Archivo de artículos

PARLAMENTO ASTURIANO: EL PP DENOSTÓ A FORO Y CIUDADANOS: ... AHORA LES PIDE SUS VOTOS ...???




'Cherines' pide apoyo a Ciudadanos y Foro para la sesión de investidura


Mercedes Fernández ratificó ayer su intención de presentar su candidatura a la sesión de investidura para optar a la Presidencia del Principado, y pidió para ello el apoyo de Foro y de Ciudadanos. «El electorado de centro derecha merece un discurso alternativo a la izquierda y la izquierda radical», argumentó. La presidenta del PP en Asturias aseguró incluso que ya ha entablado «alguna conversación» con estas formaciones, aunque evitó concretar con qué partido ni el resultado de la misma. «Tuve algunas conversaciones», respondió hasta en tres ocasiones ante la insistencia de los medios de comunicación. Sin embargo, Foro y Ciudadanos negaron ayer haber mantenido contacto alguno con la máxima responsable del PP asturiano.


La dirigente popular no encuentra en su decisión de optar a la Presidencia del Principado, con tres escaños menos que el PSOE, ninguna contradicción con la recomendación del presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que sea la lista más votada la que gobierne en las comunidades y los ayuntamientos. «Los miles de asturianos que nos votaron se merecen, por respeto democrático, que hagamos ese gesto político, valiente y con claridad», defendió.


Tras una primera reunión con su nuevo grupo parlamentario, compuesto por once diputados, Fernández se mostró dispuesta a pedir el apoyo de los tres representantes de Ciudadanos y los tres de Foro Asturias para superar en número de votos al PSOE, que tiene catorce diputados, y optar así a la Presidencia. Abogó por buscar consensos «razonables y no contra natura» y, por ello, insistió en que su formación no tiene «nada de qué hablar» con Podemos, «más allá de la cortesía parlamentaria», puntualizó, y que tampoco está en sus plantes pedir el voto de IU.


Fernández asumía ayer que el PSOE, actualmente en el gobierno y principal fuerza política en la Junta General, también optará a la Presidencia y que podría, incluso, buscar el apoyo «de la izquierda radical» para respaldar la investidura de Javier Fernández. 

Un acercamiento que en este momento «está en el aire», señaló la líder popular, pero que sólo sería imprescindible para el actual jefe del Ejecutivo si finalmente el PP recibe el apoyo de Foro y de Ciudadanos y, de esta manera, el bloque de centro derecha supera en número de diputados al PSOE. El reglamento de la Junta General exige la mayoría absoluta de la Cámara, 23 de los 45 diputados, para elegir al presidente en la primera votación, mientras que en la segunda sería designado el candidato que obtenga más respaldo en una votación en la que los diputados sólo pueden votar a favor o abstenerse. La investidura podría prolongarse en el tiempo, eso sí, si hubiera un empate de votos. …


Mercedes Fernández lanza un órdago a Foro y a Ciudadanos para optar al Gobierno

  

La presidenta regional del PP lanzó ayer un órdago a Foro y a Ciudadanos para optar al Gobierno regional. Mercedes Fernández anunció su intención de entablar conversaciones con los dos partidos con los que "puede haber una coincidencia en los programas" y reveló que ha había mantenido "conversaciones" si bien no reveló la identidad de sus interlocutores. La dirigente popular reiteró su intención de presentar candidatura la Presidencia del Principado "por respeto a nuestros electores", se desmarcó de la propuesta lanzada por Esperanza Aguirre de pactar con el PSOE, y aseguró que por ahora no está decidido si el PP presentará candidatura a la Presidencia del Parlamento autonómico. Mercedes Fernández también dejó claro que no tiene "ningún género de dudas" sobre el liderazgo de Mariano Rajoy.

La cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas del pasado domingo mantuvo ayer una primera reunión de trabajo con sus diputados electos. Y aprovechó para dejar claras sus líneas rojas a la hora de buscar alianzas de cara al pleno para la elección del presidente, que podría celebrarse a finales del próximo mes o bien en la primera quincena de julio, en función de cómo vayan las conversaciones para la formación de gobierno en el Principado. "Buscaremos el apoyo y el voto de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Foro", manifestó sin rodeos Mercedes Fernández, quien más adelante aseguró que ha había mantenido "conversaciones" aunque rehuyó precisar con quien o con qué organización cuando se le preguntó por ese extremo de manera expresa. Luego añadió que todavía no han decidido si presentarán un candidato a la Presidencia del Parlamento autonómico, aún a sabiendas de que la elección de la Mesa de la Junta será el primer banco de pruebas de las alianzas que se puedan tejer en este inicio de legislatura. "Han pasado 48 horas desde las elecciones", precisó.

La presidenta de los populares asturianos juzgó "democráticamente acertada" la decisión de presentar su candidatura a la Presidencia del Principado frente a la del candidato más votado, el socialista Javier Fernández. "Hay un electorado que merece un discurso alternativo a la izquierda y a la izquierda radical. Presentaremos la candidatura por respeto a nuestros electores y para devolver el apoyo recibido de los ciudadanos, que agradecemos", argumentó Mercedes Fernández, quien se mostró contraria a cualquier pacto contra natura. "No tenemos nada que hablar con Podemos, más allá de la natural cortesía …



¡Cómo quiere Javier (PSOE) a Cherines (PPSOE) ... !!!

Cherines, da las gracias a la RPTA


Javier, eres un sofista:  ... no se trata de que las obras hechas por el Principado (PSOE), financiadas con fondos mineros, estén ahora TERMINADAS !!! Se trata, Javier (PSOE) de si las obras, financiadas con fondos mineros, se "terminaron" "en tiempo y forma", según el convenio firmado con el Instituto de la Mineria del Carbón ... y, éso no se cumplió! No se pueden decir falsedades y mentiras tan alegremente ... Javier (PSOE). Por favor, publicad los convenios en la página web del Principado y enviacdlosa los periódicos para que los publiquen.










Publicado por Alejandro Mon