Archivo de artículos

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO: ANA RIVAS: WENCESLAO LOPEZ: INCOMPETENTES E IGNORANTES: MALVERSAN FONDOS PÚBLICOS



Ana Rivas, concejala de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Oviedo (...DE QUÉ SE RÍE ...?) es una IGNORANTE  total en materia de contratación pública: la obra no está terminada al 100% como dice: falta por teminar el estanque que iba debajo del puente. Ahora bien, el contrato finalizó y actualmente está extinguido: por eso no se puede hacer modificado alguno: el supuesto MODIFICADO es ILEGAL: al no haber podido el Contratista finalizar la obra, ejecutar el estanque, por culpa del Ayuntamiento que le paralizó la obra (... dónde está el acuerdo del Órgano de Contratación suspendiendo la ejecución de la obra?), debe procederse a la resolución del contrato por culpa imputable al Ayuntamiento, recibir la obra, ENTREGARLA AL USO PÚBLICO y liquidar al Contratista. Luego, la ejecución del aparcamiento será una obra que habrá que licitar, adjudicar y ejecutar con otro contrato y, en su caso, otro Contratista. El supuesto modificado, modificado que no encuentro entre los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, es ILEGAL, vulnera la Ley de Contratos y hace incurrir en prevaricación a quien apruebe ese modificado. La malversación de fondos ya está cumplida: no se puede mantener una inversión pública INACTIVA, por capricho de unos gestores incompetentes y desconocedores de la Ley de Contratos, cuando esa obra se ha financiado con el dinero de los contribuyentes, con nuestros IMPUESTOS. Ana Rivas, además de ser una  una ignorante de tomo y lomo en materia contractual, MIENTE  descaradamente a los ciudadanos de Oviedo y, en especial, a los ciudadnos de La Florida: el puente se puede abrir, eso sí, cumpliendo la Ley de Contratos. Con el MODIFICADO  se INCUMPLE Y VULNERA  la LEY de CONTRATOS, SEÑORES DEL TRIPARTITO. Si Ana Rivas tiene experiencia  ... que venga Dios y lo vea. Como haya gestionado así la D.G de la Vivienda, que Dios nos tenga confesados. ... El resto de la entrevista es para ponerse a llorar.  ... en manos de quién estamos y en manos de quién está la gestión de nuestros impuestos?

Ana Rivas, la única concejal del tri­partito con experiencia en la gestión municipal y regional  (fue directora general de Vivienda en el Principado), reparte su tiempo en­tre las reuniones  con asociaciones de vecinos (45) y los comités de em­presas de los servicios privatizados.  Está el frente de Infraestructuras y Servicios Básicos, una concejalía ‘polivalente’ donde caben  trans­portes, cementerios, saneamiento, jardines o alumbrado. Además, to­das las obras,  grandes y pequeñas, del concejo de Oviedo, están bajo la responsabilidad de esta joven pero  veterana concejal socialista.

He aquí una "malversación de fondos públicos" ... a la vista. ¿Dónde está publicado el supuesto "MODIFICADO/MODIFICADOS"? Examinado el "Perfil de contratante"/Actas de la " Junta de Gobierno" del Ayuntamiento de Oviedo, no aparecen dichos actos administrativos: ...¿Dónde está la TRANSPARENCIA informativa exigida por la Ley? ¿Por quélo OCULTAN?
El contrato ya se ha EXTINGUIDO  y, por tanto, ya no se puede MODIFICAR. (NI EL ALCALDE, WENCESLAO, NI LA CONCEJALA, ANA RIVAS TODAVIA NO SE HAN ENTERADO DE QUE YA ESTA EXTINGUIDO)
¿Cómo se puede tener sin entregar al uso público una infraestructura que hemos pagado los ciudadanos con nuestros impuestos, por un capricho de unos gestores SOCIALISTAS  INCOMPETENTES?
He aquí a la INCOMPETENTE Jefa del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo:Julia Piñera:  no publica en el "Perfil de Contratante" los "modificados" de los contratos que gestiona el Ayuntamiento de Oviedo: tramita "contratos menores" como si fuera calderilla: es una ignorante y un desastre en materia contractual pública: la ejecución de la obra pública en este Ayuntamiento ... ¡ un dolor!

.-¿Cuándo abrirá el Ayuntamiento el puente de La Florida?
A finales de año. El puente está ejecutado al 100%, y listo para ser in­augurado desde  agosto.

.-¿Y por qué no está abierto?

Por problemas administrativos. Con las obras ya empezadas, los vecinos propusieron sustituir  un estanque decorativo por plazas de aparcamiento. Tuvimos que modi­ficar el contrato para  realizar el cambio. Hasta que no esté ejecutado todo por completo, no podre­mos recibir la  estructura para que entre en servicio.

.-Podrían haber solicitado, a la em­presa que ejecuta las obras, la recepción parcial  de la pasarela.

No es posible, porque el contrato no tuvo en cuenta recepciones parciales. Abrir el puente  ahora supondría saltarse las condiciones del acuerdo, y estaríamos prevaricando. El papeleo  está retrasando todo más de lo previsto, pero no podemos hacer nada.

.-Otra obra ‘empantanada’, ¿cuándo finalizarán la Senda Verde?

El túnel ya está acabado, pero de­tectamos un problema de seguri­dad. Hay buena  iluminación, pero necesitamos algo más. En enero instalaremos cámaras que serán vigiladas  por la Policía Local, a cargo de los presupuestos de 2016. Y aún quedan tramos de la senda  por construir.

.-Las modificaciones están retrasando mucho la apertura de la Senda. …



 El PP pedirá responsabilidades al gobierno local por «la negligencia con la que está gestionando los fondos públicos». Los ediles Elisa Fernández y Gerardo Antuña hicieron esta exigencia tras conocer «un nuevo incumplimiento del ejecutivo en relación con los proyectos de infraestructuras para el barrio de Olivares». 


Me pregunto: ... qué informa la Jefa de Contratación, el Secretario y el Interventor cometiendo tales disparates contractuales? Es muy difíciñl de ENTENDER ...!!!


Aseguraron los populares que el ejecutivo local ha dejado de invertir los más de 2,4 millones de euros que el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo había incluido en los presupuestos de este año, unas cuentas que contaron también con el apoyo de Izquierda Unida.

Fernández y Antuña se reunieron ayer con los vecinos de la zona en el centro social de Olivares para ratificar cómo el equipo de gobierno «ha paralizado el asfalto de calles, presupuestado en 1,4 millones de euros, así como la fase tres del PERI que contaba con unos fondos aprobados de 440.000 euros». Otro de los proyectos olvidados, según los populares, es el de la urbanización de la intersección de la calle Martínez Cachero con Olivares, actuación presupuestada en 531.730 euros.



«Todas estas obras estaban debidamente recogidas en el presupuesto aprobado para ejecutar durante el 2015», insistieron ante unos vecinos que manifestaron su descontento ante la falta de comunicación del actual gobierno. «Nos prometieron reunirse con nosotros y aún estamos a la espera», les dijeron a los concejales populares.


Estas viejas reivindicaciones de los vecinos de Olivares «corren ahora el grave peligro de no hacerse realidad. El tripartito da la espalda a los barrios», reprochó Antuña, quien criticó también la actitud de IU, que había apoyado las cuentas.























Publicado por Alejandro Mon