Archivo de artículos

POLITICOS CORRUPTOS: DEBEN SER INHABILITADOS PARA CARGO PÚBLICO DURANTE EL RESTO DE SU VIDA: DETERIORO DE LAS INSTITUCIONES: SON DELINCUENTES


Raimundo Absando, presidente de "Ciudadanos por Asturias" denuncia la gran corrupción política.
Políticos corruptos y dignidad personal




Siempre fui de la opinión, mis queridos lectores, de que la calidad de la vida democrática depende de la calidad de la sociedad civil que la sustenta. Y es por este razonamiento por lo que suelo ser duro con aquellas personas que critican la política y a los políticos en privado, pero que, por miedo, son incapaces de hacerlo públicamente. Como también pienso que las críticas hay que hacerlas con mucho rigor y con el respeto que todo ser humano se merece; incluso, aunque nos cueste, con los políticos corruptos. 


Por suerte para la democracia, los hábitos de los ciudadanos están cambiando y las críticas sociales son cada día más frecuentes. 

Los partidos y los dirigentes políticos ya no pueden obviar el malestar de una sociedad que ha manifestado un progresivo deterioro en la confianza de las instituciones. En los últimos años, los medios de comunicación y las redes sociales se han visto saturados por multitud de críticas y de bromas gráficas alusivas a las personas involucradas en los casos de corrupción más sonados. También los corruptos han servido de fuente de inspiración para programas de televisión que han tenido gran aceptación por parte del público.

Es indudable que eso es propio de una sociedad democrática, donde la libertad de expresión es el principal pilar por el que todos los ciudadanos debemos luchar día a día. 


Ahora bien, en lo que nunca se debe de caer es en las críticas injuriosas y en las ridiculizaciones de aspectos físicos que tocan a las personas de manera hiriente. Las sociedades modernas, como es la española, no pueden censurar las  expresiones de humor, pero siempre tienen que exigir el …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

Por Raimundo Abando Tartiere
 

¿Sinvergüenza, ladrón, delincuente  o corrupto? ¿O las cuatro cosas?






Así se reparte la corrupciónen España

PPSOE los más corruptos
Ninguno se libra. Todos los partidos que han mantenido gobiernos autonómicos o nacionales en lo que va de siglo tienen imputados o condenados en casos de corrupción. Cuanto mayor es la formación, mayor es el número de implicados, de ahí que PP y PSOE se lleven la palma: en la muestra recopilada y documentada por ELMUNDO.es hay más de 360 políticos y altos cargos y el 80% son del PP y del PSOE.

Nuestra base de datos, que reúne a los protagonistas de todos los casos de corrupción de alcance nacional y autonómico judicializados a partir del año 2000, así como los grandes escándalos municipales, permite trazar los rasgos de uno de los más preocupantes problemas en el país. Utilizando las entradas sobre políticos y altos cargos vinculados a una formación política como referencia y contrastándolos con la población de cada comunidad y ciudad autónoma, podemos establecer dónde se concentra una mayor corrupción. Y el 'ranking' depara alguna que otra sorpresa, como por ejemplo quién encabeza esta 'lista de la vergüenza'. ...












Publicado por Alejandro Mon