Archivo de artículos

CONFUSIONES MENTALES: INTERVENCIONES ESTÚPIDAS: ANA TABOADA (PODEMOS): ANGELA VALLINA (IU)


Confusiones mentales: intervenciones  estúpidas




Ana Taboada con los Premios y Ángela Vallina con las banderas, dos ejemplos de republicanismo mal entendido.

Graciano vs Taboada

Esta semana, los españoles en general y los asturianos y ovetenses en particular hemos asistido atónitos a dos actuaciones dantescas de dos representantes políticas. Por un lado, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y, por otro, la eurodiputada asturiana de Izquierda Unida Ángela Vallina. Entre las dos han hecho que, por momentos, nos sintiéramos como marionetas en manos de unas nefastas titiriteras de la política.





Vicealcaldesa Ana Taboada (PODEMOS)

Ana Taboada (PODEMOS)
Vamos a comenzar por la vicealcaldesa. En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA dijo que "los Premios 'Princesa de Asturias' son eventos de otra época, están pasados de moda y en Oviedo hay otras prioridades". No sé como calificar estas declaraciones, quizá lamentables y tristes, pues son los adjetivos más suaves que me vienen a la mente; los otros que se me ocurren atentarían gravemente contra la persona que las hizo, y tampoco es cuestión de comenzar un proceso penal, donde esta señora parece que es especialista.
Desde que en aquel recordado 24 de septiembre de 1980 se constituyera la Fundación Príncipe de Asturias hasta nuestros días han pasado ya treinta y cinco años. Junto a los de este octubre, se habrán entregado más de 280 premios a personas ilustres de todo el mundo. Por otro lado, habrán participado como jurados mas de cinco mil personas relevantes en cada uno de sus respectivos ámbitos. Si a éstas les sumamos las más de 500 que vienen todos los años de fuera de Asturias a presenciar la gala de los Premios, llegaremos a la conclusión de que estos galardones han hecho que durante estos años más de 20.000 personas hayan recalado en nuestro querido Principado. Y, como ustedes se pueden imaginar, eran y son lo más "granado" de España.

Me pregunto muchas veces cómo puede haber personas tan aldeanas y tan cerriles.... 


 



Eurodiputada Angela Vallina (IU)


Pasemos ahora a la eurodiputada. Si como ovetense y asturiano, doña Ana me dio una mala semana, no les quiero contar como español y europeo la que me ofreció doña Ángela en el Parlamento Europeo. Verla reír a carcajadas, apoyada en la bandera tricolor de la 2ª República y en una independentista gallega, mientras el Jefe del Estado español entraba en el Hemiciclo, me produjo tal irritación, rabia y asco que por un momento pensé que no era verdad lo que estaba viendo

No quiero recordarle a doña Ángela el artículo 1 de nuestra Constitución. Tampoco el artículo 4 punto 1 de la misma. Ni la Ley 33/1981; que estudie, que se forme y se prepare, quizás así no hará que nos sintamos tan avergonzados con sus actuaciones. Pero sí quiero recordarle, porque tampoco lo sabrá, que el comité central del partido, a través del cual vive de todos los españoles, es decir, el Partido Comunista, en 1977 tomó el acuerdo por 169 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra  de colocar la bandera bicolor roja y gualda en todos sus actos.



 

La actuación de esta señora es otro claro ejemplo de republicanismo mal entendido. Su forma de pensar en cuanto al modelo de Estado no debiera llevarla a perder el respeto al Jefe del Estado, a España y a los españoles. El problema de doña Ángela es que piensa, al igual que doña Ana, que las instituciones son para representarse a sí mismas y a sus ideas, en vez de a los ciudadanos. …


 

 







Por Raimundo Abando Tartiere


Premios “Princesa de Asturias”: Una protesta sin sentido para unos premios de gran proyección

Teatro Campoamor (Oviedo, ASTURIAS, España): el Rey Felipe VI, y su esposa la Reina, accediendo para dar los premios de 2015.


EL REY entregó ayer (23.octubre.2015) en Oviedo los Premios Princesa de Asturias, rebautizados así desde este año. Ha sido la trigesimoquinta edición de unos galardones de incuestionable prestigio internacional, hasta el punto de que en 2004 la Unesco les reconoció su «aportación al Patrimonio Cultural de la Humanidad».


Son los premios españoles de mayor repercusión en el mundo y la lista de galardonados a lo largo de los años reúne tanto talento y prestigio que se han convertido en un referente en los ámbitos artístico, científico y deportivo. 
Valga todo lo dicho para lamentar que algunas formaciones políticas hagan politiquería en el peor sentido y antepongan banderas partidistas y poses de galería a los intereses generales y al sentir del conjunto de los ciudadanos. Es lo que han hecho en esta ocasión las agrupaciones de Oviedo de Izquierda Unida y Somos –filial local de Podemos–, que han aprovechado la repercusión mediática de la entrega de los Premios para arremeter contra ellos. Los dos partidos respaldaron ayer una protesta a escasos metros del Campoamor y han pedido que el Ayuntamiento elimine el próximo año la subvención de 350.000 euros a la Fundación Princesa de Asturias. La cosa no iría más allá del desahogo y derecho al pataleo de ambos partidos, si no fuera porque IU y Somos gobiernan en Oviedo en coalición con el PSOE. Por ello, estamos ante un lamentable comportamiento antisistema que, antes que nada, daña la imagen de la ciudad. La corporación municipal ha permitido incluso, cosa insólita, que 16 integrantes de una Marcha contra los Premios se encerraran la víspera en dependencias del Consistorio. 
Hotel de "La Reconquista" (Oviedo, ASTURIAS, España), donde se celebran los "Premios Princesa de Asturias"
El asunto no tiene que ver, como pretenden las dos formaciones de izquierdas, con los legítimos derechos de expresión y manifestación. Sino que muestra una concepción de la política y de la forma de gobernar de muy bajo estándar democrático. Porque pasan por alto las mínimas reglas de comportamiento cívico y el respeto a las instituciones exigibles a cualquier dirigente político. Las convicciones republicanas de IU y Podemos no parecen motivo suficiente para que sus concejales en la ciudad que alberga los Premios –y que la coloca en el mapa mediático mundial, no se olvide– promovieran y participaran ayer en una protesta sin más objetivo que el de hacer explícito su rechazo a la Monarquía. Máxime cuando buena parte de los ovetenses siente orgullo de ser anfitriones de unos Premios de tanta reputación. Así, como reacción ante las protestas organizadas, esta misma semana se ha constituido una Plataforma Cívica en apoyo a los Princesa de Asturias que ayer sumaba más de 15.000 firmas de adhesión. 

A propósito de la subvención a la Fundación que Somos e IU pretenden eliminar, cabe subrayar que representa una parte mínima del presupuesto de la organización, proveniente sobre todo de donaciones de empresas privadas colaboradoras. Pero tiene sentido que el Ayuntamiento mantenga su aportación, porque difícilmente Asturias y Oviedo podrían contar con un mejor escaparate de promoción internacional. En todo caso, provoca sonrojo que los concejales de Podemos argumentaran que no tiene sentido dar dinero público a un «acto privado» como la entrega de Premios en el Campoamor. Si consideran acto privado a una ceremonia presidida por el jefe del Estado, con asistencia de dirigentes de todos los partidos y una nutrida representación de destacadas figuras de la vida social, retransmitida por TVE y otras cadenas de televisión internacionales, más valdría que estos gobernantes locales leyeran al menos un manual de Primero de Ciencia Política. 

SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es








Leonard Cohen








Publicado por Alejandro Mon