Archivo de artículos

SGAE: MÚSICA COPYLEFT: NO PAGA A LA SGAE

Sede de la SGAE en Madrid ... ni el Ministerio de Hacienda ... un sarcasmo.






  Las cloacas salariales de la SGAE 

Los tres nuevos trucos de la SGAE para quedarse con derechos que no son suyos

-La SGAE no puede cobrar de autores que no están en su repertorio.
-La música Copyleft no está en el repertorio de la SGAE.
-Ergo, la SGAE no puede cobrar si se utiliza música Copyleft.

Totalmnente descontrolada la SGAE, cobra el impuesto, protegida por la ley, y así se enriquecen unos cuantos ... dietas millonarias.

Si las dietas de la cúpula de la SGAE generan un culebrón en forma de capítulos mensuales, no menos discutidos son los salarios de los presidentes. Quién cobra más que quién y cómo hacerlo con una sociedad deficitaria, inmersa en la Operación Saga y con necesidad de ajustar sus cuentas y mostrarse transparente. Las actas de 2012 y 2013 a las que ha tenido acceso. El Confidencial recogen las retribuciones de los dos últimos presidentes de la SGAE: Antón Reixa y José Luis Acosta. Y sus polémicas.

Eduardo Teddy Bautista cobraba 250.000 euros anuales, como él mismo afirmó en enero de 2011 antes del Caso Saga, y ahora se embolsa una pensión de 23.000 euros mensuales (que fue revocada por Reixa y la justicia le ha restituido). 

Reixa, por su parte, cobraba 72.000 euros más dietas, más el alquiler de una vivienda que costaba entre 1.500 y 2.000 euros mensuales, como aprobó el Comité de Dirección de mayo de 2012. Finalmente ganó 195.061 euros por los siete meses y medio de 2012 y los seis meses y medio de 2013 que ejerció como presidente, recoge el acta de la Junta Directiva de octubre de 2013. Tras estos 15 meses en el cargo -la mala situación financiera de la SGAE y tras perder sus apoyos por querer poner coto a la llamada rueda de las televisiones- José Luis Acosta asumió la presidencia.
Sin embargo, aunque las cuantías percibidas por Reixa se ponen en claro ante la junta tras su destitución, siguen doliendo sus gastos. José Miguel Fernández Sastrón expresa el malestar de varios miembros de los órganos ejecutivos de la entidad por los abultados gastos de sus viajes. “La sociedad se va a ahorrar mucho ya que no habrá que añadir a esa cifra [hablan de 100.000 euros de salario] la manifiesta generosidad que mostró el señor Reixa en sus viajes por el extranjero, viajes en los que sus gastos superaban en mucho lo que la Junta conocía. En cualquier caso, le informa de que se ha solicitado una auditoría interna de los gastos del señor Reixa en su etapa de presidente”, recoge el acta….

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es




-La SGAE no puede cobrar de autores que no están en su repertorio.
-La música Copyleft no está en el repertorio de la SGAE.
-Ergo, la SGAE no puede cobrar si se utiliza música Copyleft.

   
Estatutos de la SGAE


-La SGAE no puede cobrar de autores que no están en su repertorio.
-La música Copyleft no está en el repertorio de la SGAE.
-Ergo, la SGAE no puede cobrar si se utiliza música Copyleft.




Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE

Cómo no pagar a la SGAE

Gracias a la libertad de expresión de la que gozamos en este país disponemos de cientos de artículos de prensa, espacios en informativos, entrevistas y debates desde los cuales a los ciudadanos nos llegan datos que nos dan una visión borrosa de lo que es y a que se dedica una entidad de gestión de derechos de autor. Eso es lo que sabemos de la SGAE. Pero no es lo que deberíamos saber... esa segunda parte queda reservada y restringida a aquellos que, sensibilizados por el dramático panorama provocado por SGAE nos pasamos el día navegando e indagando, buscando notas de prensa y artículos en diarios locales, publicados gracias al esfuerzo de un, cada vez más numeroso, grupo de profesionales que aun en contra de las recomendaciones de SGAE e impedimentos de sus superiores, retan a la "INTOCABLE"

Si le preguntamos al grueso de la gente ¿Qué es la SGAE?, obtendremos respuestas similares a si preguntamos ¿Crees que existen otros mundos?, ¿Sabes aproximadamente cuantas especies quedan por descubrir?, ¿Sabes que causa un terremoto?

Respuestas aproximadas, con cosecha propia, dignas de quien conoce o a oído hablar pero que obviamente no ha estudiado ni investigado el tema ¿Quién decide lo que es de interés general y lo que no?, ¿Quién decide que un nuevo impuesto que ha de ser pagado por todos los ciudadanos en decenas de productos y servicios no ha de explicarse con pelos y señales?
Somos los que pagamos... tenemos derecho a saber a quien... por que... cuanto y que se hace con ese dinero. Y no solo a saber sino a juzgar, opinar y decidir si estamos de acuerdo...
Y si no tenemos ese derecho... (Las respuestas de SGAE me las conozco bien), entonces es que si existen otros mundos, mas especies por descubrir de las que imaginaba y para que se derrumbe todo aquello en lo que creo no es necesario ningún terremoto.
SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

 La SGAE elige el desgobierno


Es el día de la marmota. Y el animalejo ha dictaminado que el bucle siga y los cambios se queden para otras elecciones. Winter is coming (si es que se fue) en la SGAE

El resultado de las tensas elecciones que se celebraron el pasado jueves sólo ha confirmado que los socios van a sentir en carne propia el delirio de Bill Murray. De un lado están los músicos y del otro, el resto de autores. Un dibujo sencillo de describir pero prácticamente imposible de gobernar. Esta es la realidad a la que se enfrenta (y no deja atrás) la Sociedad General de Autores y Editores

Tres elecciones y otros tantos presidentes desde que tuvo lugar la entrada de la Guardia Civil en el marco de la Operación Saga, en julio de 2011, dan buena cuenta de la inestabilidad de la casa. Cuando José Luis Acosta sustituyó a Antón Reixa en 2013 ya hablaba de la ingobernabilidad de la entidad como uno de sus principales problemas. "Es ingobernable porque la gente está muy encrespada y no hay una mayoría absoluta", explicaba a este periódico. Hoy, nada ha cambiado. O mejor dicho, las facciones se han enrocado más.

A esto hay que sumar el desencanto y la lejanía que siente la masa de socios de los gestores de su entidad. Sólo votó el 11,85% de los casi 22.000 socios con derecho a hacerlo (hay alrededor de 100.000 censados). Y éstos han dejado alto y claro que la cosa se cuece en dos bandos. … 




Bajar de Internet música Copyleft evita pagar a la SGAE


Sentencia firme en Oviedo: no se pagará a la SGAE desde que el establecimiento utilice música Copyleft y CC


-La SGAE no puede cobrar de autores que no están en su repertorio.
-La música Copyleft no está en el repertorio de la SGAE.
-Ergo, la SGAE no puede cobrar si se utiliza música Copyleft.











Publicado por Alejandro Mon