Archivo de artículos

PUERTO DE GIJÓN: BARETTINO: EL PSOE QUIERE "TAPAR EL MAL OLOR DEL PUERTO" QUE DEJÓ EL PSOE: MENÉNDEZ REXACH: DÍAZ RATO: BARETTINO


Puerto de Gijón(Asturias, España)

Podemos dice que el PSOE quiere "tapar el mal olor" en la gestión de El Musel con el nombramiento de Barettino




El GrupoParlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se ha referido este viernes al cambio de director general de la Autoridad Portuaria de Gijón, cuyo consejo nombró este jueves para el puesto a José Luis Barettino.

"Su nombramiento es un escándalo y refleja que el PSOE quiere tapar el mal olor en la gestión de El Musel", han señalado desde Podemos a través de una nota de prensa.

Fernando Menéndez Rexach, José Luis Díaz Rato y José Luis Barettino

 A su juicio, lo ocurrido no es casual. Han recordado que Barettino fue el número tres con Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, ahora imputados en la Audiencia Nacional por los sobrecostes de las obras de El Musel, además de secretario general del consejo de administración y subdirector general de Rexach durante veinte años.

Gonzalo Mallo Gómez, que había sido nombrado director en octubre, sólo ha durado dos meses. "¿Se le ha instado a marcharse porque no defendía a los dirigentes anteriores en la Audiencia Nacional con vehemencia? ¿Se ha asustado al ver el descontrol que existía en la Autoridad Portuaria?", se han preguntado desde Podemos.
A su juicio, la situación del puerto gijonés "sigue siendo crítica". La ampliación de El Musel fue un proyecto "sobredimensionado y se sabía que no era posible recuperar la inversión".


Barettino, nuevo director de El Musel tras mes y medio de Mallo en el cargo

Belén Fernández, Consejera de Fomento (Asturias), coloca a los suyos al frente del Puerto del Estado: Laureano Lourido, presidente, que se ríe, y José Luis Barettino, Director. Puertos del Estado no apoyó su nombramiento como Director del Puerto.

José Luis Barettino, secretario general de la Autoridad Portuaria de Gijón desde hace veinte años, fue nombrado ayer nuevo director de El Musel por el consejo de administración de la citada entidad. Su acceso al cargo se produce en circunstancias doblemente sorprendentes: por una parte, porque el hasta ayer director, Gonzalo Mallo Gómez, había sido nombrado hace menos de dos meses, el pasado 7 de octubre; y, por otra, porque los tres representantes de la Administración del Estado votaron en contra. La Secretaría General que el ascenso de Barettino deja vacante pasa a ser ocupada por Lucía López, actual responsable de la asesoría jurídica.

Carmen Moriyón, afiliada a ForoAsturias, traiciona el espíritu que fue del partido y vota el nombramiento de Barettino como nuevo Director del Puerto, a pesar de la ilegalidad de la convocatoria, cuando antaño denostó la actuación del PSOE al gestionar la ampliación del Puerto: traidora. Trás las elecciones del 20-N, no cabe duda,  será cesada, por la izquierda, como alcaldesa de Gijón.
La nota oficial que ayer hizo pública la Autoridad Portuaria tras la reunión de su consejo de administración justifica el cambio por la «renuncia de Gonzalo Mallo por razones personales». Algunas fuentes precisan que algún problema de salud, ya sea por padecerlo o para no llegar a hacerlo, podría estar detrás de la decisión, porque evidentemente no es habitual un mandato tan efímero.

José Mª Alcoba (a la derecha), Abogado del Estado Jefe en Asturias, vocal del Consejo de Administración del Puerto de Gijón por la Administración Central, atribuyendo "buena fé", no se opuso a la celebración del Consejo de Administración celebrado ayer ilegalmente, al no respetar el plazo de tres días de antelación que los Estatutos del Puerto establecen para poder celebrar un Consejo, una vez convocado.

