Archivo de artículos

ESTONIA: GOBIERNO DIGITAL: RESIDENCIA DIGITAL: WIFI FOR FREE




 Toda Estonia es territorio WI-FI FOR FREE



Estonia logra poner en marcha un auténtico "gobierno digital"
ESTONIA
Desde el año pasado, Estonia brinda a todo el que lo desee la posibilidad de convertirse en "residente digital" de este pequeño país báltico. La ex república soviética permite de esta forma que cualquier ciudadano, con independencia del lugar en el que viva, tenga la oportunidad de crear una empresa en Estonia y operar con la misma bajo el sistema legal y tributario vigente.
Tallin, capital de Estonia
Expertos tecnológicos como Charles Brett han destacado la buena acogida que ha tenido esta medida. "Inicialmente, era necesario viajar dos veces a Estonia para completar los trámites, pero ya se está empezando a implantar la posibilidad de recibir la "residencia digital" en las embajadas del país", explica.
Tallin, ciudad medieval
Este mecanismo es especialmente interesante porque en Estonia no existe el Impuesto de Sociedades aplicado a los beneficios, sino simplemente al reparto de los mismos. A esto se suman generosas deducciones que aligeran la carga de un gravamen que solamente tiene un tipo único del 21%, siguiendo el modelo teórico del flat tax. De acuerdo con la Tax Foundation, el de Estonia es el modelo fiscal más competitivo del


 









Publicado por Alejandro Mon