Archivo de artículos

ANDALUCIA: CLIENTELISMO POLITICO: ROBO Y SAQUEO DE LOS FONDOS PÚBLICOS … LA PESOE: Y ... EN ASTURIAS, TAMBIÉN LA PESOE HA PATRIMONIALIZADO LA ADMINISTRACIÓN?






La juez Alaya acusa a la Junta de crear 'una red de clientelismo político' a través de la formación

La juez Mercedes Alaya considera que la Junta de Andalucía habría creado "una red de clientelismo político" a través de la formación, según expone en los distintos autos de imputación de los distintos ex delegados provinciales de Empleo detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Barrado' por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía.

Fuentes del caso han informado de que, en sus autos, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla pone de manifiesto que, desde la Consejería de Empleo de la Junta, se impartían "órdenes" a las distintas delegaciones provinciales de Empleo "para que no se controlara el dinero" destinado a la formación, "creando de esta forma una red de clientelismo político".

La Familia Socialista usufructuaria del patrimonio andaluz se saluda todos los dias al amanecer... Como en Asturias !!!

La juez ha dejado en libertad con cargos a los primeros ocho detenidos que han comparecido en sede judicial, la última de ellas la hasta ayer delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla Aurora Cosano, que se ha negado a declarar y que ha quedado en libertad con cargos después de que la magistrada le haya imputado delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

También han quedado en libertad con cargos la exdelegada de Empleo en Granada y actual directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Marina Martín Jiménez, cuyo abogado ha defendido su "absoluta inocencia"; la exdelegada de Empleo en Almería Francisca Pérez Laborda, y la presidenta de la UTE gestora del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (Ciomijas), en Málaga, María de la O Ustarán, para quien la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza civil de más de seis millones de euros. …




«Si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía». Con esta amenaza comienza Irene Sabalete Ortega, ex-delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén hasta el 31 de julio de 2012, una reunión que mantiene con directores y trabajadores de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén a principios de febrero de 2012, en vísperas de la anterior campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado que en Andalucía hace falta una «profunda» reforma económica y social y un cambio de modelo absoluto y, luchar contra la corrupción porque los socialistas ha creado una «red clientelar asfixiante» con la que «hay que acabar».... Y..., en ASTURIAS,  qué van a hacer Foro, UPyD y PP, colaboracionista del PSOE, frente a la total patrimonialización del sector público asturiano por el PSOEAsturiano, incluida la RTPA y Rodriguez Virgili al frente? Todo, patrimonio ymedios de comunicación, absolutamente todo, gracias a la red clientelar tejida en Asturias, está en manos socialistas. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Luego vendrá el llanto y crujir de dientes ... y la RTPA, con su lluvia fina, orbaya que te orbaya, va, dia tras dia, sodomizando el voto asturiano. ¡Habría que cerrar el ilegal monopolio de la RTPA.




La juez Mercedes Alaya, la “dama de hierro” de la justicia española,  ha cifrado en 950 millones de euros el dinero pendiente de justificar por cursos de formación pagados desde 2009 con fondos públicos, y atribuye esa actitud a la "desidia" o el "dolo" de responsables de la Junta de Andalucía, a 16 de los cuales detuvo en la operación Barrado.
En un auto de imputación de una de los 12 políticos que han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez al que ha tenido acceso Efe, la instructora lamenta los "efectos graves para el Erario Público" que ha supuesto la acumulación de dinero pendiente de justificar.
La juez relaciona parte de ese dinero con las resoluciones de exoneración, un uso que considera "fraudulento" de los fondos porque permitían nuevos pagos a pesar de que no se hubiesen justificado en tiempo y forma las subvenciones concedidas antes.
Estas resoluciones las aplicó la Consejería de Empleo de la Junta desde 2009, "año tras año", contraviniendo la Ley de Hacienda andaluza y convirtiendo en algo habitual "lo que debe ser excepcional", precisa Alaya. …


Añadir leyenda
... Más clientelismo con cargo a los fondos públicos ...?

Los Sabalete de Torredelcampo, una familia socialista

Susana la lista y Jehová
Esta semana posterior a las elecciones andaluzas hemos tenido la oportunidad de escuchar cómo suena la corrupción. Alto y claro, sin alegorías ni ambages, una tal Irene Sabalete dijo a un grupo de empleados públicos de alto rango que su única misión después de la reunión concertada sería hacer campaña electoral por Griñán, visitar a los favorecidos por prebendas también llamadas ayudas y recordarles que un perro no ha de morder la mano que le da de comer. Las ecuaciones de Sabalete eran sencillas: si el PSOE no ganaba las elecciones andaluzas de 2012 los allí reunidos tendrían que buscarse la vida por su cuenta, como hace todo hijo de vecino honrado. Estaban en juego sus puestos de trabajo aunque, eso sí, tendrían facilidades pues desde ese mismo instante quedaban dispensados de las gestiones ordinarias por las que cobran del erario público. Para resumir, por si no quedaba claro, la socialista añadió: "Esto es lo que más se parece a los Testigos de Jehová y no lo estoy diciendo de broma". Pues así es como suena la corrupción aunque el auditorio esté vacío.

