Archivo de artículos

ASTURIAS: CONSEJERIA DE EDUCACIÓN: INCOMPETENCIA ORGANIZATIVA Y DOCENTE



Genaro Alonso: «Pedimos disculpas por la tardanza y la incertidumbre generada»

Éstos son algunos incompetentes de los 21 hombres y mujeres del nuevo Gobierno asturiano

No hay disculpas, Sr. Consejero: han sido incapaces de iniciar un curso escolar organizado ... Eso se llama incompetencia para gestionar la educación asturiana. Si no son capaces de organizar un aspecto material de la educación, ... cómo van  a ser competentes para encarrilar la educación intelectual de nuestros niños y jóvenes asturianos? ... INCOMPETENCIA ABSOLUTA. ... Deben marcharse a su casa por incompetentes. ... A las tres de la madrugada de ayer, quiere decir HOY, se publicaron los destinos de los profesores INTERINOS ¡¡¡ (Hoy es dia 3.09.2015)
A las tres de la madrugada de ayer ( ...  en realidad de hoy 3.09.2015). A esa hora se hicieron públicos los destinos de los docentes interinos para este curso.Se esperaban para las dos de la tarde del lunes, pero un error informático impidió la adjudicación y Educación se vio obligada a retrasar un día su incorporación a los centros. Por medio, un lapso de tiempo lleno de nervios, estrés y mucha indignación. El nuevo consejero convocó ayer una rueda de prensa para pedir perdón a todos los afectados. «Pedimos disculpas por la tardanza y la incertidumbre generada», señaló Genaro Alonso, quien indicó que «fue un problema sobrevenido, puesto que la aplicación no absorbía las bases de datos para hacer la adjudicación y los técnicos no daban con la solución». A preguntas de los medios, manifestó que el sistema pertenece a la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTIC), dependiente de la Consejería de Empleo, «que es la responsable de gestionar la petición de vacantes y la adjudicación. Nosotros estábamos a la espera de las adjudicaciones para su publicación», añadió, asumiendo, no obstante, «toda mi responsabilidad».
Precisamente, «para que esta situación no vuelva a ocurrir nunca más», el consejero se comprometió a adoptar una serie de medidas. La más inmediata, la reunión la próxima semana con el consejero de Empleo e Industria, Francisco Blanco, «para mejorar tanto la dotación de personal informático, como la gestión de este proceso».

Dicho encuentro tendrá lugar el lunes, día 7, por la tarde. A él acudirán también el director de DGTIC, Ángel Luis Cabal, y el de Personal Docente y Planificación, Roberto Suárez. Asimismo, su intención es contar con personal especializado propio en Educación para «resolver de inmediato los problemas que puedan surgir» y, ya con vistas al curso que viene, «flexibilizar el calendario para tener más margen de tiempo ante cualquier contingencia».

En un año en el que los docentes iban a conocer su destino con tan solo 24 horas de antelación antes de estar en sus puestos, Genaro Alonso hizo propósito de enmienda: «Trataremos de que el margen de incorporación sea suficiente para poder llevarlo con la tranquilidad y el sosiego que merece. Nos hacemos cargo de la incertidumbre y nerviosismo que puede generar saber un día la adjudicación e incorporarse al día siguiente».

Esta demora afectaba a los docentes, pero también a los alumnos. En concreto, a los de Secundaria que regresaban a sus institutos para examinarse en septiembre. «Hemos activado un protocolo con el Servicio de Inspección para detectar, desde las nueve de la mañana y en los 80 centros, los problemas que pudiera haber y buscar soluciones, como trasladar el examen». Porque exámenes, reconoció, «sí ha podido haber». Bien con profesorado que se hubiese trasladado motu proprio al centro o con funcionarios de carrera, afirmó. En cuanto a los docentes que no han sido convocados ahora y, por tanto, no podían examinar (recayendo esta responsabilidad en el departamento correspondiente), el consejero aludió a que «el número de casos es muy reducido. No creo que eso vaya a generar problemas de indefensión para el alumnado, que era nuestra preocupación».    


Sr. Presidente: tanta incompetencia en la gestión educativa no es de recibo...!!! ... Tiene que cesarlos!!!

Unos 300 interinos se concentran frente a la Consejería de Educación en protesta por los retrasos de las listas




Por unas oposiciones transparentes y justas, cambiemos la música. ...¡Justicia en las oposiciones! ¡Fuera el cientelismo político! 
¡ TODOS somos ASTURIANOS ...! 
¡Asturias es de los ASTURIANOS!, no sólo de los del PSOE ... que están usufructuando nuestro sector público.









 Publicado por Alejandro Mon