Archivo de artículos

OBAMA: MANUAL DELPERFECTO IDIOTA NORTEAMERICANO: DA LA MANO A UN TIRANO









 
Manual del perfecto idiota norteamericano


Una historieta apócrifa -pero soberbia, en cualquier caso- sostiene que, al enterarse Metternich de la desaparición de Talleyrand, hilvanó a bote pronto el mejor homenaje que se haya hecho jamás a la perversa inteligencia de un rival formidable: "Monsieur de Talleyrand acaba de morir. Sabe Dios las razones que se esconden tras una decisión tan extremada". Aplicándole el cuento a Eduardo Galeano, que pasó a mejor vida anteayer en Uruguay convertido en un mito inexpugnable entre los revolucionarios tropicales, se podría afirmar que sólo aceptó marcharse cuando el comandante en jefe del ejército yanqui se rindió sin honores, sin dignidad y sin recato a los que entretejieron con sus tesis un grimorio espectral, un evangelio infame.
En Las venas abiertas de América Latina -un artefacto indispensable para entender los esponsales de la indigencia intelectual con el indigenismo asilvestrado-, Galeano aliñó la vulgata marxista con un chorreón empalagoso del jarabe de palo (de palosanto) nerudiano. Transformó a Lenin en una cacatúa lenguaraz y atorrante que atiborraba con consignas ("el imperialismo fase superior del capitalismo, el imperialismo fase superior del capitalismo, el imperialismo…") a un auditorio en trance. Utilizó la economía (el economicismo todo-a-cien, catequético, ignaro) para absolver a un continente de sus muchos fracasos y para despejar la trocha a los nuevos tiranos.

 

Tal era (descanse en paz, aunque la paz no figurase en el capítulo de sus prioridades) el hoy difunto Eduardo Galeano. Un hombre que se erigió en el guía, en el "maître à penser", en el oráculo de una generación que Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Carlos Alberto Montaner acabarían retratando al ácido en un libelo extraordinario: Manual del perfecto idiota latinoamericano. Hete aquí, sin embargo, que el idiota de marras ha cambiado de bando y la conjura de los necios, de los liberticidas y de los criminales le ha mojado la oreja al polizonte planetario. …


El opositor 'Antúnez' acusa a Obama de haber traicionado al pueblo cubano al "aliarse con la dictadura comunista"   

45 AÑOS DE TIRANÍACASTRISTA: REPRESIÓN CONSTANTE, FUSILAMIENTOS, CORRUPCION,  MISERIA Y  DEGRADACIÓN. ¿QUÉ HACE EL MUNDO DEMOCRÁTICO LAONU, UE, OEA, LOS MEDIOS INTELECTUALES Y DE COMUNICACIÓN, ANTE ESTA BRUTALTIRANÍA?


Indignación en el exilio cubano y la oposición a los Castro: Obama es un "traidor"















Publicado por Alejandro Mon