Archivo de artículos

GISPASA: IRREGULARIDADES ... O CONTINUAS ILEGALIDADES ...???: GISPASA HA DE SER LIQUIDADA Y DESAPARECER.

Lo que el socialismo irredento y agitprog del expresidente Vicente Alvarez Areces predicaba del nuevo HUCA asturiano ....y que no se hizo ...

 
GISPA S.A.

Si entramos en la página web de GISPASA, no encontramos información alguna sobre su estado jurídico, la norma de creación, sus estatutos … etc. Es decir, hay una total opacidad sobre esta empresa, que parece ser pública, y que opera como un “poder adjudicador”, cuando es muy dudosa tal calificación para esta empresa bajo la forma de sociedad anónima. Y su consejo de administración lo preside la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. ¡Ni transparencia en GISPASA, ni transparencia en Hacienda!

La Disposición Adicional sexta de la Ley del Principado de Asturias 6/2003, de 30 de diciembre, de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2004, modificada por Ley 11/2006, de 27 de diciembre, regula la creación de la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (en adelante GISPASA), como una empresa pública adscrita a la Consejería competente en materia económica y presupuestaria (Consejería de Hacienda), adoptando la forma jurídica de sociedad anónima y que tendrá como objeto social la “provisión de todo tipo de infraestructuras y equipamientos de índole sanitaria y socio-sanitaria, así como la prestación de los servicios inherentes y complementarios a la finalidad perseguida con dicha provisión”, pudiendo ejecutar “actividades comerciales e industriales que sean convenientes a tal provisión, por la utilidad que presten a los usuarios”, no estando incluido en el mismo, “la realización de las actividades sanitarias y la gestión de los servicios sanitarios propios de la Administración del Principado de Asturias”.

El apartado quinto de dicha Disposición Adicional Sexta señala que la sociedad se regirá por lo dispuesto en la presente disposición, sus estatutos y por el ordenamiento jurídico privado, salvo en lo que resulte de aplicación la normativa presupuestaria, contable y de control financiero del Principado de Asturias y la legislación vigente en materia de contratación administrativa.

Con la creación de ésta fraudulenta sociedad se sustrajo el control de la administración del Principado de Asturias, se burló la ley de contratos, y se culminó la huida del Derecho administrativo de una parte muy importante de fondos públicos (más de 400 millones de euros) que los asturianos tenemos que estar pagando con nuestros impuestos. Había que exigir responsabilidades patrimoniales a gestores tan irresponsables en la administración de lo público. ¿Cómo se pudieron cometer tantas barabaridades? ¿Cómo hemos podido tener al frente de lo público gestores tan incompetentes, por no decir corruptos?

La financiación del equipamiento de los dos Hospitales está garantizada, a través de un préstamo del Principado de Asturias, en el caso del HUCA, y de un préstamo del BEI en el caso del Hospital de Mieres. (Diario de sesiones )
El Gobierno del Principado de Asturias paga a GISPASA un arrendamiento por los bienes muebles e inmuebles que la misma pone a su disposición., coste adicional inadmisible para los asturianos que tenemos que pagarlo con nuestros impuestos. ¿Cómo se puede estar pagando unarrendamiento por algo que es nuestro, por algo que es del Gobierno del Principado de Asturias? INCOMPRENSIBLE. TOTALMENTE INCOMPRENSIBLE.

Si entramos en la página web de GISPASA, no encontramos información alguna sobre su estado jurídico, su norma de creación, sus estatutos … etc.

Es decir, hay una total opacidad sobre esta empresa, que siendo pública, y operando como un “poder adjudicador” para proveer de bienes y servicios al Gobierno del Principado de Asturias en el ámbito sanitario, camina a la deriva, sin más rumbo que una huida hacia adelante, al carecer de cobertura legal desde su creación, falta de legalidad tampoco suplida por su posible anómala pretendida conversión en medio propio instrumental, puesto que carece de medios para ser calificada como tal: ni tiene medios personales, ni tiene medios materiales propios: TODO SE CONTRATA, burlando así la supuesta justificación y legalidad de su pública existencia. 

