Archivo de artículos

LIBERBANK SE VE AVOCADO A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL PERDIENDO LAS CAJAS LA MAYORIA EN SU ACCIONARIADO ... CAJASTUR CONDONA DEUDAS A LA FUNDACIÓN NIEMEYER


La enorme campaña de publicidad que ha desarrollado Liberbank en La Nueva España para seguir tapando, con la ayuda inestimable de José Manuel Vaquero, las enormes responsabilidades de Manuel Menéndez y sus apoyos políticos del PSOE y del PP, en el engaño masivo a los ahorradores asturianos a través del timo de la deuda subordinada, no le va a servir de nada.

Puedes engañar a la gente durante mucho tiempo, pero no para siempre, y más cuando se ha jugado con un montón de dinero arrebatado a los incautos ahorradores que confiaban el producto del esfuerzo de todas sus vidas, privándose de casi todo para ahorrar un poco y garantizar el futuro de sus hijos, a los directivos locales de la Caja de Ahorros de Asturias de toda la vida.
 
Liberbank, un conglomerado de cajas intervenido desde el rescate bancario de España, con financiación del FROB y salida a bolsa forzada, que se ha capitalizado a costa de engañar a los pequeños ahorradores, utilizando sus depósitos a plazo fijo para convertirlos en inversiones en bolsa, amenazándoles con dejarlos en pelotas, ha llegado al punto de no retorno, y ahora empiezan a conocerse las demandas que presenta la gente que no se está dejando engañar por la propaganda mercenaria de Vaquero, que se pasó años contando que Menéndez era el hombre providencial y Cajastur un prodigio de “músculo financiero”.

El Comercio da cuenta este lunes de las acciones que están desarrollando cerca de cuarenta afectados asturianos, que sin duda encabezan lo que va a ser un movimiento imparable, en la medida en que el vergonzoso trabajo de intoxicación y engaño que viene realizando La Nueva España, a cambio de unos mezquinos anuncios, vaya dejando paso a la verdad. Y la verdad es que el rey Menéndez está desnudo y no existe otra tela mágica que la de un banco que ya está en manos de los grandes grupos que, como era de prever, se han merendado lo que quedaba de la gloriosa caja de todos los asturianos, desangrada tras alimentar durante años la codicia de tanto vividor.

 

Y la verdad la cuenta hoy el diario El Comercio, que cada día vende más ejemplares, a costa de La Nueva España, que pierde lectores sin parar, en un artículo titulado Afectados por las subordinadas llevan su caso a la Audiencia Nacional“:

Cerca de cuarenta afectados por las subordinadas bancarias presentarán hoy ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso conjunto como parte de la batalla judicial que han emprendido para tratar de recuperar sus ahorros.

Dos abogados de Avilés dan la cara y se enfrentan al todopoderoso Menéndez y su equipo de manipuladores profesionales dedicados a intervenir a diario en Asturias en la vida política y económica:

Así lo estiman, al menos, los abogados José Carlos y Guillermo Fernández Blanco, que representan a la cuarentena de afectados. En la serie de demandas que ya han hecho llegar a los juzgados de Primera Instancia de Avilés, los letrados relatan la peripecia de sus representados, que responden al perfil de «ahorradores de toda la vida, muy conservadores, que anteponen la seguridad de su capital al riesgo».

El caso es sangrante:

De hecho, y según sostienen los abogados, los cerca de 40 casos que llevan en su despacho lo componen personas que depositaron en las subordinadas «entre 50.000 y 150.000 euros» después de años de mantener sus ahorros en productos de interés a plazo fijo.

Si esto no es un timo, de qué estamos hablando:

En todos los casos, comentan los abogados, fue el propio personal de la entidad bancaria quien ofreció a los ahora demandantes suscribir las Obligaciones Subordinadas, un producto que «desconocían» y de cuyos riesgos, sostienen los letrados, no se les informó debidamente en su momento. «Lo lógico sería que se les explicase lo fundamental del producto», apuntan los letrados. Ello pasaría por informar a los afectados de que «no estamos en presencia de un depósito bancario, sino de un producto derivado» y que su inversión «no está garantizada por el Estado, por el Fondo de Garantía de Depósitos bancarios».

