Archivo de artículos

FOROASTURIAS: GOLPE DE MANO: PACTO SECRETO: COMITÉ DE GARANTIAS: DIMISIONES: PRIMARIAS INNECESARIAS

Francisco Alvarez-Cascos, con su exclusivo y explícito apoyo a la candidatura de Cristina Coto  a la presidencia de ForoAsturias, antes de haber sido elegida en las urnas, y la aceptación de la Secretaría General de ForoAsturias, algo inusitado entre los expresidentes, ha laminado el proceso de las primarias a la presidencia de ForoAsturias, y, en contra de lo que asegura, sin ninguna duda, ha alargado el dedo al señalar a Cristina Coto como la preferida, que se queda así sola en la liza, obviando, neutralizando y abortando la necesidad de llevar a cabo las primarias regionales, ya totalmente innecesarias. Lo tenían ya pactado. Con este golpe de mano ya nadie se ha presentado, y no se ha presentado porque sabía, de antemano, que tenía perdida la carrera, y ya no podía ser caballo ganador. Cascos se ha vuelto a equivocar. En la historia de los partidos políticos, ningún presidente se ha quedado de segundo. Afiliado de base sí, de segundo, controlando el partido, no. De timonel no se puede pasar a vigía.

La mayoría del comité de garantías de Foro dimite a un mes del congreso

El malestar por el "golpe de timón" de la sustitución de Álvarez-Cascos y los problemas surgidos en las primarias locales, origen de la decisión.

Cuatro de los seis miembros del comité de garantías estatutarias de Foro Asturias presentaron el pasado jueves su dimisión en bloque, sumándose al malestar que está suscitando en la formación el "golpe de timón" del relevo de Francisco Álvarez-Cascos al frente del partido.
Comité de Garantias

Antonio Landeta y Álvarez-Valdés

Según fuentes cercanas a Foro, la dimisión del secretario del comité, Rafael Carroquino Cortés, y la de los vocales Ángel Vilaboa, Juan Olay y Moisés Trelles Blanco fue formalizada el jueves, en la sede del partido, en la que estaba en ese momento el propio Álvarez-Cascos. Estas dimisiones se suman a la presentada recientemente por el presidente del comité, Antonio Landeta, que abandonó la formación casquista y se ha dado de alta en su partido de origen, el PP.

José Manuel Fernández Lavandera y Juan Carlos Fernández González
No presentaron su dimisión José Manuel Fernández Lavandera, muy vinculado al diputado Pelayo Roces, y Juan Carlos Fernández González, concejal de Morcín cuyo nombre suena para ser candidato a las primarias de la formación en Avilés. …



SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Enriqueta García Suárez




 DIMISIONES…No habrá una ruptura radical con el pasado reciente, pero tampoco un continuismo acentuado. El nuevo equipo directivo de Foro que saldrá del congreso del próximo 14 de marzo aunará renovación y experiencia, manteniendo a algunos de los históricos que llevan en la organización desde sus inicios e incorporando nuevas caras para responder al deseo de cambio que evidencia la ciudadanía. El plazo para la presentación de candidaturas se cierra hoy con la única opción conocida de la actual portavoz parlamentaria, Cristina Coto, aspirante a la presidencia del partido y, de forma automática, a encabezar la candidatura autonómica en las elecciones de mayo.


El equipo de Coto continuaba anoche recibiendo avales a buen ritmo, según precisaban las fuentes consultadas, que serán registrados hoy en el partido como paso previo a la certificación de la candidatura. Se superará con holgura la barrera del 5% de los afiliados -hay unos 12.000- y la previsión es que, salvo sorpresa de última hora, al congreso no concurran más aspirantes.

… Sin embargo, en distintos sectores del partido, sobre todo en el ámbito municipal, han surgido quejas al entender que el respaldo expreso de Cascos a Coto limitó enormemente la posibilidad de que prosperasen otras opciones.

En esa línea, dirigentes locales de Foro insistieron ayer en el reproche a la forma en que se han desarrollado las cosas y singularmente a la falta de tiempo para poder articular una posible candidatura alternativa, aludiendo a la «dificultad» para conseguir los avales requeridos. Un extremo que se ha negado desde la dirección regional. El propio Cascos, en una entrevista en Canal 10, señaló que ese 5% de avales es perfectamente asequible. 

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es
Cristina Coto se queda sóla en las primarias ... No queda duda del "pacto secreto" blindado entre Cascos y el núcleo duro de Oviedo afín a Cascos.
¡CUIDADO CON LOS POLITICOS QUE VIENEN ... ! ... van a acabar con la "casta".








Publicado por Alejandro Mon