GISPASA “delenda est”, GISPASA tiene que ser liquidada, devolviéndose a la Administración pública del Principado de Asturias todo su patrimonio, lo que nunca se le debió traspasar ni via finanacación ni via arrendamiento ficticio, cuando de una subvención continuada se trata. Es una auténtica estafa el montaje efectuado para mantener abierto este chiringuito sustraido a los controles de la Administración pública a la que pertenece. 


Vicente Alvarez Areces, el presidente de la corrupción en Asturias (MAREA)
Eliminó los controles administrativos y creó GISPASA para eludir también su sometimiento a la ley de contratos.
Todo fue un gran fraude del Gobierno de Vicente Alvarez Areces, durante cuyo gobierno la corrupción campeó a sus anchas por la Administración Pública del Principado de Asturias (Caso MAREA)

GISPASA, eso sí, está regida por un Consejo de Administración, presidido por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, consejera nada transparente, consejera que hace caso omiso de la ley de transparencia, lo que es una auténtica vergüenza, consejo que gobierna una nave sumida en la más absoluta ilegalidad, por lo que GISPASA debe desaparecer, pero ¡ya!, del sector público asturiano, retornando a la Administración, con los controles propios de la Administración pública y de su contabilidad pública.



 El Gobierno del Principado de Asturias no puede seguir manteniendo activa una sociedad pública como GISPASA, constituida ilegalmente desde sus inicios, que se rige por el derecho privado, totalmente descontrolada, mientras desborda lo público y encarece sobremanera la prestación de los servicios sanitarios a los asturianos.

Avelino Viejo, el Síndico Mayor, el primero por la derecha, debde dimitir.
La Sindicatura de Cuentas ha emitido elInforme definitivo de fiscalización del  contrato de la empresa GISPASA relativo al proyecto de construcción del nuevo HUCA, así como su ejecución y modificaciones (09/0006/0015/08686)”, informe que ha sido publicado en el Boletín  Oficial de la Junta General del Principado de Asturias.
Informe de la Sindicatura de Cuentas.
Del informe, que se puede leer completo, merecn destacar sus conclusiones, que no tienen desperdicio:
II. CONCLUSIONES
Las conclusiones a las que esta Sindicatura ha llegado tras la fiscalizacion realizada son las siguientes:
A) En relación a la constitución de GISPASA:
1. En opinion de esta Sindicatura, en el momento de la firma del convenio del 4 de agosto de 2004, entre el Principado y GISPASA, no existia norma legal que le sirviese de amparo.
2. GISPASA se creo principalmente con el objetivo de evitar la inclusion del endeudamiento originado por la construccion del nuevo HUCA en el balance de la Comunidad Autonoma. Durante el año siguiente a su creacion, el endeudamiento de GISPASA entro a formar parte del autonomico.
3. GISPASA no refleja en sus estatutos la condicion de medio propio del Principado y, por lo tanto, no puede aceptar encargos, que hubiera sido la forma preceptiva de proceder en este caso.
4. No consta que exista una memoria justificativa de la creacion de GISPASA como exige la normativa.Tampoco ha sido posible verificar la existencia de la memoria economica preceptiva que detallara las repercusiones presupuestarias... etc.

6. En relacion con el contrato de arrendamiento operativo no se ha formalizado una adenda 3 para dar cobertura a los acuerdos adoptados por la Resolucion de 29 de noviembre de 2011 como se exige en esta ultima. Ademas, existe una diferencia en lo registrado en el ejercicio 2013 por las cuotas de arrendamiento,entre GISPASA y el Principado, debido a que a la fecha de finalizacion de este Informe el Principado aun no habia reconocido obligaciones por 13.516 miles de euros correspondientes al ejercicio corriente.

... Esta sociedad está llena de irregularidades y de ilegalidades....Es más, sobrevive y nada en la ilegalidad.

Dolores Carcedo, consejera de Hacienda y Sector Público y presidenta de GISPASA.
GISPASA ha de ser liquidada.

 Al informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas se formularon una serie de alegaciones, lamentables e inconsistentes todas ellas, con escaso o nulo sustento jurídico como podrán comprobar los lectores con sólo,leerlas, cuyo desarrollo y contenido podemos encontrarlo en la página web de la propia Sindicatura.

