Archivo de artículos

VENEZUELA: VICTOR VARGAS: CHAVISTA MILLONARIO: COUNTRY CLUB



VICTOR VARGAS, UN BANQUERO CHAVISTA CON 120 MILLONES DE EUROS EN SUIZA

Víctor Vargas Irausquín: De zorro caza fortunas a potentado banquero chavista 


HSBC Holdings plc, con su sede central en Londres, es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Este banco es la segunda mayor empresa mundial en acciones.
VíctorVargas (62 años), el banquero consentido del chavismo–primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro– y suegro de Luis Alfonso de Borbón, no ha podido evitar que lo vinculen con los «venezolanos sancionables», cuyos visados, cuentas bancarias y propiedades podrían ser bloqueados por las autoridades de Estados Unidos en represalia por sus estrechas relaciones con el régimen bolivariano.

Cuando estalló el escándalo, el pasado mes de febrero, circuló el rumor de que al padre de Margarita Vargas y consuegro de Carmen Martínez-Bordiú le habían revocado el visado norteamericano por su cercanía al Gobierno de Maduro. Casi inmediatamente después, el portal «Primicias24.com», medio oficialista en Venezuela, se encargó de desmentirlo, sin citar fuentes y como si fuera el portavoz oficial de la familia Vargas.

Hugo Chávez 
«Víctor Vargas se encuentra en su casa y goza de buenas relaciones con EE.UU. Los comentarios generados sobre la supuesta cancelación de su visado americano son totalmente falsos y forman parte de una guerra sucia y psicológica», anunció la mencionada web. Según el desmentido, el multimillonario dueño y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), la quinta entidad financiera más importante de Venezuela, «descansa en su casa», aunque sin especificar en cuál de ellas: tiene en Caracas, Miami, Palm Beach, Nueva York y República Dominicana.

«Primicias24.com» tampoco aclaró el asunto más espinoso para el suegro de Luis Alfonso de Borbón: en qué estado se encuentra la investigación de las cuentas que posee la familia Vargas en la filial suiza del banco HSBC. Hace menos de un mes, Univision, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, reveló que el empresario es uno de los 60.000 clientes de todo el mundo –y uno de los 1.138 venezolanos– que han tenido cuentas en el HSBC. Los documentos obtenidos por Univision muestran que, entre 2006 y 2007, el banquero, sus empresas y sus socios depositaron 132 millones de dólares (más de 120 millones de euros) en 29 cuentas de las que eran titulares o beneficiarios. Nada mal para un abogado que triplicó su fortuna durante el chavismo y que en una entrevista al diario «The Wall Street Journal» se definió como «un socialista en el sentido real de la palabra». …


La revolución del suegro banquero de Luis Alfonso de Borbón
Carmen Leonor Santaella, Victor Vargas Irausquín, Margarita de Vargas, y Luis Alfonso de Borbón.

Divorcio de Víctor Vargas y Carmen Leonor Santaella en un laberinto legal

Cuando el famoso banquero Víctor Vargas (61 años) visitó la Cadena Capriles en abril pasado, quedó impresionado. Su redacción en Caracas, una de las más modernas de América Latina, integra tres periódicos, varias revistas y sus ediciones digitales. Lo nunca visto para unos ojos neófitos en el mercado de los medios, acostumbrados a los grandes placeres de la beautiful.

Periodismo puro que nunca había interesado al suegro de Luis Alfonso de Borbón, al que sólo le gustaba hasta la fecha aparecer en el cuché o en las publicaciones especializadas en polo, su gran pasión al margen del dinero.Sin embargo, las cosas han cambiado. Por algo Vargas se mutó el nombre antes de ingresar en la élite de la sangre azul, de la mano del duque de Anjou, también bisnieto del dictador Franco. De un plumazo, pasó de ser Víctor Vargas a Víctor José de Vargas e Irausquin.

Razones tenía para ese arranque snob. Luis Alfonso de Borbón (39 años), pretendiente legitimista al trono de Francia, necesitaba un padre a la altura de su título y no sólo un suegro rico. Algo que incrementó la ambición de don Víctor, en la actualidad banquero de Maduro a tenor de sus últimos movimientos. Una ambición que se extrapola también al terreno sentimental.

Separado pero no divorciado de Leonor Santaella, madre de Margarita y María Victoria, sus únicas hijas, Víctor Vargas tuvo un niño el pasado verano con la diseñadora de joyas e ingeniera María Beatriz Hernández. Una treintañera con la que convive desde que su matrimonio hiciera aguas. 



A pesar del nacimiento de su delfín, aspirante también a heredar una fortuna de 1.200 millones a repartir ahora entre tres, el magnate, cuyos contactos se los debe a la familia de su ex, tiene una relación estrecha con Luis Alfonso. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es










Publicado por Alejandro Mon