Archivo de artículos

VIGÓN: FRAUDE A HACIENDA: FRAUDE A LOS ASTURIANOS: TODO UN FRAUDE A ASTURIAS



 El fiscal mantiene la petición de 3 años de cárcel para Vigón por fraude fiscal

Lágrimas de cocodrilo ... cursos de formación ¿a quién se dieron?
La fiscalía mantuvo ayer, en sus conclusiones definitivas, la petición de tres años de prisión para el expresidente de la patronal asturiana y de la Cámara de Comercio de Oviedo Severino García Vigón y para dos de sus tres hijos, Miguel y Pablo, por la supuesta comisión de tres delitos fiscales, con el atenuante de reparación de daños, en la liquidación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en 2009, 2010 y 2011 en su empresa Enastur, ahora en liquidación. La acusación pública también reclamó multas de 569.879 euros para cada uno de los procesados y de 789.551 euros a Enastur y que los cuatro procesados (tres personas físicas y una jurídica) indemnicen de forma solidaria a la Hacienda Pública con otros 569.879 euros.

El abogado del Estado, que ejerce la acusación particular, también mantuvo la petición de 3 años (uno por cada supuesto delito) para García Vigón en calidad de autor de los tres incumplimientos tributarios, pero modificó a la baja la pena solicitada para sus hijos, para cada uno de los cuales reclamó dos años de prisión: 6 meses como supuestos colaboradores necesarios en el fraude tributario de 2009, otros 6 meses por el mismo motivo en 2010 y un año como coautores del impago en 2011. La Abogacía del Estado también solicitó multas.



El todopoderoso Vigón en otros tiempos, ahora con la soga fiscal al cuello ... , soga que trata de aflojar ... EN VANO. Nunca debió presidir la FADE ni la Cámara de Comercio ... Ha sido un infiltrado muy perjudicial en el tejido empresarial. Un ejemplo nefasto de empresario, de muy mal empresario ... que toleraron ... Vea el
Video sobre Vigón e hijos rtpa
Vigón anima a los empresarios a «no seguir su ejemplo» y pide perdón a la sociedad por defraudar a Hacienda
Severino con los responsables de la obra de ampliación de El Musel
También, como Consejero, cobraba del Puerto... días de vino y rosas

El expresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha animado este miércoles a los empresarios asturianos a "no seguir su ejemplo", tras haber reconocido el fraude fiscal en la declaración del IVA de su empresa Enastur durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011.



Durante su declaración, que dio término a la segunda vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, ha pedido perdón a la sociedad española y especialmente a su familia y las instituciones que ha presidido, por haber defraudado a Hacienda. 


Severino y Abilio, apuñalándole por la espalda.

También se ha dirigido a los empresarios asturianos, como expresidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, diciéndoles que, si en algún momento se encuentran en su misma situación, "no sigan" su comportamiento. "Si la empresa se tiene que ir al carajo, que se vaya, pero hay que pagar a Hacienda", ha subrayado.


Vigón anima a los empresarios a "no seguir su ejemplo" y pide perdón a la sociedad por defraudar a Hacienda


La Fiscalía solicita para el ex presidente de la FADE una condena de un total de tres años de prisión y el pago de multas por valor de 569.879,10 euros

El ex presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha animado este miércoles a los empresarios asturianos a "no seguir su ejemplo", tras haber reconocido el fraude fiscal en la declaración del IVA de su empresa Enastur durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011.
Vigón, aflojando la soga fiscal ... mal ejemplo, muy mal ejemplo de los empresarios.
Durante su declaración, que dio término a la segunda vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, ha pedido perdón a la sociedad española y especialmente a su familia, por haber defraudado a Hacienda. También se ha dirigido a los empresarios asturianos, como ex presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, diciéndoles que, si en algún momento se encuentran en su misma situación, "no sigan" su comportamiento. "Si la empresa se tiene que ir al carajo, que se vaya, pero hay que pagar a Hacienda", ha subrayado.



Vigón ha realizado estas declaraciones en el último turno de palabra en la vista oral del juicio, ya visto para sentencia, después de que el fiscal, la acusación particular y su defensa, las defensas de sus dos hijos imputados --Pablo y Miguel García-Vigón González-- y de la empresa Energía de Asturias S.A. (Enastur), defendieran sus argumentos.

El fraude fue, según Vigón, una decisión que, aunque "errónea y equivocada"



La Fiscalía mantiene su petición de condena para el ex presidente de la FADE y dos de sus hijos

Vigón y Caunedo ...¿qué le dice?
A todos engañaba ... con su piel de cordero.
Era un lobo.

La patronal asturiana se desangra: Vigón se aferra al sillón (Histórico)


...
FADE en inglés equivale -según se use- a desteñir, marchitar, diluir. Todo un síntoma de lo que ha estallado en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).


Hace dieciocho años un economista, responsable de la firma García Rodríguez Hermanos, se alzaba con la presidencia de la FADE, una entidad entonces sin personalidad ni credibilidad. Era Severino García Vigón, quien desde entonces impulsó la FADE hasta alcanzar niveles de consenso inesperados para los propios empresarios. Logró la unidad de pequeños y grandes, incluso integró a los autónomos. Un largo periodo de cierto prestigio, negociaciones y pactos. Todo se vino al traste desde abril de este año, cuando Hacienda le denunció por presunto delito fiscal de medio millón de euros en concepto de impagos de IVA de una de sus empresas familiares, Enastur.
Otra de las muchas y nefastas majaderias de Vigón ... 


¿Abandonado? ¿Traicionado? ¿Marginado? ¿O, como dicen otros, “ya amortizado”? Lo cierto es que Severino García Vigón no ha dudado en compararse con el presidente de un “consejo de ministros” al que le han llevado la contraria. Algo un poco fuerte para cualquiera de los que ha comparado con sus “ministros”. Pero la rebelión está ahí y no fue en un consejo de ministros, sino en la mayoría del comité ejecutivo -al que nombró con las atribuciones que él mismo se concedió- de la patronal asturiana. Se agarró al sillón como parece norma entre los cargos públicos españoles, en la política, los sindicatos, las instituciones… y la patronal asturiana. Lo que parecía un apacible epílogo,...












Publicado por Alejandro Mon