Archivo de artículos

ASTURIAS: MINERIA DEL CARBÓN: EMPRESAS PÚBLICAS QUE DEBEN DESAPARECER: HUNOSA: SADIM: RED CIENTELAR DEL PODER POLÍTICO



Hunosa ofrece a los empresarios asturianos su suelo industrial a bajo precio ... Hunosa debe ser liquidada y cerrada ... Es ilegal contratar en el extramjero.
Ahora HUNOSA, que sólo genera pérdidas, se dedica a vender suelo industrial. La empresa pública HUNOSA y sus filiales,Sadim Inversiones y Sadim Diversificación minera, al carecer actualmente de objeto social, y dedicarse a actividades, incluso en el extranjero, que nada tienen que ver con su objeto social, debe ser LIQUIDADAS.  El contribuyente no tiene por qué soportar las veleidades clientelales de los políticos de turno. La mineria asturiana es un auténtico fraude. Que se lo pregunten a Zapatero que les condonó a los empresarios mineros de toda España cerca de un billón de pesetas, es decir, alrededor de 6.000 millones de euros.
Mª Teresa Mallada, presidenta de Hunosa y sus filiales en quiebra.
La empresa pública Hunosa sigue adelante con su campaña comercial para vender más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial propiedad de la hullera. La dirección de la compañía con su presidenta, María Teresa Mallada, a la cabeza, presentó ayer el Plan de Suelo a la Mesa de Financiación Alternativa de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), cuya delegación estuvo presidida por su coordinador, Marcos Antuña.

... A quién tuvimos al frente de SADIM? Pues al más desastroso gestor de HUNOSA: Juan Ramón García Secades: culpable de las pérdidads y desastrosas inversiones de las filiales de HUNOSA ... ¿Acaso no es responsable de tanto desastre para el contribuyente? ... y, quedará impune?
La hullera destacó que el terreno que pone a la venta conlleva una "importante rebaja de los precios de su suelo industrial", lo que supone que "pasa a ser el más barato del centro de Asturias con precios a partir de los 32 euros el metro". La oferta afecta inicialmente a 200.000 metros de suelo industrial que Hunosa ya tiene urbanizados. Además, también se incluye en el plan que a través de Sadim Inversiones, filial de la empresa minera, los inversores tenga la posibilidad de obtener asesoramiento y accedan a instrumentos financieros de ayuda para las nuevas actividades. 

SADIM, Sociedad Asturiana de Diversificación Minera S.A.

 Sadim nació, en abril de 1999, para hacerse cargo de los proyectos de diversificación de la actividad de Hunosa y para liderar la regeneración del tejido industrial de las comarcas mineras. A este respecto, según fuentes de la propia sociedad, el objetivo fundamental de Sadim es «actuar como agente dinamizador y como holding de todas las actividades de diversificación de la empresa matriz»…Pero aquél objetivo concluyó con un auténtico desastre  … hasta la inhabilitación … Debe procederse a su LIQUIDACIÓN … !!!

 


 Tal y como ya explicó la hullera en la presentación del Plan, los precios del metro cuadrado se moverán entre los 40 y los 70 euros dependiendo de las condiciones de cada parcela. La empresa ofrece asimismo la posibilidad de acceder a importantes descuentos, en este caso, dependiendo de las condiciones de la inversión, que pueden llegar hasta el 20 por ciento del precio con lo que el metro cuadrado de suelo industrial se movería finalmente entre los 32 y los 56 euros. Las parcelas están localizadas en los municipios de Siero, Langreo, Mieres y San Martín del Rey Aurelio…

Este contrato es, presuntamente ILEGAL: Sadim, empresa pública, filial de Hunosa, tiene por objeto la diversificación minera, no gestionar museos, aunque sean de la mineria. Esto es un fraude a los ciudadanos. Si su objeto social no tiene ya nichos de negocio en el mercado, debe desaparecer siendo LIQUIDADA: los contribuyentes no tenemos que soportar la existencia de empresas públicas inútiles e ineficaces, no necesarias para los ciudadanos: mejor, dicho, TOTALMENTE INNECESARIAS. No podemos mantener empresas públicas sólo para tener contenta a su red clientelar.  ¿Qué sueldos tienen estos gestores? ... Por qué no se publican en su página web ... ?, por otro lado, de muy dificil acceso, escasa información y nula transparencia ...?
Contrato, yo diria que ilegal, con  Sadim Diversificación para gestionar el Museo de Arnao. Antes hubo un ilegal contrato menor.

Los dos meses anteriores se cubrieron con un ilegal contrato menor"

La empresa Sadim, del Grupo Hunosa, ha vuelto a obtener el contrato de gestión del Museo de la Mina de Arnao por un periodo de un año. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Castrillón adjudicó ayer el contrato, que asciende a 134.400 euros por un año. El precio de licitación fue de 168.000 euros y optaron dos empresas. Sadim gestiona el Museo de la Mina de Arnao desde el pasado 1 de abril bajo la dirección técnica de Guillermo Laine. La dirección cultural está al cargo del arqueólogo castrillonense, Iván Muñiz.
En el contrato, además de las visitas guiadas, la empresa adjudicataria se compromete a organizar actividades complementarias para dinamizar el museo. Entre otras, se ofertarán a lo largo del año conciertos, exposiciones y talleres y campamentos para niños. Asimismo, se harán visitas guiadas a otras zonas de interés de Arnao como las escuelas del Ave María y el poblado industrial.
ContratoSadim

La mina de Arnao se abrió al público tras su rehabilitación el 30 de julio de 2013. Desde esa fecha y hasta el 30 de diciembre pasado el museo estuvo gestionado por la empresa Proasur, que ahora también optaba al contrato. La mina estuvo cerrada desde el 30 de diciembre hasta el 1 de abril. Durante los tres primeros meses de este año se abrió un nuevo proceso de licitación para adjudicar el contrato por seis meses. Sadim obtuvo la gestión de la mina por algo más de 60.000 euros.
Sadim fue la empresa que realizó las obras de rehabilitación de la mina y el castillete. 

...legal?

La recuperación de la mina de Arnao costó cinco millones de euros, de los que 3,5 fueron aportados por la Unión Europea a través de los fondos Feder y el resto por el Ayuntamiento. Entonces se rehabilitaron unos 100 metros de galerías y el castillete. Además, se recuperó para uso público el antiguo casino de la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM). Asimismo, el pasado diciembre se rehabilitaron otros 25 metros de galería con un coste para las arcas municipales, de las que salieron los 45.000 euros.
El museo abre todos los días excepto los lunes. Los precios se mantienen; son de 4,5 euros por adulto a partir de 15 años, 2,5 euros por niño de 4 a 14 años, 3,5 por persona para grupos de adultos de un mínimo de 12 visitantes y de 2 euros por cada niño para grupos.
El museo de Arnao tiene también una sala de exposiciones en la que se muestran algunas de las obras donadas por artistas de la comarca, como "Jesusangel" y Enrique Uría, entre otros. Ampliar la muestra permanente es otro de los objetivos de los actuales gestores del museo castrillonense.

Villa, amigo de Cascos, el minero traidor ... !!!









Publicado por Alejandro Mon