Archivo de artículos

FOROASTURIAS: CRISTINA COTO NO DA LA CARA: SE ESCONDE DETRÁS DE CASCOS


¡Cristina, no te escondas una vez más detrás de Cascos!

¡Cristina, no te escondas una vez más detrás de Cascos!
Cristina Coto:
Te escribo la presente, en abierto, terreno que tú escogiste, al dirigirte a mí a través de la agencia Europa Press, en tu calidad de presidenta de Foro Asturias Ciudadanos (FAC). Tú has decidido que el escenario de esta conversación sea público, y no yo, dado que yo no me dirigí a ti en ningún momento, y además tuviste tus declaraciones contra mí, en las que vertías mentiras de las que eres plenamente consciente, abriendo la Web oficial de Foro, durante unos cuantos días, como noticia más destacada, así que por favor, que nadie me reproche que te conteste de la misma forma.
Creo que ya estuvo bien de hacer el ridículo con errores de bulto en tu comportamiento, como los que cometiste en Oviedo, pues nos hicieron un enorme daño en las elecciones, y ahora es el mejor momento para hacer balance, con tiempo suficiente para preparar las próximas Nacionales, sin dejar pasar el tiempo más de la cuenta, para hacer tranquila y serenamente la autocrítica pendiente, y obrar en consecuencia.
En Foro nos preciamos de proclamar la verdad, y sin embargo, mentiste, y sabes que mentiste, cuando afirmaste públicamente que el 20 de abril te envié mi dimisión por escrito, para buscar así una escapatoria ante lo que sabías que iba a llegar. Afronta tus responsabilidades, y no te escondas una vez más detrás de nuestro secretario general, para volver a armarla. Y digo volver a armarla, porque siendo ya presidenta del Partido, y por lo tanto su máximo responsable, te las arreglaste para forzar la retirada del candidato ganador de las Primarias de Oviedo, José Antonio Caicoya, que ya estaba bastante desgastado por el escrache al que fue sometido por sus competidores. ¡Deja al margen de esto al secretario general, al que no corresponde esta función disciplinaria que es tu competencia, y no de él, y da la cara por tus hechos y declaraciones!
¡Borrad a Juan ...!
Es cierto que Carolina Morilla, con su injustificable declaración pública endilgando a los ovetenses la responsabilidad de la debacle de Foro en la Capital del Principado (“Oviedo ha perdido el rumbo y desde FORO ya estamos trabajando para que la ciudad recupere el orgullo de ser la capital”), provocó en mí una respuesta, que dada tu actitud evasiva, iba a acabar llegando de todos modos, pues no es como vicesecretario de Comunicación y presidente de la Comisión de Fomento que soy todavía a día de hoy, aunque hayas dado orden de borrarme en la Web con un estilo que no puedo por menos de calificar como estalinista, sino como afiliado de base en la Ciudad, como me veo en la obligación de pedir en público un congreso extraordinario, dada la debacle que produjiste, con tu decisión de sacar a Carolina de la lista a la Junta General del Principado, echándola a los leones, y cumpliendo así un doble objetivo: alejarla y destrozarla.
Traición ... a casa ... FUERA LAS PRIMARIAS ...
¡Hablemos claro, Cristina! A día de hoy no me puedo creer que Cascos quisiese forzar la marcha de Caicoya, después de ser él quien más le animó a encabezar la lista de Oviedo y presentarse a las Primarias, pero es que además los hechos te delatan, pues igual que estás intentando hacer ahora conmigo, tú sometiste a Caicoya a la vergüenza de tener que enfrentarse con Cascos, a través de un teléfono con manos libres, en una encerrona en la que se le dijo que no podría poner ni un concejal de su elección, sino que se tendría que conformar con el equipo que previamente ya le designasteis como comisión directiva en el congreso. …

 SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es
Por Juan Vega

Afiliado de Foro Oviedo






Publicado por Alejandro Mon