Archivo de artículos

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO: PUENTE DE LA FLORIDA: SIGUE CERRADO: WENCESLAO LOPEZ Y ANA RIVAS: INCOMPETENTES Y MALVERSADORES DE FONDOS PUBLICOS




El triunvirato ha paralizado proyectos por valor de más de 12 millones alegando mala planificación y por ser "promesas electorales del PP" ...
Wenceslao y Ana, dos gestores públicos incompetentes e ineficaces ... 
¿Qué están haciendo con nuestro dinero, con nuestros impuestos? ¡Hay que echarlos del Ayuntamiento!

La ciudad sólo ejecutó un tercio de las obras previstas en los dos últimos años

14.12.2015 | 03:37

El proyecto para el presupuesto del próximo año que maneja el tripartito guarda un documento en el que la concejalía de Economía, en manos de Somos bajo la batuta del edil Rubén Rosón, repasa minuciosamente el estado ejecución de las obras previstas. Principalmente se centra en las que iban a financiarse a cargo del superávit de los dos últimos ejercicios (2014 y 2015). El texto refleja que la ciudad sólo ha ejecutado 17 de las 54 obras e inversiones previstas -la mayor parte de ellas fueron acordadas por el PP e IU dentro del pacto presupuestario que suscribieron las dos formaciones-. 


Esto supone que el nivel de ejecución de los trabajos sólo alcanzó un tercio de los trabajos previstos, lo que supone que se han quedado en el cajón inversiones que superan los doce millones de euros.









El documento recoge los motivos por los que estas obras van camino de pasar, al menos en los próximos meses, al olvido. "No se puede financiar a cargo al remanente por ser plurianual", "promesa electoral del PP que no se realizará" o "mal incluida, esta partida no se puede financiar con cargo al remanente por temporalidad en la ejecución", son los principales argumentos puestos sobre la mesa por Rosón para justificar la paralización de las obras.

En la lista de proyectos en el congelador destaca una obra que podría incluirse dentro de lo que ahora los podemitas califican de "deuda histórica" del Principado con la ciudad: la construcción de la pasarela peatonal que debería unir la estación de Renfe con la autobuses de la calle Pepe Cosmen. Este proyecto estaba incluido dentro del Plan A que en 2010 puso en marcha el gobierno regional del socialista Vicente Álvarez Areces, y para el que al final no hubo financiación. En 2014 el Ayuntamiento decidió afrontarlo en solitario presupuestándolo en 500.000 euros.
 
La no apertura al tráfico del "Puente de la Florida", después de más de seis meses de haber vencido el plazo legal para finalizar las obras (... donde está el/los MODIFICADO/S? ... dónde se han publicado las modificaciones del contrato? No aparece en el "Perfil de contratante" ... donde está la transparencia de la izquierda en el manejo de fondos públicos?), plazo legal de ejecución, supone "malversación de fondos públicos" por parte del alcalde, Wenceslao López, y la concejala de obras del Ayuntamiento de Oviedo, la incompetente e ignorante Ana Rivas. Es totalmente inadmisible que se prive a los ciudadanos, que han pagado con sus impuestos la obra, del uso del "Puente La Florida", tan necesario para hacer más fluido el tráfico de La Florida. Además están prevaricando ya que, vencido el plazo de ejecución de una obra pública, debe procederse a su recepción de conformidad, si la obra se ejecutó según el proyecto aprobado y vigente; o a la resolución del contrato, en caso contrario. Y no se ha hecho ni una cosa ni otra. Alcalde y concejala, grandes ignorantes en materia de contratación pública, están perjudicando gravemente a los ciudadanos de Oviedo, que han pagado la obra con sus impuestos. 

 ¡Hay que echarlos del Ayuntamiento por incompetentes!

 
La urbanización de la calle Bernardo Casielles -con un coste total de 1,096 millones y una anualidad prevista de 200.000 euros- también tendrá que esperar, de igual forma que la tercera fase de la urbanización de Olivares (se habían previsto 200.000 euros de una obra que costaría un millón). Tampoco parece que verá la luz la urbanización de la calle Martínez Cachero con Olivares (400.000 euros). A la espera de las decisiones políticas del tripartito se queda un ambicioso plan de choque (1,85 millones) para mejorar calles de Ciudad Naranco y Pumarín, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en Teatinos y Campos de los Reyes, o la reordenación del tráfico en Costa Verde. …


Izquierda Unida se "desespera" ante la congelación de los trabajos ...

 


Hasta nueve inversiones esperan luz verde con los proyectos ya redactados ...







Ana rivas miente:














Publicado por Alejandro Mon