Archivo de artículos

FOROASTURIAS: CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE OVIEDO: HAY QUE DESALOJAR AL PP

José Mª Navia-Osorio, José Antonio Caicoya, y Andrés Llavonaencabezan la lista de ForoAsturias a la Alcaldía de Oviedo. 



José MaríaNavia-Osorio García-Braga (Oviedo, 1953) optará, junto a Andrés Llavona y José Antonio Caicoya, a encabezar la lista de Foro a la Alcaldía de Oviedo. 

–¿Tiene asumido que Caicoya es el candidato de Cascos?
–No deja de ser curioso que un señor que se acaba de afiliar al partido hace un año y que no va a poder votar en el congreso sea el candidato oficial en contra  de un exconsejero y en contra un concejal (en referencia a Llavona).Si alguien tenía que ser el candidato oficial debíamos ser alguno de nosotros dos.

–¿Le sorprende a pesar de haber sido un hombre de Cascos que apueste por un recién llegado?
–Sí y no. Creo que lo que andaban buscando era una persona que fuera muy conocida en los ambientes sociales de Oviedo pensando que va a dar un mejor resultado electoral, pero sin experiencia política. Es el modelo que se ensayó en 2011 y dio mal resultado. Puedes movilizar el voto, pero luego hay que fajarse en la gestión o en la oposición.
Programa primarias José Mª Navia-Osorio
–¿Mal resultado? En 2011 se sacaron siete concejales.
–Me refería a todo lo que pasó después. El resultado fue magnífico. Aunque podía haber sido mejor con otros candidatos, porque la diferencia que obtuvo Cascos en Oviedo para las regionales respecto a las municipales fue de más de 20.000 votos. …



En los últimos meses, varios concejales del PP han dado por muerto a Foro en debates plenarios o ruedas de prensa. No debe estarlo a tenor de que hasta tres precandidatos se disputarán encabezar la candidatura del partido para tratar de arrebatar la Alcaldía a Agustín Iglesias Caunedo en mayo. 
El último en sumarse a esta lista ha sido el notario José Antonio Caicoya, que aunque nacido en Madrid pertenece a una familia muy conocida en la ciudad. Ha sido, además, decano del colegio notarial y presidente de Amigos de la Ópera. Su precandidatura recoge avales en la calle General Elorza 21-23, 1º B y suma apoyos como el del exconcejal, José Suárez Arias-Cachero, 'Felechosa', el del diputado nacional de la formación, Enrique Álvarez Sostres o el de la portavoz del grupo municipal, Cristina García Pumarino.
Su predecesor en el cargo, Andrés Llavona Fernández también aspira a ser el cabeza de cartel de Foro en mayo, al frente «de una candidatura de militantes de base», explicó ayer a la salida del Pleno. 
El tercero en liza y el nombre que sonaba con más fuerza en las últimas semanas es el del exconsejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, que fue el primer gerente del Sespa en 1994 y participó en la redacción del plan funcional del HUCA.
Los tres se hallan inmersos en la recogida de avales para poder participar en las primarias que el partido celebrará en Oviedo el 7 de marzo, con apenas un mes de margen sobre el inicio de la precampaña electoral. Ayer, 'Felechosa' compartía en las redes sociales su aval a Caicoya y transmitía su compromiso para trabajar para que «Foro gane las elecciones sacando al dúo 'Caunedo&Rivi' de la Alcaldía y sumando para que Cascos vuelva a ser el presidente del Principado», sea quien sea el que gane las primarias del partido.
La secretaria de Foro en Avilés dimite y denuncia unas primarias teledirigidas
José Antonio Caicoya, José María Navia-Osorio y Andrés Llavona disputarán las primarias de Foro
José Antonio Caicoya, José María Navia-Osorio y Andrés Llavona disputarán las primarias de Foro

El notario José Antonio Caicoya disputará al médico y exconsejero de Sanidad con Foro Asturias, José María Navia-Osorio y al actual concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, la candidatura del partido para el regir el consistorio ovetense, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Los precandidatos a las primarias deberán presentar un 5 por ciento de los avales entre los afiliados del partido antes del 14 de febrero, fecha en la que se cerrará el plazo para presentar candidatos.    Posteriormente, el 7 de marzo se celebrará el congreso local de Foro en Oviedo en el que se votará el candidato a la presidencia del partido en la capital de Asturias y candidato a la alcaldía de Oviedo.


Donate y Fernández ... un fiasco para ForoAsturias.















Publicado por Alejandro Mon