Archivo de artículos

ASTURIAS: CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: INTERINAZGO: INCOMPETENCIA GESTORA DE SU CONSEJERO: EL INTERINAZGO CLIENTELAR UN GRAN FRAUDE A LOS ASTURIANOS:UN GRAN FRAUDE AL PROFESORADO



Con fecha 25.08.2015 se convocan 2887 plazas de INTERINOS para cubrir plazas de profesorado, finalizando la presentación de SOLICITUDES  el dia 27.08.2015 ¡QUÉ BARBARIDAD! ... DÓNDE SE HA PUBLICADO ESA CONVOCATORIA? Porque en el BOPA no aparece. ¿No es ese proceder ILEGAL? ¿Como se pueden dar DOS DIAS para presentar las SOLICITUDES? El DESASTRE gestor de los socialistas es manifiesto y patente. Por otro lado, ...cómo se pueden convocar 2887 plazas de interinos? Quiere decirse que las plazas docentes no se cubren EN PROPIEDAD, manteniendo el interinazgo como INSTRUMENTO CLIENTELAR  del Gobierno Socialista. La desidia  de la anterior Consejera de Educación se hace patente con esta convocatoria de interiznago. El no cubrir en propiedad las plazas docentes perjudica gravemente la docencia y vulnera la normativa funcionarial al no convocarse las plazas vacantes en tiempo y forma. Este proceder es una auténtica ESTAFA a todos los asturianos y una mofa de todos aquellos que aspiran a obtener una plaza de profesor en propiedad.


Educación convoca 2.887 plazas de interinos, 420 más que el curso pasado (Asturias)(EC)


La Consejería de Educación convocó ayer las plazas que cubrirá el profesorado interino este curso. Son 2.887 puestos. Según indicó el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, hay 420 plazas más que el año anterior, lo que viene a compensar, dijo, «las jubilaciones que se produjeron en el curso precedente». También aseguró que esos 2.887 puestos «tendrán una relación importante con las próximas convocatorias de oposiciones». De ellos, 1.430 corresponden al cuerpo de Maestros y el resto, a profesores de Secundaria, principalmente, y de Formación Profesional, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas y escuelas de arte.
 
Roberto Suárez Malagón. Director general de Personal Docente y Planificación Educativa. ... de Planificación Educativa cero mata cero: SUSPENDIDO. ¡como vaya así la educación de los niños asturianos ...estamos apañdos... ¡Que lo cesen ya por incompetente!
La convocatoria fue publicada sobre las 15 horas de ayer, después de que Educación se comprometiera un día antes con los representantes sindicales de Suatea, UGT y CC OO a subsanar los errores de puntuación, baremación o exclusiones por error que aparecieron en el listado de interinos del pasado día 21. Según señaló ayer Suatea, «finalmente solo se han corregido un puñado de ellos». En concreto, ANPE apuntó que «la propia consejería ha reconocido errores de baremación en una quincena de casos y ya están subsanados». Los demás, según el departamento de Genaro Alonso, no reúne ninguna de las tres condiciones para integrar la lista (haber superado la primera prueba de oposición, tener la titulación de la especialidad correspondiente o haber trabajado tres cursos como interino por dicha especialidad).

Suatea atribuyó «la expulsión de centenares de docentes al acuerdo de interinos suscrito por ANPE y UGT, puesto que antes no existía la obligación de presentarse al proceso selectivo para permanecer en la lista y ahora han sido excluidos por un incremento absurdo de los requisitos». ANPE, por contra, criticó que Suatea «busque el descrédito del acuerdo» y ha solicitado que «se subsanen urgentemente» los errores que puede haber (que no se haya computado la nota de un proceso selectivo anterior, cumplir algunos de los requisitos...) y «se publiquen unas nuevas listas definitivas que sirvan como base a la convocatoria de aspirantes para que la adjudicación de destinos esté basada en el mayor mérito de los candidatos».

El desastre en la preparación del curso escolar 2015-2016 es manifiesto y patente ... Javier debe cesar a este consejero, Genaro Alonso, por ser manifiestamente INCOMPETENTE.

Desde ayer y hasta mañana jueves, a las 23.59 horas, los aspirantes podrán presentar su solicitud de destino. Tendrán que hacerlo a través de la página educastur.es o asturias.es y, para ello, necesitarán una clave que bien podrán solicitar personalmente en la consejería o a través de correo electrónico. La adjudicación de plazas se hará el día 31 para que se incorporen a su centro el 1 de septiembre. Pese a que la consejería afirma haber realizado «un importante esfuerzo en la planificación de esta primera convocatoria para que se oferten, con los datos conocidos hasta hoy, las vacantes previstas para el próximo curso», los sindicatos no lo comparten….

