Archivo de artículos

ASTURIAS: CONVOCATORIA ELECCIONES: 24 DE MAYODE 2015: SE TOMA NOTA DE LAS TRAICIONES




Decreto 3/2015, de 30 de marzo, del Presidente del Principado, por el que se convocan elecciones a la Junta General del Principado de Asturias.

El artículo 25.4 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias señala que las elecciones a la Junta General serán convocadas por el Presidente del Principado, en los términos previstos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, de manera que se celebren el cuarto domingo de mayo de cada cuatro años, sin perjuicio de lo que dispongan las Cortes Generales, con el fin exclusivo de coordinar el calendario de las diversas consultas electorales.

En el mismo sentido, se pronuncia el artículo 15.1 de la Ley del Principado de Asturias 14/1986, de 26 de diciembre, sobre Régimen de Elecciones a la Junta General, recogiendo además en su apartado segundo que el Decreto de convocatoria de las elecciones será publicado al día siguiente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, entrando en vigor el mismo día de su publicación. Por otro lado, el artículo 25 de la Ley del Principado de Asturias 14/1986, de 26 de diciembre, señala que el Decreto de convocatoria de elecciones fijará la fecha de iniciación de la campaña electoral que podrán llevar a cabo los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios para las respectivas candidaturas. Cumpliéndose el presente año el plazo de duración del mandato de la Junta General de conformidad con el último párrafo del artículo 25.3 del Estatuto de Autonomía se hace preciso, en cumplimiento de las previsiones legales mencionadas, y de lo establecido en el artículo 42 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, proceder a la convocatoria de elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, como acto debido de ejecución y cumplimiento del calendario electoral. 

Por su parte, el Real Decreto 1007/2014, de 5 de diciembre, declara oficiales las cifras de población resultantes de la revisión de los padrones municipales referida a 1 de enero de 2014, con efectos desde el 31 de diciembre del mismo año; cifras que se han de tener en cuenta para realizar el reparto de diputados a elegir en cada una de las tres circunscripciones electorales en las que se divide el territorio del Principado de Asturias a efectos electorales. En virtud de lo anterior, al amparo de lo establecido en los preceptos y disposiciones citadas y en los artículos 10, 11 y 12 de la Ley del Principado de Asturias 14/1986, de 26 de diciembre, DISPONGO…


Craso error de Nacho Prendes (UPyD) ...Toda una farsa.  Parece mentira que siendo asturiano no conociera ... (PSOE)
 
Craso error de Francisco Alvarez-Cascos convocando elecciones anticipadas para el 25 de marzo de 2012 ... Renunciar al Gobierno de Asturias, sin haber sido removido del sillón presidencial por una "moción de censura", genera, "per se", inhabilitación política para  una segunda posible opción de poder volver a gobernar. Por eso ya no puede ir, políticamente, en la lista electoral de ForoAsturias. Parece mentira que siendo asturiano no conociera ... entregó el Gobierno al PSOE, traicionando, "contra naturam",  a sus electores.

La colaboracionista Cherines sonrie a Javier Fernández, hermanados en el quehacer politico como el PPSOE ... parece mentira que siendo asturianos no se la conozca ... pero tampoco gobernará en la nueva legislatura ... y nunca jamás gobernará. ¡No se pjuede traicionar, sin consecuencias, a los electores!



Javier Fernández, PSOE, presidente del Gobierno asturiano, sin lamás mínima vergüenza, ha regalado miles de horas a los sindicatos de izquierda (Ver MANOS LIMPIAS), con cargo a los fondos públicos de losasturianos, es decir, con cargo a los impuestos de los asturianos, en un alarde sin igual de "clientelismo político" habiendo podido incurrir en los delitos de apropiación indebida de fondos públicos, malversación de fondos públicos y ... etc. Ningún partido de la opsición ha dicho nada al respecto: eso es corrupción practcada a cara descubierta ... : Con la RTPA + sindicatos como agentes electorales del PSOEAsturiano = triunfo socialista en la elecciones de mayo gracias a los fondos públicos, robados a los asturianos, pues los impuestos los pagamos para financiar los gastos públicos, respondiendo siempre al "interés general", no los regalos que quieran hacer el partido socialista a los sindicatos afines al PSOE. Los partidos de la oposición han de exigir el REINTEGRO  a las arcas públicas del Principado del importe que supone ese cúmulo de horas regaladas, con dinero ajeno, impuestos de los contribuyentes robados=apropiación indebida, importe que ha de reintegrar el PSOEAsturiano.
 


En Asturias el Gobierno del socialista Javier Fernández ha otorgado a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT un total de 8.000 horas para que los liberados sindicales las puedan usar para preparar las elecciones sindicales.

El delegado del sindicato USO en Asturias, Manuel Ángel Estrada, ha criticado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio este reparto de horas a favor de CCOO y UGT.

