Archivo de artículos

PP E IU: PACTO ANTINATURA: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO: PRESUPUESTO 2015: ELECCIONES MAYO: VOTEN A IU: CAUNEDO DEBE SER DESALOJADO DE LA POLTRONA



 PP e IU pactan 209 millones de presupuesto, con 11 para medidas sociales, barrios y la zona rural

Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, se vende al mejor postor y se ríe de los ovetenses ... En mayo habrá que votar a IU
Oviedo tendrá este año un presupuesto de 209,2 millones de euros, después del acuerdo que ayer alcanzaron el PP e IU para las cuentas del ejercicio ya en curso. La negociación, acelerada en los últimos días entre Gerardo Antuña (PP) y Alejandro Suárez (IU), culminó con la concesión por parte popular de destinar 11,5 millones (10 del remanente y 1,5 de otras partidas) a medidas sociales, a mejoras en los barrios y también a las zonas rurales del concejo.

El presupueto de Oviedo para 2015,en almoneda con IU
 El texto del presupuesto ya no se moverá, aunque aún restan varios pasos para convertirlo en definitivo. El primero, que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, den luz verde a lo que sus subalternos han acordado. Después, los órganos de cada partido deberán darlo de paso. Por un lado, el PP tiene previsto reunir este jueves a su junta local; de otra parte, el consejo político local de IU se encontrará esta semana, posiblemente mañana, para estudiar el documento. Y por último, ya el sábado, la militancia y los simpatizantes de la formación izquierdista votarán en referéndum la conveniencia de prolongar otro año más la alianza con el PP. Ese mismo día celebran además sus elecciones primarias para escoger candidato a la alcaldía entre Roberto Sánchez Ramos y Javier Andrade.
Izquierda Unida había planteado de salida dos prioridades en torno a cuestiones sociales ineludibles y también sobre la necesidad de invertir el remanente presupuestario. 


Los machacas de Rodolfo Sánchez no descansan llamando por teléfono a los contratistas municipales, para recordarles que tienen que pasar por el Gabinete de Agustín Iglesias Caunedo, a ver a su jefe, no para manifestarle su solidaridad como imputado en el caso ASAC, sino para negociar cuántas invitaciones tiene que comprar cada empresa tributaria de un contrato municipal, como todos los años, para el premio “Ovetense del Año”, que aunque lo organiza el Ayuntamiento, lo hace a través de una revista que figura como organizadora, lo que permite que cuele la cosa sin que todavía nadie haya ido a la Fiscalía porque el alcalde se dé un premio a si mismo, financiado con dinero público, tras organizar durante años la entrega de premios a terceros

Jaume Matas hacía cosas parecidas y lo han empapelado. Aquí no, porque en el jurado paripé de este premio, ya se encarga el excelente comunicólogo Luis José Ávila de templarle las gaitas a Santiago González-Alverú -figurante como titular de todo este cambalache que se oculta tras una revista sin difusión- con los responsables de los periódicos, y como Rodolfo tiene muy buena relación con Ávila, que le puso a Manuel Cimadevilla en el tribunal de la plaza de jefe de prensa del Ayuntamiento que le cocinó Gabino de Lorenzo con el amigo -de todos ellos- Alfonso Román de presidente, todo va bien. Las gaitas están bien templadas.

Agustín ... alcalde de Oviedo ... OVETENSE  del año
 
Foro censura que el PP e IU pacten para sacar adelante el presupuesto
Patricia Isla, concejala de ForoAsturias en el Ayuntamiento de Oviedo

La concejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Patricia Diez Isla criticó ayer la intención del PP e IU de pactar para sacar adelante el presupuesto municipal de 2015. "Quieren reeditar un pacto antinatura para los presupuestos municipales que no ha servido para nada a los ovetenses", señaló la concejala de Foro.

En un comunicado, Diez Isla se refirió a las negociaciones entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de IU para sacar adelante los presupuestos. Así, advirtió que "Oviedo necesita un impulso presupuestario y no unas cuentas que lo único que buscan es tapar los agujeros de dos décadas de gobierno del PP". La edil responsable de asuntos económicos en Foro dijo que Caunedo es un "alcalde sin ideas, atrapado por la herencia de pufos de su antecesor, Gabino de Lorenzo", que, además, "está más preocupado de mantener su sillón que de solucionar los problemas, y ha mostrado su incapacidad para gobernar una ciudad que está en clara decadencia".



UPyD ve "vergonzoso" que PP y PSE "se protejan" en el dictamen de Los Palacios "con la complacencia de IU"

 
Alberto Paúl Cuesta, concejal de UPyD,Coordinador de UPyD Oviedo, en el Ayuntamiento de Oviedo

El Coordinador Local de UPyD-Oviedo, Alberto Paul Cuesta ha criticado este miércoles que el dictamen definitivo de la conocida como "Comisión de los Palacios" no contemple responsabilidades políticas, porque sí ha tenido, en cambio, importantes consecuencias patrimoniales y económicas para los ovetenses. Así, ve "vergonzoso" que PP y PSOE quieran "protegerse" con la complacencia de Izquierda Unida.

"Que los informes técnicos digan que es legal no quiere decir que sea políticamente correcto", apunta Paul Cuesta. El dictamen definitivo sobre la comisión ha sido aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo con las enmiendas del Partido Popular que eliminan el apartado de responsabilidades políticas.

El Coordinador de UPyD Oviedo considera que es "vergonzoso que el Partido Popular y el Partido Socialista se quieran proteger con la complacencia de Izquierda Unida cuando los que verdaderamente se están quedando desprotegidos son los ciudadanos".

Una comisión de investigación que inició sus trabajos el pasado 17 de septiembre con el objetivo de establecer responsabilidades políticas y empresariales en las obras que llevaron a la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, así como el edificio ubicado en la parcela de El Vasco.

"Los nombres del ex alcalde Oviedo, Gabino de Lorenzo y el concejal, Jaime Reinares, desaparecerán del dictamen, algo que nos parece bochornoso y una completa estafa a los ciudadanos", concluye Paul Cuesta

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es









Publicado por Alejandro Mon