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es


El nuevo HUCA ... construido en La Cadellada, sobfre un derecho desuperficie, con un  arrendamiento operstivo a GISPASA ... una sólida estafa.
En el nuevo HUCA abundaron las anomalías jurídicas, critican los síndicos en la Junta


Avelino Viejo, Síndico Mayor, prosocialista, ha sido muy parcial con el informe emitido por la Sindicatura al defender, a capa y espada, que sólo hubo irregularidades. 
Avelino Viejo, no defiende a los asturianos.Defiende al partido socialista.
Avelino Viejo tiene que dimitir. 
El Síndico Mayor, Avelino Viejo, o no sabe leer lo que ha escrito, ya muy sesgado, o padece una lamentable ceguera: Avelino Viejo dice que el informe sobre Gispasa refleja incumplimientos o deficiencias, pero no irregularidades.
El informe refleja ILEGALIDADES MANIFIESTAS, Sr. Síndico Mayor.
Avelino Viejo no puede seguir siendo Síndico Mayor.
Avelino Viejo tiene que dimitir o cesarlo el Parlamento asturiano.
Teresa Alonso, diputada de ForoAsturias.

“El informe de la Sindicatura es una denuncia incontestable de la sucesión de irregularidades cometidas desde la propia constitución del Ente GISPASA”


PP critica el "resultado nefasto" de la gestión de las obras del nuevo HUCA por parte de la empresa Gispasa
 
Victoria Delgado, diputada del PP asturiano.
Las conclusiones del informe de la Sindicatura de Cuentas son absolutamente demoledoras", ha lamentado Victoria Delgado, ya que reflejan que la actuación de Gispasa "estuvo durante mucho tiempo marcada por una manifiesta alegalidad, ya que no podía actuar como encargada de la administración del Principado porque carecía de título jurídico habilitador para ello".

Cuervas-Mons, por su parte ha resaltado que este informe "no deja bien parado ni al Principado ni a Gispasa". Ha incidido en que, si Gispasa se creó para obtener una mejor gestión, mas eficaz, eficiente y económica de esta obra, "desde luego el resultado ha sido nefasto". En este sentido, ha subrayado que se ha incrementado en casi el 50 por ciento el presupuesto por los modificados en los contratos y que una obra de cuatro años, se ha terminado en ocho.
 
Jose Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP asturiano.
Los populares han extraído las conclusiones del informe, entre las que destacan "cosas gravísimas" como que el convenio no tenía amparo legal, que Gispasa se creó para evitar la inclusión del endeudamiento originado por la construcción del nuevo HUCA en el balance del Principado, o que Gispasa no puede aceptar encargos porque no refleja en sus estatutos la condición de medio propio del Principado.

Por otro lado, Gispasa es un posible acreedor del Principado por el pago de intereses. El informe cifra la cantidad en dos millones y medio de euros. "Esto tiene hasta su gracia, es el colmo de los colmos", ha lamentado el diputado popular.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Sociedad ilegal ... Descontrol en la ejecución de las obras...Más de ocho años se tardaron en ejecutar cuando la programación era de cuatro ... Modificados ilegales, cuando de obras complementarias se trataba ...Dirección de las obras por contratas y no por la propia Administración contratante ...Descontrol, ilegalidad, despilfarro ...Hay que exigir responsabilidades y revisar los costes de las obras ... La gran responsabilidad es de Vicente Alvarez Areces ... el supresor de controles internos en la Administración del Principado ... externalización de servicios como el de GISPASA ... creador de empresas innecesarias ... causa, todo ello, de la gran corrupción existente durante sus mandatos (Caso MAREA ... etc)


El Gobierno del Principado de Asturias, hace unos meses, ha avalado a GISPASA por importe de 220 millones de euros, información ocultada,celosamente, por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo. Otra razón más para liquidar GISPASA, empresa pública ilegal, totalmente innecesaria para gestionar la sanidad asturiana.


En la relación de avales concedidos por el Gobierno socialista del Principado de Asturias no figuran los avales concedidos en 2014, avales ilegales, como el que ha concedido, según la prensa, y según la consejera de Fomento, a la ZALIA S.A. por importe de 90,5 millones de euros que, por otro lado, es ilegal.

