Archivo de artículos

RTPA: MONOPOLIO SOCIALISTA: USUFRUCTO SOCIALISTA: INCUMPLIMIENTO DE LA LEY: CULPABLE EL PP: PPSOE: RTPA DEBE CERRARSE.



RTPA, siete meses con un consejo de administración en precario...Pedro Sanjurjo quiere que todo siga igual, aunque ya hayan psado las elecciones.

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, GARANTIZA al PSOE e IU la continuación ininterrumpida del monopolio y usufructo de la RTPA que, aunque propiedad de TODOS LOS ASTURIANOS ... no perciben dividendo alguno.Claro que la CULPA de todo ésto la tiene el PP, con Cherines a la cabeza, que respaldó al PSOE en la nueva regulación de la RTPA. Antonio Rodriguez Virgili , incumpliendo la ley, ilegalmente, sigue ocupando, interinamente, la Dirección General de la RTPA.

La Junta General del Principado ya ha fijado para el próximo 25 de septiembre el pleno en el que serán nombrados sus representantes en los diferentes entes y organismos. Todos, a excepción del consejo de administración de la RTPA, que requiere de un proceso de comparecencia previa, y que lleva siete meses en precario como consecuencia de la reestructuración de la televisión autonómica que tuvo lugar tras la aprobación de la segunda ley del sector público, en julio de 2014. 

 
La RTPA es nuestra (PSOE e IU) y nadie jamás osará quitárnosla ... No tenemos que dar cuenta de lo que hacemos a nadie.¿Os habéis enterado pigmeos opsositores?


 Aquella ley, impulsada por el Gobierno de Javier Fernández gracias al apoyo del PP, implicaba la fusión de las tres sociedades que hasta entonces integraban el ente, además de la reducción del número de integrantes del consejo de administración y del consejo de comunicación, la limitación de sus dietas y la creación un consejo de informativos. La realidad, sin embargo, es que el desarrollo de esta ley quedó paralizado y, pese a que la propia norma establecía que el nuevo consejo debería ser designado en el plazo de seis meses desde su entrada en vigor -plazo finalizado el 25 de enero de 2015-, la RTPA sigue con este órgano en precario y con un director general en funciones desde 2011, Antonio Rodríguez Virgili, que asume el papel de administrador único.
 
Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado, torpedea fieramente el nombramiento del Director y Consejeros de la RPTA: quiere seguir controlando la RTPA y que le saque mucho y bien en los noticiarios, aunque sea creando una falsa imagen de su personalidad. Con un curriculum vitae deplorable, lleva 40 años viviendo de la política y de los asturianos. Pero sabe guardar y aparenta buena compostura, aunque todo en él sea vácuo. He aquí algunas trayectorias olvidadas ...
 
LNE 22.09.2015

El nombramiento de los consejeros y el director de la RTPA, a propuesta de los grupos parlamentarios, se vaticina cuanto menos polémico. Se trata de un tema espinoso que hiere muchas sensibilidades. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es

 
...Lo siento. Yo fui la culpable de que se aprobara la nefasta ley que regula la radio y televisión autonómica de Asturias....Aquella ley, impulsada por el Gobierno de Javier Fernández gracias al apoyo del PP... ayuda al PSOE a ganar elecciones y a mantener las riendas de la RPTA a su servicio. ¡Cómo puede ser tan tonta!

Ley del Principado de Asturias 8/2014, de 17 de julio, de segunda reestructuración del sector públicoautonómico
(Lea el art.12)

La RTPA en Asturias, como en Cataluña la TV3,  es la ESTRUCTURA DE ESTADO del PSOE en Asturias: ...Hay que cerrarla ya o nos fagocitará durante otros cuarenta años más !!!

La designación del director general, principal obstáculo para el desbloqueo de la RTPA


... quiénes volverán a sentarse en este Consejo dela RPTA?
En el pleno del próximo día 25, el primero del nuevo periodo de sesiones, la Junta procederá a la designación de sus representantes en Hunosa y en distintos organismos del sector público autonómico. Con una excepción: la RTPA. En precario desde el final de la pasada legislatura, cuando fracasó el intento de PSOE y PP de renovar su cúpula, la radiotelevisión queda de nuevo postergada por razones técnicas y políticas. En el primer caso, porque las obligadas comparecencias en la Cámara de sus futuros consejeros no pueden coincidir en el tiempo con las que ahora protagonizan los altos cargos del nuevo Gobierno de Javier Fernández. En el segundo, porque para nombrar un director general hay que alcanzar unas mayorías cuya consecución, en un Parlamento tan fragmentado como el actual, obliga a una difícil negociación y a tejer consensos que al menos de momento no existen.

