Archivo de artículos

FOROASTURIAS: FRANCISCO ALVAREZ-CASCOS: ... PARTIDO POLITICO O SOCIEDAD UNIPERSONAL ... ?




¿Queremos un partido político o una sociedad limitada unipersonal?

Juan Vega, exvicesecretario de comunicación de ForoAsturias, cesado por Cascos,  y Francisco Älvarez-Cascos, expresidente de ForoAsturias, actual Secretario General de ForoAsturias. Bueno, presidente y secretario, todouno como en las pymes.
Los afiliados de Foro, deben decidir si quieren tener un partido político o seguir formando parte de una sociedad limitada unipersonal.

Leo en la prensa que “Foro reemplaza a Juan Vega como vicesecetario de comunicación del partido“. No me cabe ninguna duda de que esto es así, y que realmente, como se dice ahí, la Comisión Directiva (extraordinariamente mermada en asistencia), máximo órgano de Foro Asturias, ha nombrado a Pedro Ramos de la Puente vicesecretario de comunicación. En la Web de Foro también lo dice, así que aunque a mí nadie me haya escuchado, comentado, ni comunicado nada, no se trata de una especulación, sino de un hecho consumado.
De la citada noticia se desprende que la presidenta Cristina, ante las preguntas de los periodistas sobre mis alegaciones a este cese “ilegal”, bien descrito en una carta que envié desde este blog, al secretario Cascos, se limitó a decir que “no las conozco”, cosa que es falsa, como todo lo que ha dicho públicamente en este asunto, pues me constan sus constantes llamadas a l@s miembr@s del comité de garantías para interesarse por mi enjuciamiento por delitos de opinión.
Así pues, debe quedar constancia de los detalles de lo ocurrido, ya que como digo, no he sido convocado a la Comisión Directiva, de la que obviamente era miembro, celebrada con escasa asistencia este miércoles 24 de junio, y todo parece indicar, que a pesar de ser preceptivo, la Comisión Directiva no me cesó, antes de nombrar un nuevo vicesecretario. Ahora sí, debo entender que estoy cesado, ilegalmente cesado, pero cesado.
Cristina Coto, actual presidenta, y Francisco Álvarez-Cascos, actual secretsrio generalde ForoAsturias. Intercambio de papeles, nada más. Sigue mandando Cascos, secretario y presidente.
Aunque la dirección de Foro pueda borrar mi nombre de forma tan poco respetable, a mí no puede borrarme, ni voy a darme por borrado, por muchas amenazas que me estén enviando los oligofrénicos de turno (tan zoquetes que se dejan la IP puesta), y claro, nombrar un nuevo vicesecretario de comunicación en un partido político, sin cesar al anterior, es decisión, que aparte de ilegal, es también estúpida, de lo que se deduce que no tiene por qué ser la única, pues quien toma decisiones de esa forma, no suele hacerlo una vez, ni dos, y la cosa acaba convirtiéndose en costumbre.
¿Qué es para el secretario Cascos un vicesecretario de comunicación? Dígámoslo de una vez y con total claridad, ahora que se cumple su sueño de tener un empleado que haga esas funciones: alguien que pone su nombre, su cara y su prestigio personal, grande o pequeño, para que el secretario Cascos haga en realidad lo que a él le apetece: escribir libelos y publicarlos con otros dando la cara por él, como responsables de lo que no lo son.
El martes 10 de marzo de este año, conseguí sentar en una mesa, en el excelente restaurante trubieco Casa Puyo, a la entonces inminente presidenta de Foro, Cristina Coto, que compartió mantel con la directora de La Nueva España, Ángeles Rivero, y el subdirector, Evelio G. Palacio. La chapucera operación Coto era una oportunidad de oro para frenar aquella lluvia de libelos que se publicaban en la Web de Foro, que a todos nos avergonzaban, firmados algunos con apellidos muy pomposos, otros con firmas extravagantes como “La Curuxa burllona” o “La Curuxina”, y alguno más sin firma siquiera, que aparecían en una asombrosa sección titulada “Las mentiras de La Nueva España“…
¿ ... dónde está Francisco Álvarez-Cascos ... ?... o es que no fue fundador de ForoAsturias?

Por Juan Vega





La dimisión anticipada y voluntaria de Francisco Álvarez-Cascos en 2012, incumpliendo el mandato que le habian dado los electores de gobernar el Principado de Asturias durante cujatro años (apenas fueron seismeses), incapaz de negociar con sus adversarios políticos el presupuesto de 2012, ya le inhabilitó para seguir al frente de ForoAsturias: debe marcharse con Cristina, ya que ForoAsturias no se puede convertir en una sociedad limitada unipersonal en la que el propietario hace y deshace a su antojo ... nombrando y cesando a sus empleados ... siendo el dueño y señorde su empresa.








Publicado por Alejandro Mon