La información del Principado, lejos de ser transparente, es opaca y, como buenos socialistas, falsean la información financiera a los asturianos.



Publicado por Alejandro Mon

I LOVE YOU NEW YORK

I love you, New York

Manhattan, 37 km cuadrados.

Una adolescente despacha botellines de cerveza a la entrada de un almacén destartalado mientras los músicos afinan los violines de la orquesta y los cantantes charlan con los espectadores antes del inicio de la función. Bienvenidos al peligroso barrio neoyorquino de Bushwick, donde casi nadie se atreve a deambular en esta noche de invierno y donde la joven compañía Loft Opera presenta este viernes su refrescante versión de La Bohème.
 
Nueva York: sus cinco barrios o condados.
Aquí no hay palcos ni bises ni champán. Los espectadores se sientan en el suelo o en bancos de madera y los cantantes son jóvenes que aspiran a hacerse un hueco en el panorama lírico de Nueva York. La escenografía es sencilla e imaginativa y las voces suenan limpias y empastadas en un espacio coronado por un tejado de madera y unas vigas de metal.

 La ciudad perdió en octubre a la New York City Opera, que quebró por los errores financieros de sus responsables y dejó a los melómanos neoyorquinos huérfanos de una compañía que programaba montajes cuya audacia no se ajustaba a los parámetros más convencionales de la Met. Pero el vacío empiezan a llenarlo agrupaciones originales como Loft o como la Gotham Chamber Opera, que representó Heliogabalo hace unos meses en una discoteca de Manhattan y estrenará en mayo una obra basada en El Cuervo de Edgar Allan Poe.


 
¿Por qué viajar a Nueva York?

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo.

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

TimesSquare 
Durante los últimos años el número de turistas españoles que han visitado Nueva York ha aumentado de forma sorprendente. El precio de los vuelos y el valor del dólar han sido factores decisivos para que Nueva York haya superado como destino turístico a otros lugares más cercanos e históricamente más visitados.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre Nueva York, puedes comenzar leyendo su historia, conociendo sus cinco distritos, los principales barrios de Manhattan y los museos y puntos de interés más visitados. Si quieres ahorrar, no te pierdas la tarjeta New York Pass.


Central Park
 
Central Park en pleno Manhattan resaidencial.Es donde viven los ricos.
El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.[1] [2] [3]

 
 
Otoño en Central Park
 
Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos,[4] El Fairmount Park de Filadelfia es 10 veces más grande que el Central Park. A pesar de esto, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes.[5] Los 25 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican a los que visitan el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona.[6] Además, su aparición en numerosas películas además de programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.[7] El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.[8]

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque.[9] Central Park tiene su propia sección censal en los Estados Unidos, la número 143. Según el Censo de 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38,5 años.[10] El actual valor inmobiliario de Central Park se estima que es de unos 528.783.552.000 dólares según la apreciación de Miller Samuel.[11]




La Libertad ilumina el mundo

Liberty Enlightening the World

La Liberté éclairant le monde
«La libertad iluminando el mundo» (en inglés Liberty Enlightening the World; en francés La Liberté éclairant le monde), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.
 
Estatua de La Libertad en la isla Ellis por la que entraban los inmigrantes.

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Frédéric Auguste Bartholdi
Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.[2]

El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.[2

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense. En una conversación con Laboulaye, su amigo el joven escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi le había dicho: ...

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es







Publicado por Alejandro Mon

 
]

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

VENEZUELA: MADURO IMPLANTA EL RACIONAMIENTO: COMUNISMO A LA CUBANA

Caracas subsahariana

Lo que ocurre en Venezuela es fácil de explicar. Basta con ir a Melilla y preguntarle a cualquiera frente a la valla «¿qué sucedió?». Ricos en materias primas, en todos destacará la explicación de la llegada de un teniente coronel que se dejó impresionar por Fidel Castro. Como en Sudán, cuyo Comando Revolucionario para la Salvación del Pueblo terminó en esas crisis de las vallas. Igual que en Etiopía, donde otro teniente coronel apoyado por Fidel Castro, de nombre Mengistu Haile, instauró una Revolución Patriótica que ordenó la muerte de miles de sus opositores, que son los que llegan a bordo de esas pateras. Y así ocurrió en Chad, donde triunfó otro comandante revolucionario de nombre Idriss Déby; en la Guinea de Obiang; o en la Eritrea marxista; o en la Nigeria de los coroneles que causaron estos éxodos bíblicos, llevando el drama de las pateras a España y Europa...


