Archivo de artículos

OBAMA: MANUAL DELPERFECTO IDIOTA NORTEAMERICANO: DA LA MANO A UN TIRANO









 
Manual del perfecto idiota norteamericano


Una historieta apócrifa -pero soberbia, en cualquier caso- sostiene que, al enterarse Metternich de la desaparición de Talleyrand, hilvanó a bote pronto el mejor homenaje que se haya hecho jamás a la perversa inteligencia de un rival formidable: "Monsieur de Talleyrand acaba de morir. Sabe Dios las razones que se esconden tras una decisión tan extremada". Aplicándole el cuento a Eduardo Galeano, que pasó a mejor vida anteayer en Uruguay convertido en un mito inexpugnable entre los revolucionarios tropicales, se podría afirmar que sólo aceptó marcharse cuando el comandante en jefe del ejército yanqui se rindió sin honores, sin dignidad y sin recato a los que entretejieron con sus tesis un grimorio espectral, un evangelio infame.
En Las venas abiertas de América Latina -un artefacto indispensable para entender los esponsales de la indigencia intelectual con el indigenismo asilvestrado-, Galeano aliñó la vulgata marxista con un chorreón empalagoso del jarabe de palo (de palosanto) nerudiano. Transformó a Lenin en una cacatúa lenguaraz y atorrante que atiborraba con consignas ("el imperialismo fase superior del capitalismo, el imperialismo fase superior del capitalismo, el imperialismo…") a un auditorio en trance. Utilizó la economía (el economicismo todo-a-cien, catequético, ignaro) para absolver a un continente de sus muchos fracasos y para despejar la trocha a los nuevos tiranos.

 

Tal era (descanse en paz, aunque la paz no figurase en el capítulo de sus prioridades) el hoy difunto Eduardo Galeano. Un hombre que se erigió en el guía, en el "maître à penser", en el oráculo de una generación que Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Carlos Alberto Montaner acabarían retratando al ácido en un libelo extraordinario: Manual del perfecto idiota latinoamericano. Hete aquí, sin embargo, que el idiota de marras ha cambiado de bando y la conjura de los necios, de los liberticidas y de los criminales le ha mojado la oreja al polizonte planetario. …


El opositor 'Antúnez' acusa a Obama de haber traicionado al pueblo cubano al "aliarse con la dictadura comunista"   

45 AÑOS DE TIRANÍACASTRISTA: REPRESIÓN CONSTANTE, FUSILAMIENTOS, CORRUPCION,  MISERIA Y  DEGRADACIÓN. ¿QUÉ HACE EL MUNDO DEMOCRÁTICO LAONU, UE, OEA, LOS MEDIOS INTELECTUALES Y DE COMUNICACIÓN, ANTE ESTA BRUTALTIRANÍA?


Indignación en el exilio cubano y la oposición a los Castro: Obama es un "traidor"















Publicado por Alejandro Mon

FOROASTURIAS: TRAICIONADAS LAS PRIMARIAS: NAVIA-OSORIO PRONOSTICA CORTA VIDA A FOROASTURIAS: ENDOGAMIA: DEFICIT DEMOCRATICO

"Si los resultados son malos, a Foro le queda una legislatura de vida"
José María Navia-Osorio (Oviedo, 1953) se convirtió ayer en otro de los hombres fuertes de Foro que abandona el partido. El que fue consejero de Sanidad durante el año de gobierno de Francisco Álvarez-Cascos en el Principado se va tras la crisis abierta por la renuncia de José Antonio Caicoya como cabeza de lista en Oviedo y su sustitución por Carolina Morilla. Navia-Osorio fue junto al edil Andrés Llavona rival de Caicoya en las primarias.
-¿Por qué abandona Foro?
-Por dos motivos. El principal es que el Foro de 2015 no tiene nada que ver con el de 2011 (año de su fundación). Teníamos la ilusión por un partido que iba a ser democrático y ganador de elecciones. Ahora se ha convertido en un partido en el que la democracia interna no existe y que da la impresión de que no quiere ganar. Todos los pasos que se están dando van en sentido contrario a tener un buen resultado electoral.

-¿Y cuál es el otro motivo?
-Me siento un poco en la misma situación por la que Cascos atravesó con el PP en 2011. Se quiso presentar y la dirección nacional se lo impidió. Solicitó amparo cuando fue atacado y el Comité de Garantías lo rechazó. A mí me pasó lo mismo. En mi caso me quise presentar y la dirección se me puso en contra. Fui atacado y nadie me amparó.
-Dice que Foro no quiere ganar elecciones, ¿lo dice por Asturias o por Oviedo?
-Están haciendo una serie de movimientos tan torpes que parece que no se quiere ganar. No sé si lo están haciendo conscientemente o por torpeza. Pero todo es muy raro.
-Hay quien dice que hay un sector de Foro que quiere dinamitar el partido.
-Sí, me ha llegado el rumor. Me cuesta trabajo creerlo. No me entra en la cabeza. Pero la actuación que se está teniendo da qué pensar: o perdieron la cabeza y se han vuelto locos o quieren dinamitar el partido. Se están haciendo las cosas sin pensar.
-¿Por ejemplo?
Morilla no se presentó a las primarias. por loque no le corresponde liderar la candidatura ForoAsturias al Ayuntamiento de Oviedo. Le correspondía a Navia-Osorio, según elorden de las votaciones. ForoAsturias ha tracionado el espíritu de las tan cacareadas primarias.

Morilla asegura que reconducirá la situación forista "con sentido común" 

Cristina Coto asegura que la dirección "veía venir" la renuncia de Caicoya a sus cargos ... ¿Quién manda en ForoAsturias?


La decisión de Francisco Álvarez-Cascos de concurrir a las elecciones autonómicas en la candidatura de Foro Asturias en un puesto simbólico (el último de la lista en la circunscripción occidental de la región) generó ayer reacciones del PP y el PSOE. La presidenta popular, Mercedes Fernández, en respuesta a los periodistas, fue breve: "Me parece una opción respetable, pero extravagante", fue su escueto comentario. Más explícito se mostró el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, que acusó al expresidente forista y actual secretario de la formación de abandonar la política "por la puerta de atrás, con una salida cobarde". "Las personas como Cascos, que o son líderes o no hay partido, si temen un gran batacazo electoral se marchan para que no se les atribuya", afirmó.
El dirigente socialista aseguró que "lo más grave es que diga que si sale diputado se quedará cuatro años en Asturias, eso es casi recochineo". Si Cascos saliera elegido, en el puesto que ocupa actualmente, "significaría que los demás lo hemos hecho realmente mal y tendríamos que irnos. No sólo fuera de Asturias, sino fuera de España". Lo que le queda ahora a Foro Asturias, a juicio de Gutiérrez, es "ser un partido residual". ...



 










Publicado por Alejandro Mon