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COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN: DEFICIT: NO HA FUNCIONADO: CAUSA DE REBELIONES Y SEPARATISMO: GRAN PERJUICIO A LOS CIUDADANOS





LA ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

Zapatero, no sólo no controló la EDUCACIÓN  en las Comunidades Autónomas a través de la Alta Inspección existente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, sino que la transformó en una célula durmiente, de cuyo sueño tampoco las ha despertado Rajoy: de ahí que el adoctrinamiento de las Comunidades Autónomas haya sido vital y FATAL, durante los cuarenta años de nuestra democracia, para amamentar a los ciudadanos de Cataluña, País Vasco, Galicia ...etc en la rebelión y el SEPARATISMO de la nación española: el REINO DE ESPAÑA.  El PPSOE ha dinamitado la unidad de España y ahora, como bomberos que prendieron fuego al bosque, los mismos incendiarios se erigen en los bomberos que quieren apagar el fuego de la rebelión y el separatismo. Han traicionado a España ... sobre todo el traidor Zapatero con sus dádivas a los separatismos, en especial al catalán: Habría que juzgarle por semejante traición y decretar su ostracismo, y separarle del Consejo de Estado para SIEMPRE, sin retorno posible, DONDE nunca debió estar. Ha traicionado a España ...

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
La garantía de la igualdad de todos los españoles ante el derecho fundamental de la educación está reservada al Estado.
 
La Constitución, en su artículo 27.8, establece que "los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes". Igualmente en el artículo 149.1.30ª reserva al Estado la competencia exclusiva para la"regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y de las normas básicas que desarrollen el artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia".

Además, los Estatutos de Autonomía de las diferentes Comunidades Autónomas contemplan la Alta Inspección como necesaria para el cumplimiento y garantía de las facultades reservadas al Estado.

El Real Decreto 1330/1997 crea las áreas funcionales de Alta Inspección, integradas en las correspondientes Delegaciones del Gobierno, en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra. Esta creación se extiende a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por Real Decreto 2535/1998 de 27 de noviembre y a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja por Real Decreto 1448/2000 de 28 de julio.

El Real Decreto 1128/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia, asigna "la adopción o propuesta de medidas derivadas del ejercicio de las funciones de alta inspección del Estado en materia de enseñanza" a la Dirección General de Cooperación Territorial, a través de la Subdirección General de Alta Inspección.

La Alta Inspección de Educación es un órgano del Estado que tiene una doble dependencia: orgánica y funcional. Orgánicamente está integrada en el Ministerio de Administraciones Públicas a través de la Delegación del Gobierno en cada Comunidad Autónoma, mientras que funcionalmente depende del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en la actualidad de la Dirección General de Cooperación Territorial, bajo la dirección de la Subdirección General de Alta Inspección. Sus directores, que según el R.D. 1950/1985 tienen nivel de Subdirector General, son funcionarios de nivel 30 a los que la ley reconoce la consideración de autoridad pública. …

SISTEMA EDUCATIVO Y ALTA INSPECCIÓN

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La Alta Inspección, prevista en Ley Orgánica de Educación, puede ser considerada como un procedimiento lícito de control y, en consecuencia, se hace necesario su acceso a centros y servicios, porque es evidente que los actos de comprobación precisos para su específica misión no pueden ser actuaciones de la función ejecutiva autonómica. El artículo contiene la naturaleza, funciones y una breve historia de la Alta Inspección.

En otro artículo, que también publicó esta revista describía lo que es la Alta Inspección de Educación, las funciones que el legislador le ha asignado y la estructura que tiene en nuestro estado de las Autonomías. Hoy pretendo complementar aquel trabajo y decir algo sobre la pequeña historia de esta institución, lo que hace cotidianamente y lo que, a mi juicio, quizás pudiera hacer.

Nuestra Carta Magna establece (149.1.1ª) que la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales es una competencia exclusiva del Estado; igualmente, en su artículo 149.1.30ª, indica que el Estado tiene competencia exclusiva en la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia. De acuerdo con estas competencias se configura normativamente la Alta Inspección de Educación en los artículos 149 y 150 de la LOE.

Las competencias de las Comunidades Autónomas están recogidas en sus respectivos Estatutos de Autonomía y determinan básicamente que son  plenas respecto a la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus respectivos territorios, sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior y de la Alta Inspección necesaria para el cumplimiento y garantía de las competencias reservadas al Estado, si bien observamos que, en algunos de los estatutos de autonomía últimamente revisados, no se recoge ya esta mención a la Alta Inspección.

En consecuencia con lo anteriormente dicho, se entiende que: …

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Publicado por Alejandro Mon