José María Alcoba, Abogado del Estado, contraviniendo su función jurídica estatal, no advirtió al Consejo de Administración de que la propuesta de cambio en la dirección portuaria podía ser nula por no haberse notificado con antelación a los tres días que se requieren para la convocatoria del Consejo de Administración.

No olviedmos que José Mª Alcoba, junto con José Luis Barettino, también lideró la asistencia jurídica al Puerto  -- (Convenio de Asistencia Jurídica, retribuido, celebrado entre la Abogacia General del Estado y el Puerto de Gijón) (...es legal este Convenio de Asistencia Juríca? ¿No exige la Ley de Contratos la licitación -convocatoria pública - de todos los contratos de servicios de asistencia jurídica?) --  durante los años en que se llevaron a cabo las obras de ampliación del Puerto, hoy en los Tribunales de Justicia, Audiencia Nacional,  por los sobrecostes y modificado, posiblemente ilegal.

Gonzalo Mallo había sido nombrado director de El Musel en el primer consejo de administración presidido por Laureano Lourido. Ambos habían trabajado en la Autoridad Portuaria y ambos regresaban a la citada empresa procedentes de la terminal de graneles (EBHI), de la que Lourido fue director gerente y Mallo alto cargo, al que ahora retorna.

En cualquier caso, Laureano Lourido no ocultó en el tiempo que lleva al frente de la Autoridad Portuaria su confianza en José Luis Barettino, al que llegó a definir en una reunión con el comité de empresa como su «mano derecha». …

SIGUE LEYENDO … más en www.asturiasenred.es


Jose Mª Alcoba, Abogado del Estado jefe en Asturias, con sede en la Delegación del Gobierno en Asturias, es, ha sido hasta ahora, el asesor jurídico del Puerto de Gijón, cobrando, en virtud del Convenio de Asistencia Jurídica, de muy dudosa legalidad, entre la Abogacia General del Estado y el Puerto de Gijón. Ha sido el que ha firmado los informes jurídicos que han avalado las obras de ampliación del Puerto de Gijón, obras de dudosa legalidad por los sobreprecios y modificado, hoy en litigio en la Audiencia Nacional. 
Ha tenido como ayudante juridico a José Luis Barettino, por lo que ambos están contaminados, y ambos deben ser cesados y, de resultar condenatoria la sentencia que dicte la Audiencia Nacional. ambos deben ser inhabilitados para ocupar cargo público alguno en lo que les resta de vida. Por de pronto, José Mª Alcoba, un funcionario déspota, un déspota funcionario, dado su comportamiento contrario a los intereses públicos del Estado, también debe ser cesado como Abogado del Estado Jefe en Asturias. No es de recibo que,  siendo vocal del Estado en el Consejo de Administración del Puerto de Gijón, defienda que se puede celebrar el Consejo, a pesar de su ilegal convocatoria, y, para más inri, diga que " ....personalmente hubiera deseado votar a favor de la propuesta de nombramiento". Ambos están contaminados por los informes juridicos emitidos. Ambos deben ser cesados. Ambos deben ser expulsados del ámbito del sector público.

Este ejemplar, Francisco Garcia, el Luca Brasi de LNE, asesino periodístico de la verdad, fabulador de mentiras, ignorante de casi TODO, sabedor de casi NADA, sólo dice, como de costumbre, majaderias en esto que escribe sobre el Puerto de Gijón (LNE 21.11.2015) en relación con los vocales de la Administración Central del Estado.Este tipo ignora que el Puerto de Gijón es un Puerto del Estado, no de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Cual Luca Brasi ... acabará pereciendo profesionalmente como asesino periodístico que mata, de raiz, toda información periodística veraz. Es su sino. Sólo dice mentiras y falsedades.

PODEMOS:DENUNCIA PENAL PUERTO DE GIJÓN: OBRAS AMPLIACIÓN: INACTIVIDAD Y PASIVIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL ANTE POSIBLE FRAUDE Y MALVERSACIÓN FONDOS PÚBLICOS.










Publicado por Alejandro Mon