El intento de PSOE y PP, en las postrimerías de la pasada legislatura, de nombrar un nuevo consejo y un director que sustituyera a Antonio Virgili, en funciones desde 2011, se topó con el veto que Foro, IU y UPyD ejercieron en la Mesa de la Junta para bloquear el proceso al entender que tales designaciones deberían corresponder al Parlamento surgido de las autonómicas de mayo. El asunto quedó ahí y ahora, comenzado un nuevo mandato, es el momento de abordarlo. Aunque el proceso no está exento de dificultades.

La explicación de que los nombramientos no se sustancien en el pleno del 25 es doble. Es un hecho que la reformada ley de la RTPA obliga a los futuros consejeros a comparecer en la Cámara y que, dado que estos días están presentando su programa de gobierno en la Junta los altos cargos del Ejecutivo, ambas etapas no pueden solaparse. Pero no todo tiene que ver con cuestiones técnicas.

También hay una parte política, con dos claves. Primero, del reparto de puestos en el consejo se queda fuera una de las seis fuerzas con representación en la Junta, Ciudadanos, que ha planteado que otro partido le ceda uno de los asientos en pos de la mayor pluralidad posible. Aunque, al menos de momento, sin éxito. Y segundo, y factor trascendental, la elección del director de la cadena.

Su nombramiento requiere en un primer momento de una mayoría de dos tercios de la Cámara -30 diputados- o, en un segundo intento, de una mayoría absoluta, 23 de los 45 escaños. Eso obliga al partido más votado y promotor de la designación, el PSOE, a negociar. En su momento lo hizo con el PP pero es dudoso que lo que hace unos meses llegó a consensuar con los populares sea válido hoy, teniendo en cuenta que la relación entre ambas partes se ha agriado y, sobre todo, que ahora el aliado preferente de los socialistas es IU y cualquier nombramiento debería contar con su visto bueno si Javier Fernández no quiere que tal sintonía salte por los aires a las primeras de cambio.

Es previsible que los trámites se activen una vez se liquiden los nombramientos del día 25. La fecha para la presentación de propuestas para cubrir vacantes en una docena de organismos terminó ayer y todos los grupos registraron las suyas. Quizá la más destacada sea la inclusión de la escritora Ángeles Caso para el consejo rector de la OSPA, por Podemos. Los candidatos de la formación se comprometen a no cobrar dietas, con excepción de los desplazamientos.





 

  RTPA: EL ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO SOCIALISTA DE LA TELEVISION PUBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

 


El pacto de la Zoreda ... Cascos ...queda algo?







Los costes de las otras televisiones públicas: Cataluña gasta más que Madrid y Andalucía juntas


Tras el anuncio de la Generalitat de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), el debate está abierto. ¿Son realmente necesarias las televisiones públicas? Se opine lo que se opine, es seguro que no son rentables. En España, solo cuatro comunidades autónomas (La Rioja, Navarra, Castilla y León y Cantabria) carecen de televisión propia. Los gastos de las mismas varían mucho en función de los intereses del Gobierno regional de turno. Tanto es así que, por ejemplo, Cataluña gasta en esto más de lo que gastan Andalucía y Madrid juntas. Para 2014, la Generalitat prevé un gasto de 210 millones de euros en TV3, por los 113 de Canal Sur y los 80 de Telemadrid. En total, en 2013 las comunidades han gastado en sus cadenas públicas 927,6 millones.


Este martes se presentó el proyecto de los presupuestos de la Generalitat. Y ahí se recoge que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) recibirá 241,74 millones en subvenciones. De ellos, más de 209 millones serán para TV3. Tal y como se ha publicado, el presupuesto de explotación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA , conocida como Canal Sur) ascenderá a 163.701.867 euros. De todo ese montante la Junta aporta 113 millones. Radio Televisión Madrid (RTVM), conocida como Telemadrid, contará con un presupuesto no consolidado de 80,3 millones de euros en 2014, según el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio. 


Que Cataluña sea la comunidad que más dinero dedica en su presupuesto a la televisión pública no es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta el volumen de su plantilla. Solo TV3 cuenta con la friolera de 2.400 empleados, lo que supone una cantidad mayor a la suma de los trabajadores de Canal Sur y la vasca EiTB, según informó Antena 3


En 2013


En el año en curso, los gobiernos autonómicos han gastado cientos de millones de euros en sus canales. En concreto, Cataluña es la que más dinero ha destinado, con 225 millones de subvención directa a CCMA. Le siguen Andalucía ( el Ejecutivo destina 168 millones), País Vasco (105), Galicia (94), Madrid (71), Valencia (68), Aragón (42) Castilla-La Mancha (39), Canarias (33,3), Baleares (30), Extremadura (24,8), Asturias (20) y Murcia (7,5). En total, han gastado 927,6 millones de euros….