Ajenos a esta realidad, no pocos políticos europeos hicieron la vista gorda y cortejaron a los tenientes coroneles, sin entender que los barcos que les construyeron y las armas que les vendieron salieron mucho más caros cuando hubo que afrontar como un bumerán la catástrofe humanitaria, cuantificada en miles de millones de euros en seguridad social, o luchar contra los éxodos bíblicos con un aparato policial para detener las pateras, o pagar millonarios rescates en unas costas llenas de piratas revolucionarios. Sin contar, claro está, que, de haber actuado en su momento, hoy algunos políticos de Cataluña no tendrían la preocupación de que «nacen más Mohamed que Jordi o José», y se habrían ahorrado que los tacharan de xenófobos por explicar que «muchos Mohamed no se integran» en España.


Por eso cualquiera de los miles que esperan en Marruecos alcanzar la Tierra Prometida puede explicar perfectamente lo que sucede en Venezuela. Sobre los socialismos extremos, los comités de guerra económica o los políticos que visten de camuflaje y boina roja, que exigen buscar a los «enemigos de la patria» entre sus vecinos. Y por eso no importa si la patera parte de Somalia con su «socialismo moderno», o desde Myanmar hacia Tailandia con su «socialismo programático», o de Venezuela, con su «socialismo del siglo XXI», aunque en este caso la patera sea de Iberia.


SIGUELEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es



La inmensamente rica Venezuela, por culpa de sus gobernantes bolivarianos, mata de hambre a sus hijos venezolanos y establece el racionamiento.
¡Qué vergüenza! Este crimen será castigado.


Maduro «cubaniza» Venezuela


La censura es el primer paso del totalitarismo.
Un gobierno que ambiciona controlar la información que llega a sus ciudadanos cercena los derechos humanos y la libertad.


Una ley para encubrir nuevos abusos de poder. La Ley Habilitante que ayer aprobó la Asamblea permitirá al presidente Nicolás Maduro ajustar por la vía rápida Venezuela. Y es que el bolivariano pretende solventar los problemas de catorce años de gobierno chavista en poco más de dos semanas, para llegar de la mejor forma posible a las municipales de diciembre. La Asamblea dio el segundo y último visto bueno que requiere la ley, que faculta por un plazo determinado al jefe de Estado venezolano a legislar por decreto. Durante, el próximo año Maduro disfrutará de «superpoderes». Será la quinta Ley Habilitante en 14 años de gobierno revolucionario y la primera del sucesor del presidente Hugo Chávez.

«Aprobado por la fracción revolucionaria de los diputados y diputadas de la patria. La firmo en nombre de Chávez, la firmo en nombre del pueblo venezolano», declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a lo que siguió la celebración de cientos de seguidores chavistas concentrados a las afueras del organismo que se dirigían hacia el palacio de Miraflores. A continuación, los diputados oficialistas cantaron el himno nacional con la voz del fallecido líder de la revolución.

Maduro precisa esos poderes para agilizar la lucha de lo que denomina «la guerra económica» y la corrupción, elementos a los que atribuye la espiral inflacionista y la escasez de productos alimenticios y medicinas, entre otros. El valor de artículos de ferretería y zapatería se ha reducido en los últimos días después de que el presidente ordenó la inspección de las tiendas. La inflación se sitúa por encima del 55% interanual, la más alta del planeta después de Siria. Tras las medidas, se produjeron algunos saqueos en tiendas que resolvieron no abrir. Por otro lado, el Gobierno anunció la detención de un centenar de empresarios.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

 

Maduro instaura en Venezuela la cartilla de racionamiento al mejor estilo cubano

El gobierno venezolano aplicará un sistema de racionamiento para la compra de 20 productos regulados y escasos, que aunque no funcione como la tristemente célebre cartilla de racionamiento cubana, sí está inspirada por la limitación de cantidad de alimentos, tiempo y persona.