 

Educación ofrece más plazas de interinos entre críticas por subir la media jornada

 
Con fecha 25.08.2015 se convocan 2887 plazas de INTERINOS para cubrir plazas de profesorado, finalizando la presentación de SOLICITUDES  el dia 27.08.2015 ¡QUÉ BARBARIDAD! ... DÓNDE SE HA PUBLICADO ESA CONVOCATORIA? Porque en el BOPA no aparece. ¿No es ese proceder ILEGAL? ¿Como se pueden dar DOS DIAS para presentar las SOLICITUDES? El DESASTRE gestor de los socialistas es manifiesto y patente. Por otro lado, ...cómo se pueden convocar 2887 plazas de interinos? Quiere decirse que las plazas docentes no se cubren EN PROPIEDAD, manteniendo el interinazgo como INSTRUMENTO CLIENTELAR  del Gobierno Socialista. La desidia  de la anterior Consejera de Educación, Ana González, se hace patente con esta convocatoria de interinazgo. El no cubrir en propiedad las plazas docentes perjudica gravemente la docencia y vulnera la normativa funcionarial al no convocarse las plazas vacantes en tiempo y forma. Este proceder es una auténtica ESTAFA a todos los asturianos y una mofa de todos aquellos que aspiran a obtener una plaza de profesor en propiedad.

 
Es patente el desastre de la consejeria que malgestiona tanto en materia docente con el cuadro de profesorado en interinago, como en materia de contratos de obras adjudicados de centros escolares y sin terminar.

La Consejería de Educación resolvió ayer elevar a 2.887 las plazas a que podrán aspirar los docentes para trabajar como interinos el próximo curso en el sistema público asturiano. La cifra oficial hace subir en 420 las vacantes que se pusieron a disposición de los profesores el año pasado y atribuye la escalada a los puestos procedentes de jubilaciones. Más atentos a los silencios que al ruido de los anuncios, los sindicatos afearon ayer mismo a la Administración que no precise cuántos retiros se han registrado -diversas fuentes sindicales calculan que superan los 500- ni qué porción de las nuevas plazas abocan a los adjudicatarios a la media jornada: los representantes de los trabajadores sostienen que esa cuota sube y lamentan que alcance un 30 por ciento de la oferta divulgada ayer.
 
Ana González Rodriguez, exconsejera de Educación, partidaria del bable, pero no del inglés, amiga de Bibiana Aido, dejó la Consejeria hecha unos zorros: un desastre estructural en su gestión tanto académica como organizativa del profesorado: dejó 3.000 plazas de profesorado sin cubrir ... No quiere profesores por oposición; quiere interinos "a dedo" ¿Hizo algo útil durante su mandato al frente de la Consejeria? Para colmo de males apoyó a la exministra Bibiana Aido, ministra con Zapatero, el peor presidente de España.

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, destaca el "importante esfuerzo" de la Administración educativa "para lograr que se oferten todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar" mientras arrecian los reproches desde el otro frente de un conflicto, que ya ha cubierto varias etapas con la censura sindical por los errores en los baremos de valoración de los aspirantes. En la lista publicada ayer se subsanaron algunos, pero eso no evitó que los sindicatos redoblasen la crítica por la exclusión de aspirantes que cumplen los requisitos. Mientras, un grupo de afectados se organiza para impugnar el proceso en los tribunales.
En la lista de admitidos, hay 26.396 aspirantes que optan a esos 2.887 puestos y que tienen desde ayer tres días para pedir destino. El lunes se publicará la relación de plazas asignadas y los profesores habrán de incorporarse al día siguiente.


El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, un auténtico desastre organizativo cuando faltan pocos dias para el inicio del curso escolar asturiano 2015-2016. ¡Pobres niños asturianos!


Casi la mitad de la oferta -1.430 puestos- corresponde a maestros de Infantil y Primaria, con unos 1.100 para Secundaria. A la vista de las cifras, el sindicato Anpe se queja de que "el incremento de los plazas a media jornada va en aumento, alcanzando las 841 plazas, 49 más que el curso pasado", casi un 30 por ciento de la oferta". Y "a pesar de que la Administración alardea de sacar más plazas", abundan desde Suatea, "hay que tener en cuenta los centenares de docentes que se han jubilado en el último curso, y esto no es más que reconocer implícitamente la alta tasa de interinidad que sufre la escuela pública asturiana".




Educación convoca 2.887 plazas de interinos
 
Desastre de organización en la Consejeria de Educación: a escasos dias de iniciarse el Curso escolara 2015-2016, ni se sabe qué profesores va a haber, ni los interinos que solicitan las plazas saben qué materia van a impartir ...¡Así nos va la Educación en Asturias! ¡UN AUTÉNTICO DESASTRE!
La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha convocado para el próximo curso escolar 2015-2016 un total de 2.887 plazas de profesorado interino, 420 más que en el anterior.

Así se contempla en la convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2015-2016, dentro de la provisión de puestos de carácter temporal, que ha publicado hoy la Consejería.

Del total de plazas ofertadas, 1.430 corresponden al cuerpo de maestros y el resto a los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.
Según informa la Consejería en un comunicado, para este año se ha realizado un "importante esfuerzo de planificación en esta primera convocatoria" con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos hasta hoy, todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar.

La publicación de la convocatoria abre el procedimiento de petición y posterior adjudicación de puestos.

Los aspirantes a interinidad disponen de plazo hasta el próximo 27 de agosto para realizar sus peticiones y la adjudicación de plazas se realizará el día 31, de manera que los docentes puedan incorporarse a sus centros de destino el 1 de septiembre.

Previamente al procedimiento de petición que hoy se inicia se elaboraron las listas provisionales de interinos derivadas de las últimas oposiciones del cuerpo de maestros y se estableció un plazo de diez días para la presentación de alegaciones y la corrección de posibles errores. …













Publicado por Alejandro Mon