En el momento de la grabación, Irene Sabalete era nada menos quedelegada de Empleo de la Junta en Jaén. Tras las elecciones que el PSOE perdió en 2012 pero que dieron el Gobierno a Griñán fue nombrada delegada de Agricultura y medio Ambiente en Jaén, su tierra. Los testigos de Jehová" de la Junta no cumplieron del todo la misión pero al final Jehová Griñán, sucesor de Jehová Chaves, gobernó y supo ser generoso con Sabalete. 

Si el lector quiere saber algo más de la susodicha y de su familia, como siempre, no tiene más que leer a Pedro de Tena, el único que quiere contar lo que todos saben y callan.

¿Alguien conocía la existencia de esta grabación antes de que se …

Memoria del clientelismo andaluz: la Junta dio 156 subvenciones al día

 Los tres, los grandes culpables, del clientelismo andaluz: Chaves-Griñán-Susana Díaz ... utilizando.en beneficio del PSOE-A losfondos públicos de todos los ciudadanos. ... ¿Quedarán impunes?

A razón de más de 150 subvenciones al día. La presentación del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía constató el alto índice de ayudas a cargo de la Administración andaluza y su grado de intervención y/o intervencionismo en la economía de la comunidad. El portal, en el que vienen trabajando «medio centenar de profesionales de manera entusiasta, abriendo camino», recoge más de 200.000 datos y su coste técnico es de unos 43.000 euros. En conjunto, la web publica información sobre más de 90.000 contratos –los mayores, desde enero de 2014; los menores, desde enero de 2015– y 71.019 subvenciones relativas a 2014 y lo que va de 2015 (aunque el consejero Jiménez Barrios habló de 80.000). Tomando como base la cifra del portal, la Junta ha otorgado en sólo 15 meses una media de más de 4.734 ayudas al mes y 156 diarias. El «clientelismo» era esto. El eslogan de la «Andalucía, imparable» de Chaves aplicado a las subvención.

Con más de un 30 % de paro, más los sistemas de subvenciones llamados PER (que no son más que una forma de tener votos fijos) y un porcentaje de funcionarios más los empleados en empresas públicas, hacen que cerca del 60% de los andaluces dependen del gobierno para subsistir. De esta forma, es ciertamente complicado que una región pueda estar a la vanguardia. 
 donde los habitantes tenían que dar las gracias cada día al partido Comunista de su vivienda y su alimentación, es decir, unas personas cautivas que sabían que su subsistencia dependía del buen humor de cuatro dictadorzuelos  y de una pleitesía propia de los regímenes absolutistas del medievo.

El Observatorio Económico de Andalucía recomienda en su informe sobre las políticas activas de empleo su rediseño ante los «indicios de gestión irregular y sus mediocres resultados». Para ello planteó avanzar en la transparencia, en la asignación competitiva de fondos y en la evaluación externa de los resultados. En este estudio, el Observatorio defiende una reorganización completa del Servicio Andaluz de Empleo para ofrecer un «servicio más ágil y vinculado a las necesidades de la estructura económica de cada territorio». Según el informe, las subvenciones a la creación de empleo privado deben dirigirse exclusivamente a colectivos con especiales dificultades de inserción y las ayudas a la creación de nuevos proyectos empresariales deben ofrecerse sólo a los candidatos con un nivel de formación y conocimiento del mercado suficiente para garantizar una alta tasa de éxito en la estabilidad de los proyectos. Según la Cámara de Cuentas, Andalucía dio sin control el 89% de las ayudas para formación en 2009. Subvenciones que, junto a la de otros años, investiga la jueza de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

En cuanto a la información sobre las ayudas, el vicepresidente de la Junta, Francisco Jiménez Barrios, explicó que se han colgado en el portal «todas las que se han otorgado desde enero del pasado año», no sólo de Empleo.

«Abrir puertas y ventanas». El vicepresidente remarcó que es una «información absolutamente nueva» por lo que se da un «salto muy importante». El portal incluye «desde la convocatoria y las bases reguladoras a los beneficiarios, el importe, la finalidad de cada subvención, los créditos o partidas presupuestarias a las que se acogen o el tipo de subvención que es». …






 







Publicado por Alejandro Mon