lo que predican.
“Ante las excusas del Director del Ente Público de Comunicación, volveremos a solicitar, ahora en DVD, los libros Diario, Mayor y de Balances de TPA”


Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que “ante las excusas del Director de Ente Público de Comunicación, volveremos a solicitar, ahora en DVD, los libros Diario, Mayor y de Balances de TPA”.

Coto explicó que el pasado 26 de febrero el Grupo Parlamentario FORO, por conducto de la Presidencia de la Junta General, solicitó copia de los libros contables correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013 de la mercantil “TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A.U.”

“Con fecha 13 de marzo de 2013 y desde la Consejería de Hacienda y Sector Público es remitida la respuesta que a esta petición efectúa el Director del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, Antonio Rodríguez  Virgili, indicando que no puede aportar la documentación solicitada”, señala Coto.


Antonio Rodriguez Virgili, director en funciones de la RPTA.
Antonio oculta la información financiera de la RPTA a los consjeros de la misma, en una actitud dictatorial estalinista.
La diputada considera que “alegar insuficiencia de medios humanos, presupuestarios y carga de trabajo para no imprimir la información solicitada no es creíble”. “Si es por unos euros, FORO esta dispuesto a pagar esa impresión, aunque nunca hasta ahora había sido necesario”, añadió. “En todo caso –insistió- vamos a recabarla en soporte informático, a ver si ahora tenemos más suerte”.

Para Coto, “el contenido de la respuesta es insólito, al fin y al cabo estamos hablando de imprimir folios, por más que sean 2.180 folios, y la referencia a que la información está a disposición de quien la solicita en la sede de la TPA es tan solo una manera de poner trabas”.


Dolores Carcedo, consejera de Hacienda, colabora con Antonio en ocultar la información financiera de la RPTA a sus consejeros, representantes de los partidos politicos del arco parlamentario asturiano.
La tan falsamente defendida LEY DE TRANSPARENCIA  por esta señora es todo una FARSA, y una MENTIRA propia del sectarismo que invade el quehacer de estos personajes.
Aunque son "meros administradores", ellos se erigen en usufructuarios perpetuos de los bienes públicos de todos los asturianos.
Detentan el sector público asturiano en benficio propio y exclusivo de la familia y tribu socialista. Los demas asturianos, eso sí, mientras nos esquilman, pagamos los impuestos para mantenerlos.
“Por otro lado, la referencia del Sr. Virgili a que también se encuentra a disposición de quien lo solicite las cuentas anuales registradas y auditadas no se entiende, pues esto no es lo que hemos solicitado, y estamos seguros de que el Director conoce la diferencia entre la información que estás cuentas proporcionan y la que se obtiene de los libros contables solicitados”, añade.