Archivo de artículos

CRISTIANOS SIGLO XXI: MAS PERSEGUIDOS QUE EN TIEMPOS DE NERÓN: QUEMADOS VIVOS: INDIFERENCIA INTERNACIONAL






Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.


Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.
De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones".

¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.

Por Manolo Pequi

Docenas de estudiantes cristianos quemados vivos por islamistas en Nigeria

Musulmanes asesinaron a decenas de estudiantes en un ataque de madrugada contra una universidad nigeriana del noreste del pais. Los estudiantes que lograron salvar la vida narran que los musulmanes bloquearon las puertas de la residencia de estudiantes y la prendieron fuego mientras asesinaban a tiros o rajando las gargantas a los que intentaban escapar.

Varios profesores huyeron por el monte y estiman que 40 estudiantes murieron en el asalto que comenzó alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes en el Government College Federal Buni Yadi. Se trata de una escuela mixta a unos 70 kilómetros al sur de Damaturu, la capital del estado de Yobe.
Los soldados todavía están recogiendo cadáveres por lo que no se puede dar un número exacto de muertos, confirma el portavoz militar de la zona, el Capitán Eli Lázaro.

El Vía Crucis de los cristianos en 2015 historia a historia

El derecho a la libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 de los 196 países del mundo, y en la lista de Estados con las violaciones más graves de la libertad religiosa predominan los países musulmanes y los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida.


Ponemos rostro, nombre y apellido al Via Crucis que viven hoy millones de cristianos que no renuncian a su fe aunque por ello paguen con su vida.


El día de Jueve Santo las aulas de Kenia se llenaron de sangre. Mucha de ella era de los cristianos a los que Al Shabaab decidió matar por el mero hecho de serlo. Atacaron la universidad, tomaron rehenes y los dividieron entre musulmanes y cristianos. A los primeros los dejaron escapar. Los titulares de la masacre son desgarradores: Les hacian llamar antes a sus padres para decirles que iban a morir. Les obligaban a nadar en la sangre de los compañeros ya muertos, gritaban '¡Estas son nuestras vacaciones de Pascua, venimos a matar y a que nos maten!...


El asalto al centro comercial de hace un año también fue desgarrador. Los terroristas de al Shabaab identificaron a los musulmanes haciendo recitar a los rehenes versículos del Corán y oraciones en árabe. También les dejaron marchar. Las víctimas fueron 67. 

 El Estado Islámico va quitando la vida a los cristianos allí por donde pisa. Todos ellos se merecen una mención, pero el vídeo en el que se ve como decapitan a 21 cristianos coptos de Libia es una de las atrocidades que el grupo terrorista ha mostrado al mundo y se queda grabada en la retina. Justificaron la muerte por "vengar el secuestro de mujeres musulmanas por parte de la Iglesia Copta", tildando a los rehenes de "cruzados".


El vídeo de la ejecución, difundido el 16 de febrero por los yihadistas, los mostró vestidos con monos naranjas, arrodillados uno al lado del otro en una playa, cada uno con un hombre enmascarado de negro a sus espaldas. La decapitación fue simultánea. Una explicación acompañaba el vídeo para decir que habían sido condenados a muerte por su fe: “Gente de la Cruz, seguidores de la hostil Iglesia egipcia”.


Los testimonios de los que se salvaron de sus garras son dramáticos. Unos breves segundos. Aquellos que discurrieron entre que oyera llegar los pasos a su puerta y escuchara la frase "Ya tenemos a suficientes. Vámonos". El egipcio Youssef Zekry narró a The Telegraphcómo se salvó su vida en ese breve espacio de tiempo. Si el militante que llegó a su puerta la hubiera abierto, Zekry estaría ahora muerto, junto a los otros egipcios coptos de su pueblo en Libia….





  

  Cristianos bajo fuego 


La intolerancia y el fanatismo religioso, lejos de ceder ante los avances de la civilización en múltiples áreas, vienen resurgiendo con fuerza durante los primeros años del siglo XXI y dan señales de un retroceso a épocas medievales.


En términos generales, quienes detentan el poder político-teocrático imponen su única verdad y desechan la de las minorías por considerarlas “herejías” con mayor o menor grado de demonización. Pero en realidad, lo que subyace es el desprecio por el diferente, a quien por razones culturales, psicológicas, sociológicas y hasta económicas pretenden controlar o eliminar.


Lo que está ocurriendo con los cristianos en distintas partes del mundo donde son minoría parece confirmar la aserción de la imposibilidad de una vida comunitaria de tolerancia pacífica ante un fanatismo que adquiere dimensión descontrolada.


A mediados de este mes, en una de las tantas precarias embarcaciones que parten de Africa en busca de las costas italianas con centenares de refugiados agobiados por la miseria estructural de sus países, se recreó a pequeña escala una escena que se expande globalmente: doce cristianos de Senegal y Costa de Marfil fueron arrojados al mar tras una pelea religiosa con un grupo de musulmanes. Sólo por ser cristianos fueron tirados por la borda de una barcaza donde viajaban junto a un centenar de refugiados, todos con el mismo padecimiento, el mismo color de piel y origen geográfico, pero con distintas creencias religiosas, aunque monoteístas ambas.


Asia Bibi. Para casi la misma fecha, el Papa recibió en Roma al esposo y la hija de una mujer pakistaní cristiana que desde hace más de cinco años está presa y condenada a muerte por haber hecho un supuesto comentario considerado como una blasfemia para el islam. …























Publicado por Alejandro Mon