Archivo de artículos

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN: ROSA AZA: ABSORCIÓN DE OLIGSA POR EBHISA: ¿PREVARICACIÓN?: LAUREANO LOURIDO: LETAL PARA EL PUERTO

OLIGSA, en quiebra,  fue absorbida, en contra de los intereses generales del Puerto,  por EBHISA ..., empresa propiedad del Puerto de Gijón, lo que la provocó un endeudamiento adicional, mínimo, de ocho (8) millones de euros ..., cuando EBHISA no tenía ninguna obligación de absorberla
Fue un ilegal regalo para los accionistas de OLIGSA: Oligsa estaba participada por Suardíaz (26%), Alvargonzález (22%), FCC (20%), Duro Felguera (6%) EBHISA (26%)


OLIGSA: Concurso voluntario de acreedores
  ¿Cuál fue el coste real para el Puerto de Gijón? ¿Prevaricó Rosa Aza? ¿Qué tuvo que ver con la absorción Laureano Lourido, el nuevo presidente del Puerto de Gijón?

... cuando vengan los barcos NADIE  se acordará de OLIGSA ... Sr.Robledo.

PROFORMA ESCRITURA DE TRANSMISION DE BIENES, DERECHOS YOBLIGACIONES de OLIGSA a EBHISA

Las instalaciones de El Musel fueron escenario ayer del relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Gijón. Laureano Lourido, hasta hace poco gerente de la European Bulk Handling Installation, S. A., (EBHISA), la terminal granelera del puerto gijonés, sustituye a Rosa Aza, que regresa a la Universidad de Oviedo como profesora de Fundamentos de Análisis Económico tras regir las dársenas locales desde junio de 2012.
 


El Consejo de Gobierno del Principado designó a Laureano Lourido nuevo presidente del puerto el pasado 3 de septiembre, pero no fue hasta ayer cuando el nombramiento fue publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

 
Dº Laureano Lourido Artime

 Una vez cubierto ese trámite, Lourido ya dirige El Musel, aunque «llevamos una transición de unos quince días», según explicó. «Rosa Aza y yo hemos estado bastantes horas juntos y me ha trasladado mucha documentación. Le agradezco sobre todo sus explicaciones sobre las vivencias que tuvo durante estos momentos tan difíciles, que es lo más importante», reveló el presidente.
Ambos coincidieron en resaltar que se ha tratado de un relevo «normal y tranquilo», no en vano se conocen desde 2001, cuando Aza invitó a Lourido a participar en los másters sobre transporte que organizaba anualmente. Esa relación …












Publicado por Alejandro Mon