Archivo de artículos

VENEZUELA: CHAVES Y MADURO HAN SUMIDO A VENEZUELA ENLA MAYOR HAMBRUNA HABIDA EN SU HISTORIA: HAMBRUNA ESTALINISTA: A LA CONFISCACIÓN LA LLAMAN EXPROPIACIÓN:LADRONES

 

Chaves y Maduro: pasarán a la historia como los peores gobernantes del pais, gobernantes letales para sus habitanes habiéndoles empujado a la mayor miseria conocida DESDE la revolución bolivariana ... Ladrones.

Hugo Chávez y su familia de pobres a millonarios - YouTube

Los entusiastas del socialismo del siglo XXI aplaudieron durante años las medidas económicas aprobadas en Venezuela por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. A ambos lados del Atlántico, no faltaron quienes justificaron y celebraron la oleada de expropiaciones y nacionalizaciones decretada por el régimen bolivariano.

No faltaron entonces las advertencias de quienes temían que estas medidas anticapitalistas se tradujesen, en última instancia, en escenarios de hambre y escasez. Sin embargo, estas críticas cayeron en saco roto y la agenda del gobierno siguió avanzando.


El resultado se ha hecho patente con el paso de los años. Según explicó el diario venezolano El Mundo, las expropiaciones de tierras aprobadas por Chávez arrancaron 3,6 millones de hectáreas a cientos de empresas y familias.

En el marco de esta estrategia, el Estado se lanzó también a expropiar y nacionalizar empresas dedicadas a la alimentación. En 2011, el chavismohabía expropiado ya casi 100 compañías del ramo, incluida la principal cadena de distribución de Venezuela. La cosa no fue a mejor desde entonces y, en el marco de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria, los ataques contra el sector privado se siguieron sucediendo.

Expropiar sin orden judicial
Los amplios poderes del Ejecutivo venezolano han permitido que esta agenda se haya completado casi sin posibilidad de oposición. De hecho, las expropiaciones en el sector agrícola-alimentario se hacen sin necesidad de orden judicial, en el marco de las leyes aprobadas por elchavismo. Cadenas como Cada, Éxito, Los Andes o Cargill han pasado de esta forma a estar bajo la gestión del régimen.
 
Hay dos casos paradigmáticos de lo que ha supuesto esto:

Chaves y Maduro no expropian, confiscan la propiedad privada.
Por un lado está el ejemplo de Agroisleña. Este grupo era el principal proveedor de semillas y productos químicos para las explotaciones agrícolas del país. La compañía ofrecía maquinaria, consultoría, apoyo técnico y financiación a miles de pequeños proveedores del sector. No obstante, una vez ha sido nacionalizada, su gestión se ha convertido en un nefasto monopolio marcado por la escasez y la ineficiencia. 


Chaves no expropiaba, incautó losbienes de los ciudadanos: los robaba asus propietarios.

 
Confiscación-robo de Agroisleña por Chaves

Como muestra, un botón: como consecuencia del mal funcionamiento de Agroisleña, se estima que ha caído un 40% la superficie total dedicada al cultivo del arroz. …

 

 



Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 

Expropiación: requiere indemnización de los bienes expropiados.

Confiscación: no se indemnizan los bienes incautados: se roban.



Chaves y Maduro han vulnerado y pasado por la entrepierna la Constitución Bolivariana: jamas han indemnizado a los propietarios de los bienes confiscados. ¿Qué ha pasado con el Hato Yaví de San Juan de Manapiare? Un robo a su propietario.

¿Que diferencia hay entre expropiación y confiscación?



Expropiación.-
La expropiacion es la trasmision de la propiedad de bienes de un sujeto <<expropiado>>, a una Administracion, por causas de interés público e interés social, previo pago de la administracion expropiante al expropiado del justiprecio, ese bien puede ser explotado por el Estado o por un tercero. 
La expropiación es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización, concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero.
La expropiación posee dos notas características, primera que la expropiación es una transferencia de carácter coactivo, lo que hace de ella una institución característica del Derecho Público que no puede ser asimilada a la compra venta prevista en el derecho privado; segundo que el expropiado tiene derecho a recibir a cambio una indemnización equivalente al valor económico del objeto expropiado, lo que la diferencia de la confiscación. 

Confiscación.-
Confiscacion es la trasmision de la propiedad de los bienes del confiscado a una administracion, sin que medie el pago de ellos. La confiscación, comiso o decomiso, en Derecho, es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación, pasando ellas al erario público. En sentido estricto, se entiende que la confiscación es una pena principal consistente en la privación de bienes, mientras que el comiso o decomiso es la pena accesoria que supone la pérdida o privación de los efectos o productos del delito y de los instrumentos con que este se cometió.









Publicado por Alejandro Mon