Archivo de artículos

CASCOS: FOROASTURIAS: OTRA TRAICIÓN DE CASCOS: VIVA IMAGEN DEL ABOMINABLE FERNANDO VII ...




 

Tras la victoria española en la Guerra de Independencia contra la ocupación napoleónica, vuelve a España "El Deseado" rey Fernando VII quien, símbolo de la perfidia y de la bajeza, suspende todo lo aprobado en las liberales Cortes de Cádiz y restaura el régimen absolutista.


Cascos, tras los pasos de Fernando VII



Francisco Álvarez-Cascos tiene no pocas características fisionómicas que apuntan a las imágenes que nos quedan del bien retratado Fernando VII, el rey que concitó más ilusiones entre los desesperados de la bárbara España de los inicios del siglo XIX. El monarca, famoso por su atroz genitalidad, fue el Borbón más anhelado y el que más defraudó a los españoles -que ya es decir-, hartos de sus continuos engaños y traiciones, siempre al servicio de su particular interés; ni un momento de grandeza en una vida marcada por el culto descarnado a los siete pecados capitales.

Quien terminaría por ser el rey más despreciado de nuestra historia, comenzó como el más querido, cuando era conocido como “el deseado”, para transformarse después en el “rey felón”, y terminar como “Tigrekán”, nombre que los liberales pusieron a tan catastrófico quidam, que traicionó y vendió a sus padres, se arrojó a los pies de Napoleón, volvió de Francia anhelado por las multitudes y murió odiado por todos, tras destruir y envilecer cuanto encontró a su paso.

Quien fuera Fernando VII, lo contó como nadie Benito Pérez Galdós en el capítulo 41 de “La Fontana de Oro”:

Fernando VII nos dejó una herencia peor que él mismo, si es posible: nos dejó á su hermano y á su hija, que encendieron espantosa guerra. Aquel rey que había engañado á su padre, á sus maestros, á sus amigos, á sus ministros, á sus partidarios, á sus enemigos, á sus cuatro esposas, á sus hermanos, á su pueblo, á sus aliados, á todo el mundo, engañó también á la misma muerte, que creyó hacernos felices librándonos de semejante diablo.”

¿Hay algún parecido, más allá de asombrosas coincidencias en la apariencia física, entre el peor de los borbones y este otro gran felón que llegó, oportunista como nadie, de Madrid, en medio de la demanda de las multitudes, que clamaban desesperadas por gobernantes que acabasen con el deleznable contubernio montado por Vicente Álvarez Areces y Gabino de Lorenzo? La pirueta que acaba de hacer para quitarse de encima a Enrique Álvarez Sostres, el único que le plantaba cara todavía, desde una posición sólida como diputado -rodeado como está de serviles empleados/as que dependen de su munificencia para comer un día más-, justificaría por si misma un episodio del hispánico Torrente.
El número de engañados y traicionados por Cascos en Asturias es ya aterrador, y hay pocos ciudadanos de esta tierra que no se hagan cruces cuando recuerdan cómo huyó de sus responsabilidades de gobierno, pretextando un cabreo, porque no le aprobaron los presupuestos, para irse a casa a vivir de las rentas de un partido que entre los fondos de la Junta y de los ayuntamientos, le pagó todo lo relacionado con su vida personal, conductores privados incluidos, farturas sin tasa, así como los supersueldos adicionales a los que ya se había acostumbrado en el PP de Luis Bárcenas. …

Por Juan Vega
 
Perjudican GRAVEMENTE  a ForoAsturias ... ¡Cascos, vete ya! ... Abandona la PYME ...
Foro acepta negociar una posible coalición con el PP en Asturias

Cherines y Cascos ... la ruina de PP y ForoAsturias: se lo dejan en bandeja de plata a socialistas y comunistas.

 La Comisión Directiva de Foro ha acordado hoy aceptar la oferta del PP para negociar la formación de una coalición electoral en Asturias de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre aunque ha descartado que ese hipotético acuerdo pudiera dar lugar a la fusión de ambas formaciones.

En rueda de prensa, la presidenta de Foro, Cristina Coto, que ha comparecido junto al actual secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado que los requisitos básicos para alcanzar un acuerdo pasan por el "respeto" al programa de Foro y que los parlamentarios electos se adscriban al grupo parlamentario que decida cada formación y mantengan su independencia de voto.

En este sentido, ha recordado el ejemplo del diputado Carlos Salvador, elegido en la coalición PP-UPN en Navarra y que se integró en el Grupo Mixto en la legislatura recién finalizada.

Según Coto, que ha asegurado que la dirección de Foro no ha abordado la cuestión relativa al puesto que podrían ocupar sus candidatos en la lista conjunta con el PP, en cualquier coalición electoral se respeta la "independencia" de los partidos coaligados por lo que un hipotético acuerdo no debería afectar a los pactos de Foro a nivel municipal o autonómico en Asturias.

Tras conocer esta decisión, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha expresado su satisfacción y ha avanzado que el siguiente paso será fijar un calendario de trabajo para buscar un acuerdo "que garantizaría la victoria en las elecciones".

La formación fundada en 2011 tras la salida del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos había cerrado ayer el proceso de primarias abierto para elegir a su cabeza de lista por Asturias en las que resultó elegido para encabezar la candidatura el exsenador y actual diputado autonómico Isidro Martínez Oblanca. …



Cascos, ¡VETE YA! ... deja de enredar y hacer el .... Ya no te puedes presentar a las elecciones: has traicionado, de forma reiterada, a tus votantes: eres reincidente.




 

Fernando VII: De "deseado" a "Felón"












Publicado por Alejandro Mon