Archivo de artículos

GIJON: CARMEN MORIYON: ANGEL TORRES: EN LOS TRIBUNALES


Moriyón y el notario Ángel Torres se cruzan denuncias ante los tribunales
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón por ForoAsturias, y Angel Torres, notario de Gijón. ¿Qué les pasa?

La alcaldesa Carmen Moriyón y el notario Ángel Torres, antiguos socios en el Instituto de Patología Mamaria Covadonga del que la regidora fue directora entre 2008 y 2010, se han cruzado en fechas recientes denuncias en los tribunales. Ella emprendió acciones legales contra Torres por amenazas hacia su persona proferidas durante la entrega del premio 'Gijón Ciudad Abierta' a Ficemu. El notario, por su parte, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción documentos para que abra diligencias de investigación contra ella por posibles delitos de malversación y tráfico de influencias y también acaba de interponer otra denuncia en los juzgados gijoneses por abuso de autoridad de la alcaldesa.

Moriyón denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que escuchó a Torres referirse a la alcadesa como «impresentable» y que posteriormente se dirigió a ella en los siguientes términos: «Ya te queda poco, ya te queda poco y, si no, me encargo yo». El juicio de faltas está señalado para el 25 de junio.

El notario reconoce que le hizo a su exsocia de la clínica la observación de que le quedaba poco de mandato pero en un tono distendido y niega cualquier amenaza. Y ha decidido denunciar a la alcaldesa por la humillación que dice que sufrió al pedirle dos policías locales, a la vista de todo el mundo, que se identificase cuando el fedatario es bien conocido por ella. Torres sostiene que la regidora abusó del poder de su cargo sabedora de la denuncia penal que prepara contra ella. Una denuncia en la que pide a Anticorrupción que la investigue por tráfico de influencias en el nombramiento del gerente de EMTUSA, hijo del doctor Jesús Martín Angulo, a quien acusa de analizar con medios de la Sanidad Pública las pruebas patológicas que la regidora le entregaba de su clínica privada.




Moriyón dice que sufrió «acoso y amenazas» del notario Ángel Torres 

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón por ForoAsturias, y Angel Torres, notario de Gijón. ¿Qué les pasa?
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha explicado hoy que ha interpuesto una denuncia contra el notario Ángel Torres después sufrir "una situación de acoso y amenazas" el pasado mes de marzo tras asegurar éste que iba "a desgraciarle la vida".

En estos términos se ha pronunciado la regidora, a preguntas de los periodistas, quien ha explicado que al día siguiente de estos hechos, que tuvieron lugar el día 24 de marzo en un acto público, acudió a interponer una denuncia.

"Fui a la Comisaría Nacional de la Policía porque me siento acosada y amenazada por una persona que dice que va a acabar contigo y se va a encargar personalmente y que te va a desgraciar la vida", ha aseverado antes de indicar que el juicio para tratar este asunto está previsto para el 25 de junio.

Además, después de darse a conocer que el notario ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción documentación para que la investigue por posible malversación y tráfico de influencias, ha afirmado que emprenderá las acciones pertinentes para defenderse de estas calumnias y por la descreditación hacia su persona que llega a escasos días de las elecciones municipales.








Publicado por Alejandro Mon