Archivo de artículos

FOROASTURIAS: CRISTINA COTO: NO ESTA CAPACITADA PARA PRESIDIR FORO: DEBE ABANDONAR LA PRESIDENCIA


Cascos dice que Vega podría haber incurrido en un falta grave al criticar a Coto

 

Juan Vega acusa a Cristina Coto de no estar capacitada para presidir Foro


Juan Vega y Cristina Coto
El vicesecretario de Comunicación y portavoz de la Comisión de Estudio de Fomento de Foro, Juan Vega, acusó ayer a la presidenta de su partido, Cristina Coto, de realizar «manifestaciones falsas» sobre su persona, reiteró la necesidad de convocar un congreso extraordinario en Oviedo y dijo que «mentir y borrar mi nombre de la página web del partido es una práctica estalinista y totalitaria».

Foro quería que Vega volviera a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Proaza pero, tras alegar una enfermedad, el ex viceconsejero de Infraestructuras se alejó del proyecto y mantuvo silencio hasta que el pasado miércoles lanzó una dura crítica contra la candidata de Oviedo, Carolina Morilla, por los resultados electorales. La descalificó como candidata y pidió la celebración de un congreso. La presidenta, Cristina Coto, defendió a Morilla y aseguró que Juan Vega había «abandonado sus responsabilidades» en el partido, algo que desmintió el propio interesado, quien también dijo que «sigo afiliado porque creo que Foro tiene futuro».
Cristina Coto y Juan Vega
Vega criticó que Coto «haya mentido públicamente, lo que la inhabilitada para presidir un partido político».

También criticó a Foro de Oviedo porque «ofrecimos regeneración y acabamos presentando a las elecciones a una afiliada de Valdés que reside en Llanera y que desarrolló su actividad política en el occidente, y centró su vida profesional en las cuencas mineras».


El secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, no quiso opinar sobre la polémica y dijo que  ... «sigo el asunto, pero no haré declaraciones»...

Juan Vega, que es funcionario del Ayuntamiento de Oviedo, desmintió que esté próximo a Podemos después de la publicación de una fotografía en la que aparece con la candidata Ana Taboada.
También desmintió que esté gestionando un acuerdo para el gobierno del Ayuntamiento de la capital. «Coincidimos en una sidrería del centro de Oviedo un sábado por la noche y nada más. Yo tengo muy buenos amigos en Podemos, en el PSOE, el PP y UGT o CC OO y eso no es nada extraño», aseguró.



Comité de Garantías Estatutarias de ForoAsturias
















Publicado por Alejandro Mon