Hasta ahora los comercios ponían carteles limitando la compra a dos o tres paquetes por persona pero lo que sorprende de una noticia que publicó ayer el diario regional "Panorama" es que el racionamiento se va a institucionalizar y sistematizar de forma organizada, lo que indica que el desabastecimiento ha venido para quedarse en Venezuela.

Según ese plan, nadie podrá comprar un producto escaso regulado, como el pollo, la leche y el papel higiénico, en total, 20 productos de primera necesidad


Según "Panorama", el gobierno regional del estado Zulia implementará el nuevo sistema automatizado que busca evitar la compra de un mismo producto, el mismo día, aunque sea en supermercados diferentes.

La iniciativa se realizará con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en la entidad y evitar el contrabando de alimentos fuera de las fronteras venezolanas.

Este sería el primer paso para el establecimiento de una especie de cartilla o sistema de racionamiento electrónica para la escasez. Y empezará a aplicarse el próximo 10 de junio. El procedimiento se instalará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco, según el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Nicolás Maduro implanta la cartilla de racionamiento en Venezuela


Matar de hambre a los venezolanos es un crimen ... que debe ser juzgado y castigado.

Es lo que ocurre cuando se aplica el socialismo y se aplican políticas populistas e intervencionistas y se ataca y persigue la propiedad privada, en beneficio del pueblo, cómo no!

Pero los socialistas y comunistas, tan enemigos de la libertad,  ya no digamos de la libertad económica, deben estar saltando de alegría con el paraíso socialista que es Venezuela (y cada día un poco más). 

Aunque es un éxito para todo paraíso estatista. Ha conseguido empobrecer y hacer dependiente a cada vez mayor número de población, esfumando todo atisbo de responsabilidad personal e independencia del ciudadano e incrementando la sensación de absoluta necesidad del poder, que mientras le "protege" le da unas migas para comer haciéndole creer que es absolutamente necesario para su existencia y supervivencia. El símil perfecto de esto es lo que ocurre en una granja de animales. 

Pero se sigue sin hacer caso de lo que demuestra la economía y sus leyes. Y se sigue sin hacer caso a la segunda derivada y consecuencia de la aplicación de leyes políticas populistas y antiliberales. 

Y un buen ejemplo es la imposición de precios máximos en los productos. 

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

 

Ya lo pronosticaron en 2013: Instaurarían en Venezuela cartilla de racionamiento al estilo de Cuba

 

Venezuela vive un desabastecimiento "grave", según lo ha tildado el propio Gobierno, de algunos productos básicos como el papel higiénico y alimentos, que el Ejecutivo piensa paliar con nuevas importaciones masivas, entre otras medidas. Ante esto, asegura el diario español ABC, Nicolás Maduro instauraría en Venezuela una cartilla de racionamiento al estilo de Cuba.

De acuerdo al diario, sería una copia de la libreta de racionamiento cubana, a raíz del fuerte desabastecimiento de insumos que vive el país sudamericano. Dicha libreta, a decir de ABC, se ha comenzado a aplicar en Maracaibo, en el estado de Zulia.
Según el diario venezolano Panorama, el racionamiento se va a institucionalizar y sistematizar de forma organizada. A decir del secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador, empezará a aplicarse el próximo 10 de junio, en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Comunismo a "la cubana"

"El sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos. Habrá rubros que podrán adquirirse al siguiente día, pero el mismo sistema determinará el periodo de tiempo para que se pueda comprar de nuevo el rubro. Sabemos que hay productos que duran más de un día”, detalló Labrador para Panorama.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Totalitarismo, fascismo y violencia en Venezuela


La censura es el primer paso del totalitarismo. Un gobierno que ambiciona controlar la información que llega a sus ciudadanos cercena los derechos humanos y la libertad.
Nicolás Maduro tan solo perpetúa las restricciones a la libertad de prensa iniciadas por Hugo Chávez en Venezuela. El último zarpazo del gobierno bolivariano es haber sacado del aire la señal del canal colombiano NTN24 mientras este cubría la noticia de las multitudinarias protestas callejeras llevadas a cabo la semana pasada. No emitió un aviso oficial previo. Simplemente, Maduro dispuso que NTN24 es un canal “anti-bolivariano” y “fascistoide” que promueve un golpe de Estado en Venezuela.  Acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de apoyar financieramente a quienes lo quieren derrocar.