La 'nueva' política debe acabar con la manipulación en las teles públicas

Forta

El seísmo político que ha provocado el 24-M no tardará en dejarse sentir en las 13 televisiones públicas regionales que hay en España. Casi sin excepción, se han convertido en altavoces de propaganda al servicio de los gobiernos de turno, orillando la función de servicio público y la difusión de información veraz y plural a las que están obligadas por ley. La reciente campaña electoral ha vuelto a confirmar el vergonzoso uso partidista y la burda manipulación en sus informativos al servicio de intereses espurios. No es un problema de siglas puesto que en todas estas cadenas, independientemente del partido que gobierna en cada comunidad autónoma, se repiten los mismos patrones de adulteración informativa. Estamos, por tanto, ante un problema mayor: el de un modelo audiovisual público que debe ser revisado a fondo para evitar su permanente instrumentalización partidistay, de paso, para racionalizar su coste, puesto que se trata también de cadenas altamente deficitarias y no precisamente baratas.


Sólo en 2013, los operadores públicos tanto estatales como autonómicos -incluida RTVE- percibieron casi 2.000 millones de euros en subvenciones. Demasiados fondos públicos como para seguir permitiendo que sean juguetes de propaganda de unos y otros. Por ello, en el nuevo escenario de gran fragmentación en todos los parlamentos regionales resulta urgente que se acometa la regeneración y despolitización de estos entes.


Hoy recogemos en nuestras páginas un indignante rosario de ejemplos de la manipulación que se ha dado en esta campaña. En latelevisión de Castilla-La Mancha, la dirección indicaba a sus reporteros qué preguntas concretas debían hacer a los candidatos, independientemente de la actualidad;en Telemadrid se decidió realizar varios cara a cara entre todos los candidatos a la Alcaldía madrileña en vez de un debate conjunto, porque así lo pidió Esperanza Aguirre;en Canal Sur apenas se mencionaban escándalos que salpican a la Junta como el caso de los ERE;o enTVE no se envió a ningún equipo a la sede de Compromís para hacer conexiones durante la jornada electoral -la formación, que ya estaba presente en las Cortes, logró 19 diputados-. Y así un largo etcétera. Profesionales de casi todas las cadenas públicas han denunciado las prácticas sectarias impuestas, la creación de redacciones paralelas a través de la contratación a dedo de decenas de periodistas afines y el ninguneo de periodistas fijos de plantilla estigmatizados por sus propias empresas; o la ausencia de consejos de informativos independientes y con capacidad para garantizar el pluralismo y la neutralidad.


La existencia de televisiones autonómicas tiene difícil justificación en las comunidades donde no hay una lengua cooficial. Y para cumplir con los objetivos de servicio público, podrían bastar fórmulas mucho más baratas como la de aumentar las horas de desconexión territorial en La 2 de TVE, convirtiendo a esta cadena en una plataforma que responda a las necesidades de nuestro Estado de las Autonomías. Pero mientras se produce un debate serio en este sentido, corresponde a los poderes públicos gestionar con eficacia y neutralidad los entes audiovisuales existentes. Todos los partidos se han llenado la boca en campaña, tras denunciar la manipulación que imponen los rivales, con la promesa de despolitizar las televisiones autonómicas. Pues bien, ahora tienen la obligación de hacerlo.



¿Por qué son una ruina las televisiones públicas? 
Millones de euros dilapidados por los políticos... 
Acaso, noson responsables de tal malversación de fondos?



Toda empresa que se rija por criterios políticos será una ruina para la sociedad

Ni los estados, gobiernos o autoridades otorgan o establecen derechos, tan sólo los limitan, ni tampoco nos proporcionan beneficios sociales o protección frente a contingencias tales como la enfermedad, el paro o la posibilidad de jubilarnos y la educación. En el laboratorio de la historia, primero son los derechos, primero es la riqueza y el desarrollo, y luego la posibilidad de que el poder nos cuente eso de que hay que redistribuir y que él va a repartir.





No son los poderes públicos los que crean riqueza y desarrollo, si bien es cierto que pueden contribuir, o no, a que los individuos lo hagamos. Los derechos fundamentales van con nosotros, como personas, y somos nosotros quienes los establecemos, siendo previos a cualquier forma de organización social. Incluido el derecho a buscarnos la vida o nuestra felicidad, que entraña, entre otros, el derecho al trabajo o a la vivienda, que nunca son derechos a que otros nos den o paguen esos frutos, bienes o servicios esquilmando sus posibilidades y haciendas.



