Archivo de artículos

FOROASTURIAS: GOLPE DE MANO A LAS PRIMARIAS: ALCALDIA DE OVIEDO: UNA BURLA A LOS AFILIADOS.



Le correspondia a Navia-Osorio, según orden de las primarias, liderar la lista de ForoAsturias a la Alcaldia de Oviedo, no a Carolina Morilla. Ha sido un golpe de mano a las primarias, que han pasado a mejor vida. El comportamiento de Camino con Caicoya, totalmente inaceptable y fuera de lugar. A Camino le darán la misma medicina a no tardar mucho.
¿Se acogió Cascos también a la amnistia fiscal de Montoro?
Foro elige a Carolina Morilla para relevar a Caicoya entre duras críticas al notario


La dimisión y el abandono de Foro del notario José Antonio Caicoya treinta y seis días después de ser elegido en un proceso de primarias como presidente y candidato a la Alcaldía de los foristas en Oviedo ha provocado en el seno de la formación casquista un cataclismo que no deja de aumentar con el paso de las horas. De mano, los rivales de Caicoya en las primarias, José María Navia-Osorio, que fue Consejero de Sanidad en el Gobierno de Foro presidido por Francisco Álvarez-Cascos, y Andrés Llavona, exportavoz del grupo municipal forista en el Consistorio ovetense y todavía edil, anunciaron ayer que dejarán el partido desencantados por cómo se ha gestionado es asunto. Navia-Osorio lo hará hoy y Llavona "un minuto después" de que acabe el mandato.
¡Cómo se puede denostar así a Caicoya? Caicoya mostró tener dignidad.
El adiós de Caicoya, que renunció anteayer a sus cargos por "desconfianza mutua" tras rechazar la dirección local todos los nombres -salvo uno- que propuso para acompañarle en la lista, fue respondido en la tarde de ayer por la Comisión Directiva de Foro con duras críticas y siguiendo la filosofía de "a rey muerto, rey puesto". Y es que tras una reunión de dirección local para elegir al sustituto de Caicoya -"la más tranquila en mucho tiempo", afirman algunos de los asistentes- el partido optó por Carolina Morilla Cernuda, mujer muy cercana a Álvarez-Cascos, abogada, funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Aller y que fue directora general de Minería en el Gobierno de Foro, además de vicesecretaria de organización del partido a nivel regional. …


Foro deja sin efecto las primarias y apuesta por Carolina Morilla como candidata a la Alcaldía

Ni el dimitido José Antonio Caicoya ni sus dos rivales en las primarias, José María Navia-Osorio y Andrés Llavona. 

La funcionaria y exdirectora general de Minas Carolina Morilla encabezará la lista de Foro a la Alcaldía de Oviedo, según acordó ayer por la tarde la comisión directiva. Dio este paso un día después de que el notario y ganador del proceso celebrado en marzo presentara su renuncia como cabeza de lista y como presidente de la promotora por diferencias en la confección de la lista electoral.
Primarias ... para qué? ¿Para después dejarlas sin efecto y no seguir el orden de la lista? ¿Cuánto se gastó en aquella parodia?¿... qué es la democracia?

La secretaria de la promotora local y presidenta en funciones durante esta nueva crisis interna, Camino Gutiérrez, –cuyo nombre precisamente se llegó a barajar para liderar la lista–, encabezó ayer la reunión celebrada de forma extraordinaria para abordar esta nueva crisis a seis semanas de la cita con las urnas y se encargó de anunciar el sorprendente relevo sobre las siete y media de la tarde. Cargó contra Caicoya, a quien acusó de intentar imponer un «modelo de organización autoritario y personalista ajeno por completo al modelo democrático y colegiado de Foro» y de dificultar la puesta en marcha de la campaña electoral.

Defendió, además, la elección «por unanimidad» de Morilla (que no se dejó ver ante los medios de comunicación) ya que, aclaró, los estatutos del partido reflejan que debe de ser este órgano quien en estos casos elija al presidente hasta un nuevo proceso de primarias. En este caso, matizó, «varios miembros la propusimos (a Morilla) porque era la persona adecuada». En dicha reunión no se postuló el nombre de los otros dos candidatos en las primarias, quienes ayer mostraron su descontento con la dirección del partido por su gestión…. 










Publicado por Alejandro Mon