Archivo de artículos

GRACIANO TORRE: AENA:VOLOTEA: UN GRAN IGNORANTE: SIN LA TPA NO ES NADIE.




Graciano Torre, siempre lleva laTPA pegada al culo. Sin la TPA no es NADIE. Eso es una inmoralidad. Esoes CORRUPCIÓN. La RPTA debía ser de todos los asturianos, pero Graciano Torre, y elPSOE asturiano, se la han apropiado.
AENA impide que Torre asista en el aeropuerto al estreno de Volotea por la normativa electoral
«Vine invitado por Volotea, pero el director del aeropuerto me dice que tienen unas normas internas en la casa y que, al estar en campaña electoral, no puedo acceder a la zona, así que me voy». La noticia ayer debía haber sido que Volotea abre en Asturias su primera base en España, lo que supone siete rutas más para el aeropuerto regional, 104.000 pasajes a la venta este verano y 40 puestos de trabajo.

Sin embargo, cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana, el titular fue otro. El acto, al que estaban invitadas medio centenar de personas, se vio empañado por la abrupta marcha del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre. Y con él, el director general de Comercio y Turismo, con lo que la puesta de largo de la nueva base se llevó a cabo sin la presencia de ningún miembro del Gobierno regional. Todo porque el aeropuerto de Asturias no permitió a ningún político el acceso a la pista, donde tendría lugar el corte de la cinta así como el bautizo del avión con los chorros de los camiones de bomberos de la terminal.


Instrucción Inaugraciones
Tercero. Prohibición de inauguraciones.-1. Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la LOREG, «durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».(Instrucción Tercera Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central)



Mientras que la representante del Ayuntamiento de Gijón, la candidata por Foro Ana Braña, y el concejal de Turismo de Oviedo, José Ramón Pando, acataron la decisión y decidieron esperar a la rueda de prensa, prevista en una sala de la terminal minutos después de concluir los actos en la pista, Torre optó por marcharse. Enfadado, explicó que «esto es un acto privado de una empresa privada al que me han invitado. Si ahora el aeropuerto me dice que tiene unas normas, yo las respeto, pero me voy».

Las normas a las que alude el consejero no son más que la propia ley electoral. En su artículo 50 deja claro que durante la campaña no está permitido que los políticos participen en actos promocionales o inauguraciones, algo de lo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) advirtió hace ya un mes a los organizadores: la compañía Volotea y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). Desde la aerolínea, su consejero delegado, Carlos Muñoz, confirmó que se trata de «normativa de la junta electoral». …

Aena prohíbe la presencia de Graciano Torre en la inauguración de la base de Volotea

¡Qué pena!, no veo a Graciano cortando la cinta ... El ignorante de Graciano no sabe que la normativa electoral, no las normas de AENA, es la que IMPIDE que lleve a cabo una inauguración derivada de un contrato del Gobierno del Principado. 
¡Graciano es un IGNORANTE y, además, malintencionado! No sé cómo ha podido llegar a consejero tantas veces ... ¡Pobres de nosotros los asturianos con gente así tan ignorante!
 La aerolínea Volotea ha inaugurado esta mañana en la terminal de Santiago del Monte su base estable en Asturias. Al acto han acudido varios de los responsables de la empresa, así como el presidente de la patronal asturiana (FADE), Pedro Luis Fernández. Aena ha prohibido el paso a la zona de vuelos al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, al encontrarse en campaña electoral. Torre ha recordado que había sido invitado a "un acto privado de una empresa privada", Volotea, que hoy inaugura en el aeropuerto de Asturias la primera base de la compañía aérea en España.
"El aeropuerto tiene unas normas y yo respecto las normas", ha dicho el consejero, quien ha añadido que "ellos tendrán que responder de sus actos" y que se trata de la primera vez que le ocurre algo parecido
Tras la inauguración oficial, la compañía ha embarcado el primer vuelo de su avión "Asturias Spirit" que salía del Principado con destino Alicante. La compañía confía en duplicar su actividad en el Principado en dos años.
"Abrir la primera base española de Volotea en Asturias supone para nosotros dar un paso adelante en el país. El Principado es una región clave para nuestra compañía; un enclave con un gran potencial de desarrollo por el que hemos apostado desde el principio y que ha contado con gran apoyo del público y de todas las instituciones asturianas". Esta es la valoración que hace Carlos Muñoz, consejero delegado y cofundador de Volotea.
La base de Volotea se estrena después de que la compañía llegara a un acuerdo con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las tres cámaras de comercio de la región y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, que le abonarán 700.000 euros en dos años. La oferta inicial de la compañía consiste en vuelos estivales a Alicante, Menorca y Sevilla, que se unen a los ya existentes a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca.
Las conexiones internacionales están en función del resultado del contrato licitado por el Gobierno regional para mejorar la conectividad de Santiago del Monte con un vuelo a Italia y otro a Alemania. Volotea ha sido la única empresa que ha presentado una oferta en firme para hacerse con el convenio.Ryanair, que también estaba interesada en el contrato de la Administración autonómica, dotado con 3,9 millones para cinco años, presentó un recurso contra el pliego de condiciones de la licitación, sobre la base de que le impedía competir en igualdad de condiciones con Volotea. Esa reclamación fue rechazada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, pero Ryanair estudia ahora acudir a los tribunales de justicia. …



¡¡¡ Cómo puede ser TAN IGNORANTE el consejero GRACIANO TORRE ...!!!   










Publicado por Alejandro Mon