Perdieron hasta el 80% de sus ahorros:

«Al final, se les hace un canje forzoso por acciones de Liberbank», lo que en el caso de los cerca de cuarenta afectados representados por los Fernández Blanco ha supuesto «una pérdida de hasta el 80% de sus ahorros». Y es que, en el caso de entidades que ya cotizaran en bolsa previamente, había valores de referencia para esas acciones, «pero en el caso de Cajastur hablamos de una estimación del valor de Liberbank, del que un determinado porcentaje sería el de la deuda subordinada».

Evidentemente, Menéndez no es el único responsable. El inquebrantable apoyo del PPSOE gobernante en Asturias, simbolizado en la figura de Javier Fernández que se encaramó ahí gracias al apoyo de Cristóbal Montoro, Mercedes Fernández y Mariano Rajoy, ha sido fundamental para que esta gran estafa a los ahorradores haya sido posible.

  
Liberbank se ve obligada a ampliar capital para evitar el suspenso en los test de estrés
Liberbank confirmó ayer a la CNMV que está estudiando una ampliación de capital de 500 millones, que justifica por su objetivo de pagar dividendo y devolver los CoCos inyectados por el FROB. Pero la realidad es bien distinta: hay fundados temores de que la entidad que preside Manuel Menéndez va a suspender los test de estrés del BCE, y con esta medida pretende intentar evitarlo.

Fuentes del Banco de España explican que “en la casa están convencidos de que va a haber algunas entidades españolas que van a suspender los test. Primero, porque no puede ser que suspendan entidades alemanas, francesas e italianas y que aprueben todas las españolas. Pero además, existen motivos para suspender porque hay entidades que se han quedado muy justas de capital tras el rescate, deberían haberles inyectado más dinero”.

El propio gobernador del Banco de España, Luis Linde, reconoció ayer en el Foro ABC que “puede haber algún caso” que tenga problemas para aprobar el examen, aunque "de escasa importancia". Añadió que, “en general, la banca española debería superarlo con tranquilidad”. Entre esos casos, las fuentes consultadas coinciden unánimemente en que el que más probabilidades tiene es Liberbank.

Esto explica la decisión de ampliar capital anunciada ayer. Inicialmente, la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura pretendía cubrir ese posible déficit mediante la conversión de los bonos convertiblesentregados a los titulares de preferentes y subordinada en acciones, aprovechando la fortaleza del valor en bolsa; hay una ventana de canje el 17 de abril. Pero esta operación no llegaría a 300 millones en el mejor de los casos y es muy probable que no acuda la mayoría de los afectados.
Por tanto, el Banco de España ha considerado insuficiente la medida y ha pedido que acometa una ampliación de capital en condiciones.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Liberbank ampliará capital en 500 millones para amortizar ayudas del FROB


Liberbank prepara una ampliación de capital por un importe de unos 500 millones de euros con el objetivo de reforzar su situación de capital, amortizar anticipadamente los 124 millones de euros de bonos convertibles contigentes, conocidos como 'CoCos', suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y pagar dividendos a sus accionistas en 2015.
En concreto, la junta general de accionistas de Liberbank, convocada para el 29 de abril, decidirá sobre la autorización para una ampliación de capital de 900 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una, según consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Liberbank, que integra a Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, ha justificado la opción de la ampliación de capital en que la entidad, para el desarrollo de su negocio, debe mantener unos niveles adecuados de recursos propios en comparación con su volumen de actividad y su situación en el mercado y comparables con los de sus principales competidores.
El acuerdo propuesto a la junta general autoriza para la ejecución de la ampliación de capital durante un año.
Pese a que actualmente tiene un volumen de capital que se adecua a los requerimientos establecidos por la normativa en vigor, la entidad ha considerado conveniente realizar la ampliación de capital para reforzar sus recursos en un escenario de continua revisión de los requerimientos y estructura de los recursos propios de las entidades financieras.
SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Liberbank ampliará capital en 500 millones

 
Manuel Menéndez, presidente de LIBERBANK.