Estrada ha señalado que además ambos sindicatos se han quejado de que les parecen pocas horas cuando a USO les han asignado 169 horas, algo que es "irrisorio".




Principado de Asturias
Número de diputados por circunscripción. El número de diputados a elegir por cada circunscripción electoral será el siguiente:
Circunscripción Central: ……………………………34 diputados.
Circunscripción Occidental:…………………………06 diputados.
Circunscripción Oriental:…………………………….05 diputados
_____________________________________________________________
TOTAL…………………………………………………45 diputados.
Mayoria absoluta…………………………………...............................……23 diputados

Ciudadanos y Podemos: media docena de diferencias

Rivera: «Vamos a un país de cuatro partidos: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos»
Mientras los  partidos tradicionales están enzarzados en lo que parece un torneo de la corrupción y los partidos minoritarios veteranos han quedado prácticamente olvidados, Ciudadanos y Podemos son los protagonistas del naciente escenario político. Si los líderes de ambas formaciones tienen en común su actual ausencia en el Congreso y su desprecio por el bipartidismo español, conviene recordar entre ambos hay contrastes fundamentales, entre los que destacan estos seis:

1.- Ciudadanos es un partido saneado; Podemos es un partido cuyos dirigentes están envueltos en inconfesables operaciones financieras. La prensa internacional se ha hecho eco de millonarios pagos recibidos del Gobierno venezolano por parte de Podemos y laFundación CEPS, muy próxima al partido. El argumento más sólido de Pablo Iglesias es el de la “casta” monolítica e intocable, pero Pablo Iglesias y sus acólitos adolecen el clásico vicio de la izquierda española, que se arroga una impunidad autoinmune a sus propios actos delictivos. De ahí que Podemos, pueda acusar de corrupción a diestra y siniestra al tiempo que los dirigentes de su organización están involucrados en enjuagues obviamente ilícitos. Albert Rivera y los suyos, de momento, tienen vacía la mochila de la corrupción.
Ciudadanos por Asturias
2.- Ciudadanos ofrece un programa funcional, mientras que el de Podemos es disfuncional. Como se ha podido comprobar en directo con el experimento Syriza, la oferta de estos ultraizquierdistas no solo pretende resucitar las utopías comunistas fracasadas, sino que vende como solución lo que, de hecho, sería una disolución del país actual. Cuando Pablo Iglesias cacarea alegremente eso de “la reestructuración ordenada de la deuda”, sus engañados partidarios no saben que la suspensión de pagos sumiría a España en una anarquía financiera y que la técnica del aplazamiento indefinido nos condenaría al ostracismo europeo, por no hablar del desperdicio de todo el esfuerzo invertido hasta ahora. Las propuestas de Albert Rivera son factibles dentro de los parámetros nacionales.

3.- El lenguaje de Ciudadanos es preciso, mientras que el de Podemos es abstracto. Pablo Iglesias alude a unos pérfidos enemigos que él denomina “los bancos”, “los especuladores” y “los mercados”, todos ellos hiperactivos en una especie de secta llamada el “totalitarismo financiero”. Este idioma esotérico ‒con sibilinas frases del tipo “Algunos sectores deberían ser desprivatizados”‒ emplea la inconcreción para ocultar una agenda neocomunista. Por el contrario, el programa económico de Ciudadanos es concreto y tiene como claros protagonistas a los españoles, no a unos imaginarios fantasmas económicos.
4.- La actitud de Albert Rivera resulta natural y espontánea





El PSOE concurrirá a las elecciones municipales el 24 de mayo convencido de que será la fuerza más votada y con voluntad de alcanzar pactos «de progreso», pero desconfía de Ciudadanos, que son «de derechas», y critica con dureza a Podemos por esquivar esos comicios y pretender ser «la elite política» en lugar de ayudar a la gente.
La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, hace esas consideraciones en una entrevista con Efe en la que deja claro que «con el PP no hay pactos», ni grandes coaliciones ni apoyos puntuales para permitirle gobernar municipios.


Lastra dice estar convencida de que su partido ganará las municipales y autonómicas tras el «espectacular» resultado obtenido en Andalucía y argumenta que los españoles piden un cambio «sensato y seguro», lo que sitúa al PSOE como «alternativa real». Advierte en ese sentido de que el 24 de mayo no se la juega el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «no se presenta» a esas elecciones, sino que «se la juega España».

Una de las claves de las próximas elecciones locales será la escasa presencia de Ciudadanos y Podemos, que apenas concurrirán en un 10 % de los ayuntamientos de España y en el caso del partido de Pablo Iglesias ni siquiera lo hará con su propia marca.

Adriana Lastra les acusa de «renunciar a solucionar los problemas de la gente», que es lo que se hace desde los ayuntamientos. «Quizá porque juegan a otra cosa, a la alta política y porque resolver los problemas diarios que tiene la gente no les interesa».



«Cuando un partido renuncia a presentarse a las elecciones …












Publicado por Alejandro Mon