Archivo de artículos

JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: REPROBACIÓN DE SU PRESIDENTE PEDRO SANJURJO: SOCIALISTA: ANTIDEMOCRATA

Pedro Sanjurjo ha de ser reprobado por sectario: el falso saludo del presidente: compruébelo: dice una cosa y, como buen socialista, hace otra: tiene tics estalinistas:debe ser expulsado de la presidencia de la Cámara asturiana
La Junta admite a trámite la iniciativa de PP y Foro para reprobar a Sanjurjo
 
ForoAsturias pide, insistentemente, la reprobación de Pedro Sanjurjo: no merece ser presidente de la Cámara

La Mesa de la Cámara de la Junta General admitió ayer a trámite la iniciativa de los grupos de PP y Foro Asturias que pide la reprobación del presidente del Parlamento asturiano, el socialista Pedro Sanjurjo.
 
La iniciativa fue registrada el pasado 23 de septiembre e, inicialmente, su tramitación fue rechazada a partir de un informe jurídico que señalaba que la propuesta, en los términos en que estaba formulada, no tenía cabida en el reglamento del Parlamento. 

Sanjurjo es una auténtica lacra para la democracia del Parlamento asturiano


Sin embargo, el diputado popular Agustín Cuervas-Mons explicó ayer tras una nueva reunión de la Mesa de la Junta que, finalmente, la iniciativa, presentada esta vez como proposición no de ley, ha superado el «problema de forma» y ha quedado dispuesta para llevarse a Pleno.


PP y Foro plantearon dicha reprobación de Sanjurjo «por su proceder absolutamente parcial y exento de la objetividad que debe regir las actuaciones del presidente de la Junta General». 

En la exposición de motivos de la iniciativa, tanto Cristina Coto (Foro) como Mercedes Fernández (PP) se refieren a las reuniones mantenidas en las que pedían un pleno específico para sanidad y educación, y acusan a Sanjurjo de actuar más como un diputado del PSOE o como un miembro del Gobierno asturiano que como un presidente del parlamento.  


A su juicio, se ha «alejado de su deber de representar y defender a todos los diputados».  


Consideran que Sanjurjo, con su comportamiento, ha realizado «una auténtica burla» a la opinión mayoritaria expresada en una junta de portavoces y que ha actuado de forma «parcial» y «antidemocrática», al no querer convocar el pleno específico que le pedían.

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


 


Un antiguo caso de corrupción salpica al expresidente asturiano Álvarez Areces

 


¡Váyase Sr. Sanjurjo! ... desconoce lo que es "ser demócrata"
 










Publicado por Alejandro Mon