Liberbank prepara una ampliación de capital por un importe de unos 500 millones de euros con el objetivo de reforzar su situación de capital, amortizar anticipadamente los 124 millones de euros de bonos convertibles contigentes, conocidos como 'CoCos', suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y pagar dividendos a sus accionistas en 2015.
En concreto, la junta general de accionistas de Liberbank, convocada para el 29 de abril, decidirá sobre la autorización para una ampliación de capital de 900 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una, según consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Liberbank, que integra a Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, ha justificado la opción de la ampliación de capital en que la entidad, para el desarrollo de su negocio, debe mantener unos niveles adecuados de recursos propios en comparación con su volumen de actividad y su situación en el mercado y comparables con los de sus principales competidores.
El acuerdo propuesto a la junta general autoriza para la ejecución de la ampliación de capital durante un año.
Pese a que actualmente tiene un volumen de capital que se adecua a los requerimientos establecidos por la normativa en vigor, la entidad ha considerado conveniente realizar la ampliación de capital para reforzar sus recursos en un escenario de continua revisión de los requerimientos y estructura de los recursos propios de las entidades financieras.
Asimismo, la ejecución de esta operación permitiría reembolsar de forma anticipada el total de las obligaciones subordinadas convertibles contingentes ('CoCos') suscritas por el FROB en el marco del plan de reestructuración y alcanzar una ratio CET 1 (Fully loaded) a finales de 2014 en línea con sus competidores españoles.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Liberbank amplía capital para devolver ya las ayudas y dar entrada a más inversores
Liberbank, el banco liderado por Cajastur, prepara una inminente ampliación de capital que rondará los 500 millones de euros y que la entidad utilizará para devolver anticipadamente las ayudas públicas que recibió y reforzar su solvencia ante los futuros requerimientos internacionales. La operación, pensada también para dar entrada a nuevos inversores, reducirá el peso accionarial de la cajas partícipes, que retendrán el control.
La junta general de accionistas dará, el día 29 de abril, luz verde al consejo de administración que preside Manuel Menéndez para abordar la ampliación de capital en el plazo de un año. Pero Liberbank no esperará mucho. Analistas financieros han pronosticado que la oferta será prácticamente inmediata, aprovechando el buen tono de los mercados. El anuncio de la ampliación fue recibido ayer con una caída del 3,26% en la cotización de Liberbank. La operación se hará en las condiciones que se sintetizan en los siguientes puntos.
Derechos. El aumento de capital estará en un primer momento dirigido a todos los accionistas de Liberbank, que dispondrán de derechos preferentes de suscripción. Los inversores que no sean accionistas podrán sumarse adquiriendo los derechos que liberen otros en el plazo que se determine.
Precio. El valor nominal de la ampliación es de 270 millones de euros repartidos en 900 millones de acciones nuevas valoradas en 0,30 euros cada una. El valor final máximo se estima en unos 500 millones de euros, una vez incluida la prima de emisión. Las condiciones finales dependen de lo que decida el consejo de administración, pero ese cálculo supone a priori que quienes suscriban la ampliación pagarán en torno a 0,55 euros por acción, precio que implica un descuento del 36% en 
SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

 

LAS OCULTAS RETRIBUCIONES DE LA FAMILIA SOCIALISTA ASTURIANA

Liberbank busca recapitalizarse sin tocar los sueldazos de sus directivos




Condonadores de la deuda de mas de 600.000 euros del Niemeyer con CajAstur.

¿D.MANUEL MENENDEZ, se lo han preguntado, han pedido autorización para condonar la deuda ... a los impositores de CajAstur?


CAJASTUR CONDONA MAS DE 600.000 EUROS DE DEUDA A LA FUNDACION NIEMEYER
La Fundación Centro Niemeyer pagará su deuda de 1,6 millones en 10 años ...???








Publicado por Alejandro Mon