Archivo de artículos

VENEZUELA: MADURO ESTALINISTA: SI PIERDE DARÁ UN GOLPE DE ESTADO





A la calle a ‘luchar con el pueblo’



Henrique Capriles: "América latina está cansada de los gobiernos sectarios"

Nicolás Maduro no cede en su empeño, pese al aluvión de críticas ante sus continuos alegatos intimidatorios y el ventajismo desplegado por su Administración. «Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar. Pero si hubiera una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa», clamó el lunes el mandatario venezolano durante un encuentro con organizaciones sociales. 
Entre regalos y amenazas, predicciones y acusaciones, el hijo de Chávez repartió golpes dialécticos a sus propios tirios y a troyanos ajenos. «Los que están bravos pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan a la derecha… Si toman la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento ni llanto que valga», insistió el presidente. 
Horas más tarde, desde Barinas, cuna de la revolución, Maduro aseguró que «a quien se ponga a incendiar Venezuela, lo único que le queda es una cárcel. Les tengo las celdas listas, guarimberos, les voy a meter bajo rejas para que respeten al pueblo», un mensaje dirigido a los opositores que supuestamente no se conformarían con una derrota que hoy parece casi imposible. 

Julio Borges, candidato opositor y coordinador de Primero Justicia, respondió sin pestañear al presidente: «Si sale a la calle lo que va a encontrar es al pueblo celebrando la victoria de la oposición. A Maduro lo que le ha quedado es ejercer el miedo. No caigan en la provocación, en Venezuela las órdenes las da el pueblo». 
La insistencia de Maduro en tomar las calles y en activar la unión cívico-militar en caso de derrota es directamente proporcional al resultado de las encuestas. Todos los sondeos sitúan a la oposición con una ventaja de entre 15 y 30 puntos. Dirigentes oficialistas reconocen en sus círculos más cercanos que el verdadero objetivo es reducir la diferencia y que la ley electoral, creada para favorecer al chavismo, les otorgue el mayor número de diputados posible. 
Mientras tanto, la ola de violencia contra la oposición ha desaparecido, obra y gracia de la inédita presión internacional ejercida contra el Gobierno. Lo que no remite son los ataques verbales contra distintos objetivos opositores o empresarios. 
En el centro de la diana bolivariana se sitúa Lorenzo Mendoza, presidente de las Empresas Polar, las más poderosas del país: controla desde la cerveza y los refrescos hasta la harina, pan y otros alimentos. «Lorenzo, devil [diablo], para que me entiendas en inglés. Te acuso a ti de la guerra económica, cobarde. Te escondiste, ¿no? Te fuiste con tu avión de lujo a tus mansiones en el mundo», disparó el mandatario. …
SIGUE LEYENDO1 ... y mucho más en www.asturiasenred.es
SIGUE LEYENDO2 ... y mucho más en www.asturiasenred.es 




¿Por qué son importantes las elecciones de este domingo en Venezuela?


 
Leopoldo López, ahora encarcelado por el estalinista Maduro,  y Lilian Tintori, su mujer, luchadora por la libertad del pueblo venezolano
El domingo es un día clave para Venezuela. Si bien las elecciones no son presidenciales, sí pueden marcar un claro antes y después. Es que de acuerdo a los últimos sondeos, la oposición lidera por un amplio margen la intención de voto. Si los análisis no fallan, esta podría ser la primera gran derrota del chavismo desde que subió al poder hace 15 años

Sin embargo, los resultados pueden ser muchos y de acuerdo a cómo quede configurada la Asamblea Nacional, el gobierno intentará ir hacia un lado o el otro. 
En manos de quienes obtengan la mayoría del Parlamento unicameral, de 167 escaños, recaerá el poder con el que se podría amenazar o consolidar la "revolución bolivariana", el proyecto político ideado por Hugo Chávez , y liderado ahora por su hijo político, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Si bien en total son más las listas, el poder se lo disputan dos bandos claros: por un lado los opositores, ansiosos por hacerse un espacio dentro del poder y generar cambios políticos, pero que no han logrado mayores victorias desde que el chavismo llegó al poder en 1999; por el otro, los chavistas, que desde que este órgano legislador se creó en 2000, tras un proceso constituyente convocado por Chávez y que disolvió el antiguo Congreso, impulsaron todo su respaldo al Ejecutivo, que no conoce una Cámara en la que no ejerza la mayoría.

SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es


Nicolás Maduro llama a Rajoy 'basurita' tras su artículo sobre las elecciones en Venezuela


 
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Mariano Rajoy, presidente del Reino de España
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a cargar este martes contra el presidente español, Mariano Rajoy, por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le ha advertido de que no va a ganar "ni un voto" atacando en Venezuela.
"Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir 'chao Rajoy, vete de aquí'", ha dicho el mandatario venezolano durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', emitido por la televisión estatal.

"Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo", ha agregado Maduro, quien ha asegurado que espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.







"En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela", ha añadido este martes desde el estado de Miranda.

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero es uno de estos observadores internacionales que participarán en una misión de "acompañamiento electoral". "Voy a ir a Venezuela a intentar que los venezolanos puedan ejercer el voto democráticamente", dijo el ex mandatario.




Rajoy, junto al ex presidente español Felipe González y el primer ministro británico, David Cameron, han llamado este mismo martes a la Justicia venezolana a liberar"inmediatamente a todos los opositores encarcelados" y al presidente del país, ...













SIGUE LEYENDO ... y mucho más en www.asturiasenred.es










Publicado por Alejandro Mon