La ruina de lastelevisiones públicas: Canal Sur perdería 26 millones y TVE 70 millones

Por no hablar de la educación o sanidad que han existido mucho antes que el Estado y eran provistas, claro está con las limitaciones existentes para la vida en general de cada período, de forma privativa o individual y no por los poderes de la época.


Viene todo ello a colación de la provisión pública, despojando dinero ajeno y como fórmula redistributiva, de información, entretenimiento o cultura, que eso es lo que hacen -cuando lo hacen- las televisiones. Aquí, todavía, sigue pareciéndonos un atentado a la libertad de información que existan medios de comunicación públicos en prensa (tipo Pravda o Arriba), pero no en la radio o televisión.


Toda unidad productiva o empresa que se rija por criterios políticos o de poder y no estrictamente económicos será la ruina para una sociedad porque su rentabilidad será política y atenderá a los intereses de los grupos privados que la controlan (políticos y sindicatos), pero nunca tendrá una rentabilidad económica que vierta o retorne sus réditos a la sociedad, como hacen las empresas privadas.


El resultado son millones de euros dilapidados año a año, tanto de fondos transferidos y subvenciones como de deudas acumuladas que, periódicamente, quedan endosadas o absorbidas por los gobiernos autonómicos o por los Presupuestos Generales del Estado, como los más de 7.500 millones de deuda acumulada en RTVE que asumió el Gobierno de Rodríguez Zapatero en su reforma, los más de 1.000 millones de euros en concepto de costes de prejubilación establecidos en el acuerdo del plan de ajuste aprobado por aquel Gobierno o los 572 millones extra otorgados por su aceptación.


Sólo en 2013, se calcula que las televisiones públicas recibirán 1.200 millones, de los que RTVE se lleva 292. Mientras tanto, en los presupuestos de esos entes, cuando los hacen públicos, computan como ingresos las subvenciones directas que obtienen de los diversos organismos públicos para así ocultar una deuda real o un desastre de explotación más abultado del que consignan. …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


Las TVs públicas son la ruina de España, una losa para el contribuyente, y la herramienta de los políticos en el poder (PSOE, PP, CIU ... etc) para sodomizar a la población y ganar elecciones: Asturias, Andalucia, Cataluña, Pais Vasco, Galicia ... etc.



TV3, la otra estructura de Estado de Mas financiada por el Estado Central: PSOE y PP


La TV3  ... financiada por el Estado Central: por PSOE y PP ... Ahora viene el llanto y crujir de dientes !!!, Sr. Montoro.
«Pujol quería ser un gran magnate de la comunicación», explica un ex colaborador suyo durante sus primeros años en la Generalitat. Tras fracasar con El Correo Catalán, diario del que era accionista mayoritario, el ex president decidió crear TV3 para ampliar su capacidad de influencia sobre la sociedad catalana. Una cadena que ha vivido una trayectoria paralela a la de Convergència, con una primera etapa de catalanismo moderado que llevó a Pujol a pactar con el PP hasta en dos ocasiones; y una segunda fase de soberanismo creciente, que ha desembocado en un plan entre Mas y Junqueras para proclamar la independencia de Cataluña en 18 meses.

El deseo de Pujol sólo se vio amenazado entre 2003 y 2010, pero incluso durante el gobierno de los dos tripartitos –primero el de Maragall, luego el de José Montillael control de TV3 y Catalunya Ràdio estuvo en manos de Esquerra, que colocó a periodistas afines al frente de la televisión y la radio públicas de Cataluña. Fue entonces cuando el socialista Joan Ferran destapó la caja de los truenos y provocó un auténtico terremoto político, al asegurar que era necesario «arrancar costra nacionalista » a los medios catalanes financiados por la Generalitat.

«Respeto profundamente la libertad de los profesionales de Catalunya Ràdio y de TV3, pero algunos aún se ven arrastrados por la inercia de tantos años de pujolismo, por una visión sesgada del país. Hay inercias, grupos y sistemas de trabajo enquistados desde hace muchos años (...). Lo mejor sería empezar de nuevo, hacer tabla rasa del pasado: un reset», denunció entonces en una entrevista a El Periódico de Catalunya. Un lavado de cara imposible de consumar por la victoria de CiU en las elecciones de 2010 y por la existencia de un grupo de periodistas afines a Convergència, con cargos de peso en los informativos de la cadena pese a los sucesivos cambios en los gobiernos de la Generalitat. …





... Arturo Mas, ... es un descerebrado integral?






Publicado por Alejandro Mon