Archivo de artículos

CASCOS: DE PRESIDENTE DELPRINCIPADO DE ASTURIAS: A "ABRELATAS" DEL PP: TRISTE DESTINO

FranciscoÁlvarez Cascos promete su cargo como presidente del Principado de Asturias
Su mal Gobierno duraria poco más de seis meses. Traicionó a sus votantes.
De PRESIDENTE a ABRELATAS


 "La dimisión de Cascos ha cogido/cogió con el pie cambiado a PP y PSOE


Cascos ha decepcionado profundamente a los asturianos que le votaron en las elecciones de 2011, traicionó a sus votantes CONVOCANDO “ELECCIONES ANTICIPADAS” y puso en bandeja al PSOE el Gobierno de Asturias: un incompetente total. Apenas seis mesesgobernó, más mal que bien.Cascos debe marcharse de Asturias y no volver a pisar sus tierras. 
 ¡Cascos, vete ya de ASTURIAS! ¡Cascos, vete a Madrid y NO VUELVAS!
Cascos ha sido contratado por Magasegur como asesor de seguridad ... Los "CONTRATOS PÚBLICOS", no lo olvide Sr. Cascos, han de adjudicarse por los poderes adjudicadores, según la LEY DE CONTRATOS PÚBLICOS, aplicando los principios de"publicidad y concurrencia". El "tráfico de influencias"/"abrelatas", como medio conseguidor de "CONTRATOS PÚBLICOS", está prohibido por la ley: es DELITO.

Francisco Álvarez-Cascos desmintió siempre todas las informaciones y noticias que publicaba sobre él La Nueva España, que creía afectaban a su imagen. Su celo al respecto fue extremo en todo momento, a lo largo de su vida pública, llegando en muchos casos a desmentir cosas que no podían ser desmentidas, por ser ciertas, cuyo tratamiento no le gustaba, hasta bordear el comportamiento obsesivo o psicopatológico, por parte de quien asestaba fuertes mandobles a diestro y siniestro, pero no soportaba un rasguño en sus carnes.


En algunos casos consiguió el desmentido, y en otros no, pero siempre se acogió al derecho de rectificación, con especial empeño cuando se sintió injustamente atacado, llegando en numerosas ocasiones a recurrir a los tribunales para intentarlo. 

El envío del escrito de rectificación que establece la Ley, de forma previa a la vía judicial, se vio siempre acompañado de su publicación en la Web de Foro. Además escribía allí libelos anónimos en los que descalificaba, cuando no insultaba, a los periodistas “desafectos”.
El trabajo de “abrelatas” tiene largo recorrido en el PP
Algo ha cambiado. Una información publicada el pasado 5 de noviembre, firmada por Eduardo Lagar, con el titular Cascos trabaja desde hace dos meses como asesor de una empresa de seguridad“, en la que se revelaba que tiene un trabajo por cuenta ajena como “abrelatas”, no ha sido desmentida, puesto que la Web de Foro nada dijo al respecto. Tiempo ha transcurrido de sobra para hacerlo, y el plazo establecido por la Ley para rectificar se agotó hace días.



De acuerdo con esta información, y coincidiendo con la fase final de la traidora rendición al PP, con la artera entrega de Foro a Mercedes Fernández, sin consulta alguna con los afiliados que le quedaban, Cascos habría obtenido un contrato de una empresa de servicios que desarrolla buena parte de sus negocios en administraciones gobernadas por el partido de Mariano Rajoy. …

 De PRESIDENTE a ABRELATAS ...

SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es 
COMPARTELO en Facebook y Twitter


La jueza imputa a Aréstegui y su mujer delitos de cohecho, blanqueo y tráfico de influencias


...Que Cascos no salga en los periódicos ... como este señor... por "tráfico de influencias" ... como "abrelatas" ...


Joaquín Aréstegui ha terminado por resultar imputado en la trama del agua. La jueza Pilar de Lara le ha llamado a declarar junto a su mujer y a Joaquín Fernández, en el marco de la investigación que instruye en Lugo y que popularmente se conoce como 'caso Pokemon'. A este último, ex vicesecretario del PP de Asturias y considerado el 'abrelatas' de Aquagest, y al matrimonio se les considera autores de un delito de «cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales», y tendrán que acudir al juzgado el próximo 13 de enero.

«Es un alivio que me llamen a declarar», decía ayer el propio Aréstegui a este periódico. El nombre del ex diputado regional y ex presidente del PP avilesino llevaba meses apareciendo en las investigaciones, pero hasta ahora no había sido formalmente imputado. Los informes de Vigilancia Aduanera les señalan a él y a su mujer por haber recibido presuntas dádivas de la empresa Aquagest.

Primero aparecieron en la lista de políticos y cargos públicos a los que la empresa había pagado estancias en el balneario de Las Caldas, y, en las últimas semanas, las anotaciones de Joaquín Fernández apuntaban a que se habría prometido al matrimonio formado por Aréstegui y María del Carmen Vega, ex concejala de Avilés, un total de 360.000 euros en forma de obras y mobiliario para su vivienda.

De los supuestos favores de Aquagest y de la contrapartida a los mismos, tendrán que responder ante la jueza lucense, y todo debido a la insistencia de Manos Limpias, que la semana pasada solicitó la imputación formal del ex presidente del PP avilesino. «Estas declaraciones son producto de la certeza que el juzgador posee sobre los pagos e intereses cruzados entre todos ellos», sostiene José Alfredo García, presidente del sindicato, que cree que las pruebas existentes «demuestran su presunta vinculación con la trama».

Sin embargo Aréstegui, que confesaba haberse enterado de su imputación por este diario, insiste en que «aquí no hay nada». Aseguraba, eso sí, que a partir de este momento se pondrá en manos de un abogado porque «ya no se trata de un problema de comunicación, sino de defensa en un juzgado». Hasta ahora no se había encomendado a un letrado puesto que «no estaba acusado de nada».

«Desde el mismo momento en el que la jueza de Lugo dejó entrar en el caso a Manos Limpias, sabía que acabaría imputado», aseguraba ayer Aréstegui, quien también recordaba que en los juzgados de Avilés, ni el fiscal ni el juez observaron delito ni le acusaron. …

 













Publicado por Alejandro Mon