Totalitarismo, fascismo y violencia en Venezuela

Venezuela ocupa el lugar 118 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras. El puesto 168 de 196 en el índice generado por Freedom House. Este último declara al país “no libre”, en tanto Reporteros sin Fronteras sentencia: “El espacio audiovisual nacional está sometido casi por completo al Poder Ejecutivo y a sus cadenas.” Las autoridades sostienen que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), reformada en el 2010, es garante de la libertad de expresión, pero los comunicadores opinan que propicia la autocensura y otorga al gobierno el poder de juzgar la idoneidad de los contenidos. Con descaro, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, afirmó que existe libertad de prensa siempre y cuando no se publiquen críticas al gobierno.

El mundo se enteró de la realidad venezolana a través de videos caseros que circulan en las redes sociales. La represión violenta de la policía y los grupos paramilitares  contra manifestantes universitarios quedó grabada. ¿Pueden verse estas noticias dentro del país? ¿Tomarán represalias contra quienes divulgan estas escenas?

La retórica del totalitarismo es irónica. Nicolás Maduro usa el insulto “fascista” contra sus críticos, pero a él le calza mejor la etiqueta. El fascismo suele definirse como un nacionalismo autoritario que recurre a la militarización de la sociedad, promueve la veneración del Estado y enfatiza el ultranacionalismo. 

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

La diferencia entre manifestarse en Venezuela y en Madrid

Si hubiera que resumir en una sola frase la distancia que ayer separaba Caracas de Madrid, podríamos decir que es la distancia que hay entre la gente que reclama democracia en una dictadura, frente a gente que reclama dictadura en una democracia. Por eso lo de Venezuela es un clamor por la libertad, que recorre todo el país, mientras que lo que ayer vivimos en las calles de Madrid fue solo un esperpento más.

Ayer coincidieron en el tiempo sendas manifestaciones en Venezuela y en España. Y resulta útil efectuar algunas comparaciones:
1. La manifestación en Madrid fue retransmitida en directo a través de Internet por al menos tres medios de comunicación (El País, El Mundo y Público). Quien quiso seguir en directo la manifestación, como yo, tenía una oferta variada para elegir. Mientras, en Venezuela, el control de los medios y de la infraestructura de comunicaciones por parte del gobierno obliga a que la cobertura de las protestas se haga de forma parcial, mediante fotografías y vídeos que luego se suben a Internet. Nada similar a la cobertura libre en directo que tenemos aquí.
2. Los periodistas hicieron ayer su trabajo en Madrid como cualquier otro día: pudieron transmitir lo que quisieron, pudieron entrevistar a quien quisieron y pudieron escribir lo que quisieron. En Venezuela, el régimen de Maduro detuvo ayer a otros dos periodistas: Israel Ruiz y Mildred Manrique. A esta última la sacaron de su casa después de tirar la puerta abajo a patadas. Se acerca ya al centenar el número de periodistas agredidos o detenidos desde que comenzaran las protestas.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Retienen a María Corina Machado en el aeropuerto de Caracas



"Situación irregular con María Corina Machado en el Aeropuerto Internacional La Maiquetía. Funcionarios la tienen retenida en un cuarto", informó su gabinete de comunicación a través de la red social Twitter.

Según su versión "la gente comenzó a gritar y a hacer presión para que la dejen salir", e incluso un grupo de diputados opositores se acercó hasta el aeródromo capitalino "para conocer su situación". A pesar de ello, fue retenida y, de acuerdo con su gabinete de comunicación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar y ordenaron su desalojo, sin que aún se sepan los motivos.



SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

“Dicen que el petróleo trae riqueza, pero miren a Nigeria o a Venezuela”