Archivo de artículos

HUNOSA: NUEVO OBJETO SOCIAL: “CUCHU/MIERDA” Y “BANCA”: MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Mª Teresa Mallada, presidenta de HUNOSA
Sra.Mallada: las empresas públicas se crean para satisfacer "necesidades de interés general" (Art. 128 CE), no para mantener una red clientelar de políticos inútiles que, cual mastodónticas sanguijuelas, chupan la sangre de los contribuyentes. 
Sra. Mallada: ni los pellets biomasa, ni el cuchu de les vaques, ni los préstamos incentivadores de empleo... etc, son "necesidades de interés general". que tengan que satisfacerse a través de las empresas públicas. Eso se llama "malversación de fondos públicos".
CUCHU ... a lo que se dedica el consejo de administración de HUNOSA ... ¡MENTES PRECLARAS ! Y, el secretario del consejo es un Abogado del Estado ... ¿Es legal? ... o lo prohibe la Ley de Contratos Públicos en su regulación de los convenios contractuales? ¿Cuánto cobran estos consejeros? ¿Donde esta la Ley de Transparencia ... en el cajón? También tenemos que pagarles los viajes en avión, la comida, el hotel ... etc cada vez que asisten aun consejo de administración. Es una auténtica sangria ..., aunque inútil sangria.




Lo que le faltaba a HUNOSA: traficar con cuchu/mierda del ganado (habrá que ir pensando en incrementar la ganaderia estabulada) y abandonar la minería, su objeto social, aunque ya tampoco tiene sentidola extracción de carbón ...demasiadas cenizas.

Estos gestores públicos ya no saben qué hacer para mantener viva a la moribunda HUNOSA: como los nichos de negocio, de lo que es su objeto social, ya se han agotado, van reinventando nuevos negocios, ajenos totalmente al fin para el que se ha creado la empresa pública HUNOSA.
Estas derivas, de unos gestores públicos que no respetan el objeto social de las empresas públicas, sólo pueden conducir a la malversación de fondos públicos y a la prevaricación en el manejo de los fondos públicos de que disponen esas empresas públicas, fondos que, no le quepa la menor duda, siempre salen del bolsillo de los contribuyentes españoles.

Préstamo de 650.000 euros de Sadim a dos empresas que crearán 75 empleos


Y, por si éramos pocos, ahora HUNOSA (SADIMinversiones y SADIMdiversificación son filiales de HUNOSA) se mete a banquero, y su Consejo de Administración se quiere dedicar a dar préstamos a empresas privadas para que, así subvencionadas, generen empleos/puestos de trabajo. Como podrán comprobar, las ocurrencias de HUNOSA sólo han empezado.¿Hasta dónde llegarán? Eso sí, no dejan de ser ocurrencias que tendremos que soportar los contribuyentes.

A ese/esos Consejos de Administración hay que echarlo, como mínimo a su casa, sin perjuicio de exigirle responsabilidades por tamaño desvario en la malversación de fondos públicos y correspondiente prevaricación. 

Las empresas públicas se crean como herramientas para ejecutar determinados fines de interés público, fines de interés público amparados por nuestra Constitución; no para el deleite y ocurrencia de unos gestores públicos que consumen, de forma inútil, ineficiente y perjudicial para el contribuyente, recursos públicos  en su propio beneficio. 

Ya está bien de estas tropelías: el Consejo de Estado debe dictaminar de la improcedencia de estos comportamientos abusivos de unos gestores públicos inútiles, pero que, con el dinero del contribuyente, no con el suyo, pretender afrintar objetivos que no corresponden a las empresas públicas en cuyo Consejo de Administración sientan sus posaderas.

Pongamos fin a tanto desvarío y cerremos, de una puñetera vez, estas empresas públicas que carecen, ya,  del objeto social para el que fueron creadas, y que sólo sirven para mantener una red clientelar de políticos de tres al cuarto que, cual gigantes sanguijuelas, no dejan de chuparnos la sangre a los ciudadanos, dejándonos exhaustos y al borde de la defunción.


 

El consejo de administración de SADIMdiversificación, INHABILITADA por el Juez, sigue buscando nichos de negocio ... ¡Hay que LIQUIDARLA y CERRARLA! Mantenerla abierta es un  ... a los ciudadanos. ¿Cuánto cobran estos consejeros? ¿Donde esta la Ley de Transparencia ... en el cajón?
Consejo de administración de una empresa pública, sin objeto social, que busca nichos de negocio para perpetuar el clientelismo político del poder (PPSOE) ... ¡Hay que LIQUIDARLA y CERRARLA! Para tratar el cuchu/mierda de vaca, están las empresas privadas; y para dar préstamos, están los bancos, incluido el ICO ... Mantener abierta esta empresa es un ... a los ciudadanos.Y, el secretario del consejo es un Abogado del Estado ... ¿Es legal? ... o lo prohibe la Ley de Contratos Públicos en su regulación de los convenios contractuales? ¿Cuánto cobran estos consejeros? ¿Donde esta la Ley de Transparencia ... en el cajón?


 
HUNOSA ... una empresa inútil que sólo genera pérdidas  que tienen que sufragar los contribuyentes ¡ Hay que liquidarla y cerrarla!








Publicado por Alejandro Mon